El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By contra
#33689
dandi escribió:Por fin he podido probarlo...
He de ajustar mejor los parámetros.El agua sale a 600 microsiemens de dureza porque aun no he podido acoplar el descalcificador...
La temperatura de salida es de 80 grados, me cuesta ajustarla a 90, ahí sigo ajustando; y la presión de la bomba a 9 bares
Y bueno, para 7 gramos de café lo he probado con una extraccion de 15 gramos.La primera impresión de color y crema son mas que aceptables, pr de sabor es lo que han dicho, muy intenso en amragor.No es que salga quemado, es su sabor....
Es mucho mejor café que el café más básico de muchos distribuidores y para un cortado o café con leche está bastante bien, dentro de mi ignorancia, de hecho está mucho mejor que el café de cápsulas que tengo actualmente
Para hacerte un cafe sólo corto no vale, ahora comprendo porqué los cafés arábicas los mezclan con otros y hacen esos blend...
Voy a aumentar a 8 gramos para aumentar la extracción que la veo corta y de extracción lo pondré a 18...
Tengo dudas con el tiempo de extracción,aconsejan de 20 a 25 segundos pr para ajustarlo a esos tiempos he de hacer una molienda más fina y a 9 bares de presión deja de salir el café....
Si subo a más de 9 bares, no podré conseguir un expresso italiano que es lo que intento...
Ay mi madre..... Que jaleo
A más de 9 no sacas un espresso italiano?

Pero mi mayor duda es que desarrolles esto:

dandi escribió: Para hacerte un cafe sólo corto no vale, ahora comprendo porqué los cafés arábicas los mezclan con otros y hacen esos blend...
By dandi
#33828
Me comentó un barista de una conocida marca italiana, que para hacer un expreso italiano, aparte de un buen café, claro, que era necesario 7 gramos de cafe, compactarlo en el porta-filtro con una presión de 20 kgs, la temperatura de salida de 90 grados y una presión de 9 bares...
Ya dije, soy novato en esto y trato de aprender, de momento intento ajustarme a esos parámetros y he comenzado con esta marca de café, tiro mucho pues me paso con la molienda o me quedo corto, pero voy aprendiendo.
La caldera he visto que si aumento la presión aumenta la temperatura unos grados, pero meda miedo subirla más pues la válvula de alivio de presión suelta el vapor a 1,4...
Avatar de Usuario
By miwesly
#33836
Ese barista échalo al cajón. El café del Lidl también al cajón. Compra un café decente, no hace falta que sea de especialidad, hay cafés buenos en el rango de los 25€ el kilo, carga en filtro doble y al menos 15 gramos y a partir de ahí buscas el ratio 1:2 en 25”
By Vicente Luis
#37048
Utilizo una máquina Gaggia classic ,muelo el cafe en el momento de preparar el caféde y con una molienda muy fina , se extrae un expreso cremoso y de sabor muy intenso, perfecto para mi gusto.He probado varias marcas con rango de precios por kg. 15 € a 18 € ( incluso de 25€ en descafeinado) y no son mejores que el bellarom. Por ponerle alguna pega diría que hay bastantes granos rotos ( lo que podría explicar el precio tan bajo (6€/kg) y la fecha de tueste que no aparece ( igual que la mayoría de marcas) la cual se deduce de la fecha preferente de consumo ( suele ser 18 meses desde la fecha de tueste) en mi caso figura como fecha de consumo preferente 13.09.2021 ( La compra fué el 04.09.2020) por lo que el tueste debió ser hace 6 meses, un poco excesivo teniendo en cuenta que las compras que hago directamente a las marcas ( Jurado, Saula etc.. )que tuestan el café a lo sumo tienen 7 días de antiguedad del tueste . Diría por tanto que es un buen café con una relación calidad precio excelente ,lo compraré habitualmente.
Saludos
Avatar de Usuario
By contra
#37049
Es tu primer mensaje; te recomiendo que en el subforo de presentaciones, donde has escrito, edites el mensaje y nos cuentes algo sobre ti: que máquina tienes, que gustos con respecto al café.....

Un saludo
Avatar de Usuario
By JMcafe
#43586
Casualmente probé este café en casa de un familiar, y la verdad... es muy de batalla. A mi personalmente no me apasionó. Creo que se puede encontrar por un poquito más, café de mayor calidad.
Avatar de Usuario
By Módeno
#43635
profesor_historia escribió:Yo sinceramente evitaría este café, hay opciones mejores donde puedes por lo menos ver la fecha de tostado.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
+1

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Fdebarista
#43642
profesor_historia escribió:
16 Ene 2021, 20:50
Yo sinceramente evitaría este café, hay opciones mejores donde puedes por lo menos ver la fecha de tostado.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Y a saber qué arábica han metido y en qué estado...
By pepechacal
#55632
Hola. Ese café en grano es bastante malo, sólo admisible si le pones algo de leche, con lo cual para un devoto de los espresso es una opción despreciable. Pero el arábiga de la misma marca Bellarom serie Gold es extraordinario para el precio que tiene. Es muy similar al Lavazza Espresso, muy de mi gusto. El problema es que no se encuentra en grano, al menos yo no lo consigo. ¿Alguna sugerencia para contactar con el fabricante y pedirles información? Gracias.

Imagen
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!