El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#27588
El Edu escribió:
14 Feb 2020, 22:27
TerceraBandera escribió:
14 Feb 2020, 20:23
Hola, dos artículos para quien puedan interesar, se trata del transporte de café desde centoamérica hasta el puerto de Hamburgo en un buque de vela, y el otro de una asociación que se encarga de la venta, me parecen interesantes.

Está en el idioma alemán, he traducido los enlaces con Google Translate y se puede entender bastante bien, no sé si los podréis ver bien.

Un saludo

https://www.shz.de/regionales/hamburg/h ... 39791.html

https://translate.google.com/translate? ... rev=search

https://www.el-rojito.de/infos

https://translate.google.com/translate? ... rev=search

Gracias por los enlaces TerceraBandera.

Me sonaba mucho El Rojito pero no sabía de qué. Como soy un cabezota no he parado hasta encontrarlo: es el colaborador de Quijote en el X-Roasts nº 13, un blend de abril de 2019.

Hola El Edu, sí, El Rojito son unos tostadores que trabajan muy parecido a Quijote, compran el café directamente a cooperativas y de esa forma contribuyen a que obtengan mejores precios, es loable la labor que hacen, respeto!

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#28402
Viendo trabajar al barista Dritan Alsela, de la cafetería Dritan Alsela Coffee de Düsseldorf (cómo me jode no haberlo visto en vivo en diciembre), me pregunto por qué se está poniendo de moda en algunas cafeterías tardar 10 minutos en ponerte un espresso. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#28410
Vaya chorretes que echa la machina (ahí no se queda ni una molécula de café pegada), y el detalle de la cucharilla (esto sólo lo hacen los profesionales).
Avatar de Usuario
By El Edu
#28411
Cafedehuevo escribió:
11 Mar 2020, 20:09
... y el detalle de la cucharilla (esto sólo lo hacen los profesionales).

Creo que en Italia lo hace el 90% de los baristas. En Nápoles y alrededores, el 100%

Tengo unos billetes de avión, coche de alquiler y casa en la Toscana para los días del 3 al 15 de abril, ¿le interesan a alguien para ir a comprobarlo? :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#28412
El Edu escribió:
11 Mar 2020, 20:12
Cafedehuevo escribió:
11 Mar 2020, 20:09
... y el detalle de la cucharilla (esto sólo lo hacen los profesionales).

Creo que en Italia lo hace el 90% de los baristas. En Nápoles y alrededores, el 100%

Tengo unos billetes de avión, coche de alquiler y casa en la Toscana para los días del 3 al 15 de abril, ¿le interesan a alguien para ir a comprobarlo? :mrgreen:
En España el porcentaje de lo de la cucharilla creo que es al revés, jeje. Ahora no es época de ir a la Toscana, está muy fea, jiji.
Avatar de Usuario
By contra
#28413
El Edu escribió:Viendo trabajar al barista Dritan Alsela, de la cafetería Dritan Alsela Coffee de Düsseldorf (cómo me jode no haberlo visto en vivo en diciembre), me pregunto por qué se está poniendo de moda en algunas cafeterías tardar 10 minutos en ponerte un espresso. :lol: :lol:

El tío es la caña, ahora, en ese video parace que lleva un gato acostado en la cabeza, hay otros videos donde sale más favorecido
By joszaffer
#28435
El Edu escribió:
11 Mar 2020, 17:25
Viendo trabajar al barista Dritan Alsela, de la cafetería Dritan Alsela Coffee de Düsseldorf (cómo me jode no haberlo visto en vivo en diciembre), me pregunto por qué se está poniendo de moda en algunas cafeterías tardar 10 minutos en ponerte un espresso. :lol: :lol:

Porque ponerte un café en poco más de un minuto y cobrarte 2€ está un poco feo 😂. Fuera bromas, supongo que también nos gusta ese punto de frikibarista de controlar todos los parámetros.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!