El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By Módeno
#26749
Inicio este hilo para compartir los cafés descafeinados que nos gusten. Yo estoy muy satisfecho del resultado de este blend descafeinado por el método Swiss Water, Colombia y Brasil, de 80plus. Tiene cuerpo y crema medio, dulzor y su punto de acidez , podría pasar por café normal.
16,5 g para 36 g en taza en 34" con algo de pre y 11 bares que bajan a 10 al final
Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#27236
Después de más de un kilo consumido de café descafeinado de Perú, tostado por d'origen voy consiguiendo mejores resultados cada vez. He bajado a 15 g la carga ya sale más dulce, además tenía demasiado cuerpo, ahora es más líquido o textura licorosa. Insisto en que este Perú descafeinado es un gran café

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Edito: cambio tesitura por textura, las dos podrían referirse también a cuestiones musicales pero es más habitual la primera
Última edición por Módeno el 11 Feb 2020, 11:12, editado 1 vez en total.
By BeardBand
#27250
Yo estoy probando diferentes descafeinados en teoría de especialidad. Me lo tomo con calma por eso, y voy de castaña en castaña. Como el de d-origen ninguno,
By Jdavid
#27273
Me encantaría probar ese d'origen, de momento he probado los dos que tiene el magnífico, un Randall, el trinci, y dos de cafés del mundo. El mejor de ellos el swiss water de cafés del mundo, que por cierto creo que era México.
Ahora estoy a la espera de que me llegue uno de cero coffe roasters, espero que esté bueno.
Avatar de Usuario
By Módeno
#29232
Después de unos días con el descafeinado Sueño de Méjico, swiss water, de Maxicoffee, que da muy buen resultado, con un tueste muy ajustado a la baja, que casi podría ir bien en un aeropress o prensa francesa, he abierto el Colombia descafeinado (azucar caña) de Nomad y este está más contundente, no tanto como el de dorigen, más dulce, un poco a medio camino entre el sueño y d’origen. Tueste ciertamente alto para lo que se espera de Nomad, o esa sensación general da. Más bien para combinado con leche pero rinde bien sólo. Así como el Sueño por ejemplo da una sensación de más ligero más cítrico, si sale bien está muy rico pero es algo más exigente en la preparación, este Nomad es claramente más “clásico” fácil pero quiza algo contundente. En fin, seguiré probando pero pienso que repetiré.
Imagen
Avatar de Usuario
By contra
#29233
Módeno escribió:Después de unos días con el descafeinado Sueño de Méjico, swiss water, de Maxicoffee, que da muy buen resultado, con un tueste muy ajustado a la baja, que casi podría ir bien en un aeropress o prensa francesa, he abierto el Colombia descafeinado (azucar caña) de Nomad y este está más contundente, no tanto como el de dorigen, más dulce, un poco a medio camino entre el sueño y d’origen. Tueste ciertamente alto para lo que se espera de Nomad, o esa sensación general da. Más bien para combinado con leche pero rinde bien sólo. Así como el Sueño por ejemplo da una sensación de más ligero más cítrico, si sale bien está muy rico pero es algo más exigente en la preparación, este Nomad es claramente más “clásico” fácil pero quiza algo contundente. En fin, seguiré probando pero pienso que repetiré.
Imagen
Yo siempre lo he dicho, para mi nomad tuesta tirando a "alto" pero no se porque parece que existe esa creencia de nomad-3ra ola- tueste verde


Perdón por el off topic, de descafeinados no puedo opinar....
Avatar de Usuario
By matomoto
#29234
contra escribió:
Módeno escribió:Después de unos días con el descafeinado Sueño de Méjico, swiss water, de Maxicoffee, que da muy buen resultado, con un tueste muy ajustado a la baja, que casi podría ir bien en un aeropress o prensa francesa, he abierto el Colombia descafeinado (azucar caña) de Nomad y este está más contundente, no tanto como el de dorigen, más dulce, un poco a medio camino entre el sueño y d’origen. Tueste ciertamente alto para lo que se espera de Nomad, o esa sensación general da. Más bien para combinado con leche pero rinde bien sólo. Así como el Sueño por ejemplo da una sensación de más ligero más cítrico, si sale bien está muy rico pero es algo más exigente en la preparación, este Nomad es claramente más “clásico” fácil pero quiza algo contundente. En fin, seguiré probando pero pienso que repetiré.
Imagen
Yo siempre lo he dicho, para mi nomad tuesta tirando a "alto" pero no se porque parece que existe esa creencia de nomad-3ra ola- tueste verde


Perdón por el off topic, de descafeinados no puedo opinar....
Mi opinión es que se reduce al descafeinado ese tueste alto,
Aunque volvemos a lo de siempre, más alto que la estatura de un nórdico o de un japonés?
🤪

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#29236
Independientemente del perfil general del tostador o de lo que nos parezca a cada uno (yo estoy aquí más con @matomoto que con @contra, dicho esto muy de paso). Este descafeinado parece y sabe como si fuera más alto en relación al resto de tueste expreso no descafeinado



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#29239
contra escribió:
05 Abr 2020, 12:23

Yo siempre lo he dicho, para mi nomad tuesta tirando a "alto" pero no se porque parece que existe esa creencia de nomad-3ra ola- tueste verde


Perdón por el off topic, de descafeinados no puedo opinar....
Yo también encuentro el tueste "espresso" de Nomad alto en comparación con el de otros tostadores.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#29256
tocateclas escribió:
05 Abr 2020, 16:04
contra escribió:
05 Abr 2020, 12:23

Yo siempre lo he dicho, para mi nomad tuesta tirando a "alto" pero no se porque parece que existe esa creencia de nomad-3ra ola- tueste verde


Perdón por el off topic, de descafeinados no puedo opinar....
Yo también encuentro el tueste "espresso" de Nomad alto en comparación con el de otros tostadores.
Pues yo me uno al "equipo" de @Matomoto y @Módeno: después de haber estado unos meses suscrito a Nomad tanto a filtro como espresso no me ha parecido que sus cafés para espresso tengan un tueste más alto que otros tostadores del estilo San Agustín, Puchero, Innefable, etc.
Y a simple vista tampoco se distinguen los cafés tostados para filtro y espresso.

Tal vez hayan variado algo su tueste o tal vez la memoria nos engañe en muchas ocasiones. Yo hace un tiempo compré un paquete de Innefable y en aquel momento me pareció un tueste muy claro. Hace poco he hecho un pedido y no me ha resultado en absoluto un tueste claro.
Con La Rendición también me ha pasado algo parecido pero al contrario, cada vez veo los cafés más claros. A ver si se pasa @Caturro y me lo aclara :D .

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!