El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By contra
#1664
Voy a dejar por aquí un documental que vi hace un tiempo , y me gusto mucho
Se titula "oro negro", y tiene mucha relación con la nueva moda de la tercera ola, sobre la parte del comercio justo. Hay varios motivos para no comprar café de grandes empresas....

https://youtu.be/icuf04O3E7k
Avatar de Usuario
By El Edu
#1665
contra escribió:
05 Jun 2017, 23:27
Voy a dejar por aquí un documental que vi hace un tiempo , y me gusto mucho
Se titula "oro negro", y tiene mucha relación con la nueva moda de la tercera ola, sobre la parte del comercio justo. Hay varios motivos para no comprar café de grandes empresas....

https://youtu.be/icuf04O3E7k
Lo vi hace más de un año, me encantó y me hizo reflexionar.

Hay muchos documentales interesantes que se pueden colgar en este hilo. Por ejemplo este de la Historia del café en la región colombiana del Gran Cauca


Propongo a los moderadores que le cambien el nombre al hilo por el de "Documentales". Así podremos ir añadiendo los que nos parezcan interesantes.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#1670
El Edu escribió:
05 Jun 2017, 09:19
Documental italiano en el que hablan del café en ese país, la 3ª ola y Starbucks.


https://www.facebook.com/Romediastudio/ ... 434138894/

Documental muy interesante, y que básicamente profundiza lo que ya comentábamos en este otro hilo, especialmente desde #1388.

viewtopic.php?f=29&t=133

Eso si, hay que cogerlo con cuidado, con tanta presencia de La Marzocco, y Dalla Corte, fabricantes adalides de la 3a ola, y Andrej Godina como punta de lanza de la misma en Italia.
Avatar de Usuario
By Manu
#11836
El documental que comenta @Contra es muy bueno y nadie aquí debería perdérselo. Es una lastima la poca o nula difusión que le dieron al mismo.

Les dejo este enlace de un documental que están haciendo en Brasil, centrado en el café especialidad y la llamada "tercera ola" del café y como se esta viviendo en este país.
Aunque al parecer esta en producción, lo dejo por aquí para no perderle la pista.

Café não é só café
Avatar de Usuario
By El Edu
#11839
Manu escribió:
24 Jul 2018, 19:39
El documental que comenta @Contra es muy bueno y nadie aquí debería perdérselo. Es una lastima la poca o nula difusión que le dieron al mismo.

Les dejo este enlace de un documental que están haciendo en Brasil, centrado en el café especialidad y la llamada "tercera ola" del café y como se esta viviendo en este país.
Aunque al parecer esta en producción, lo dejo por aquí para no perderle la pista.

Café não é só café

Interesante el proyecto de documental. Me ha llamado la atención el "No Wi-fi" y el considerar el café con la idea "antigua" de lugar de charla y socialización, en contraposición a lo que se ve en la mayoría de las cafeterías "de especialidad" en España, con un ordenador per cápita conectado y cada uno frente a su pantalla. Ya lo comentaban en el otro vídeo.
#11841
El Edu escribió:
Manu escribió:
24 Jul 2018, 19:39
El documental que comenta @Contra es muy bueno y nadie aquí debería perdérselo. Es una lastima la poca o nula difusión que le dieron al mismo.

Les dejo este enlace de un documental que están haciendo en Brasil, centrado en el café especialidad y la llamada "tercera ola" del café y como se esta viviendo en este país.
Aunque al parecer esta en producción, lo dejo por aquí para no perderle la pista.

Café não é só café

Interesante el proyecto de documental. Me ha llamado la atención el "No Wi-fi" y el considerar el café con la idea "antigua" de lugar de charla y socialización, en contraposición a lo que se ve en la mayoría de las cafeterías "de especialidad" en España, con un ordenador per cápita conectado y cada uno frente a su pantalla. Ya lo comentaban en el otro vídeo.
En no mucho tiempo lo más será cafés , restaurantes o sitios de esparcimiento con inhibidores de señal, ya lo veréis si no es algo ya existente !
Avatar de Usuario
By Manu
#25166
Un nuevo documental realizado por unos paisanos y aunque no lo pude ver aún, debe ir sobre la línea de "Black Gold" aunque centrado en los productores de Chiapas, México.
Aquí el enlace del trailer:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!