El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By matomoto
#29260
Volviendo al descafeinado, no se si la fuente era fiable ni donde, me pareció leer que se necesitaba un tueste algo más desarrollado para estos.
La foto que pongo es de un tostador conocido, no procede creo poner cual, del descafeinado monorigen, por si alguien cree que es un blendImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caturro
#29274
Imagen

El café descafeinado es un poco complicado de tostar. Depende del método o proceso de descafeinado puede variar mucho. En la foto os coloco dos tipos de descafeinado en verde para veais la diferencia. El de abajo es un café sin descafeinar (Guatemala) y los de arriba son dos cafés de México descafeinados con dos procesos diferentes: el de la izda (bandeja roja) es un Mountain Water y el de la dcha es un Swiss Water. Se aprecia perfectamente que el sistema Swiss Water sufren menor transformación y lo cierto es que la taza se aproxima más al original (sin descafeinar). El "problema" de los descafeinados es que la taza queda a veces profundamente modificada e incluso puede dar sabores más dulces, que incluso pueden ser hasta empalagosos.
By alesx
#29278
Genial aporte, muchas gracias. Tenía entendido que el Swiss water era si no es único, de los poco procesos de descafeinar sin químicos y por ende menos intrusivos
Avatar de Usuario
By Módeno
#30429
Bueno, por si a alguien le interesa el descafeinado se Hidden directamente no me sale. Mira que he tenido cafés difíciles (también descafeinados como el sueño de Méjico de maxicoffee) pero este se lleva la palma. Algo le pasa a mi cuarto de café que no sale un expreso medio decente

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!