El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By Makanaki
#37607
Yo tengo un par de esos de cuando estuve en Vietnam y traje también café ya molido, y creo recordar que venía bastante fino...
A veces he pensado en utilizarlos con filtro de aeropress.Imagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#37608
Makanaki escribió:Yo tengo un par de esos de cuando estuve en Vietnam y traje también café ya molido, y creo recordar que venía bastante fino...
A veces he pensado en utilizarlos con filtro de aeropress.Imagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Ostras, entonces venía muy fino? Ok, probaré. No había pensado lo del filtro se aeropress, buena idea

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Makanaki
#37609
Por esas zonas suelen hacer el café con muchos posos....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Musmakio
#37611
Módeno escribió:Hoy ha tocado probar un artilugio que alguien recogió de la mudanza de una antigua casa familiar y me regaló. Es un filtro de plata, filtro vietnamita (Phin). Para ser el primero que hago y dado cómo caía, pues no está tan mal. Hay muchas recetas con leche condensada, lo llaman café vietnamita pero yo lo he tomado sólo sin la leche. Con 11 g y 60 ml sale aguado, subiré carga. He usado un punto de molienda tipo Kalitta pero diría que un poco más grueso iría bien ... simplemente lo pongo como curiosidad...ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo lo que tengo idéntica es la balanza!
By potter985
#37640
Módeno escribió:Hoy ha tocado probar un artilugio que alguien recogió de la mudanza de una antigua casa familiar y me regaló. Es un filtro de plata, filtro vietnamita (Phin). Para ser el primero que hago y dado cómo caía, pues no está tan mal. Hay muchas recetas con leche condensada, lo llaman café vietnamita pero yo lo he tomado sólo sin la leche. Con 11 g y 60 ml sale aguado, subiré carga. He usado un punto de molienda tipo Kalitta pero diría que un poco más grueso iría bien ... simplemente lo pongo como curiosidad...ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Precisamente encontré hoy este vídeo

Avatar de Usuario
By Módeno
#37649
potter985 escribió:
Módeno escribió:Hoy ha tocado probar un artilugio que alguien recogió de la mudanza de una antigua casa familiar y me regaló. Es un filtro de plata, filtro vietnamita (Phin). Para ser el primero que hago y dado cómo caía, pues no está tan mal. Hay muchas recetas con leche condensada, lo llaman café vietnamita pero yo lo he tomado sólo sin la leche. Con 11 g y 60 ml sale aguado, subiré carga. He usado un punto de molienda tipo Kalitta pero diría que un poco más grueso iría bien ... simplemente lo pongo como curiosidad...ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Precisamente encontré hoy este vídeo

Muy bien explicado. Lo único que pone 25 g de café, parece mucho, todo es probar. También pone tueste alto pero yo usaré mis cafés y tal.

Edito: no es mucho porque llena de agua hasta arriba, será un ratio 1:6 o 1:8. 150 g se agua para 25 g de café. También pone molienda gruesa que es lo que pensaba

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


By Sergio S.F.
#37761
Hola buenas! Ayer vi este vídeo en YouTube

Donde se explicaba una manera de controlar la presión de extracción en las Lelit Anna y Victoria desviando esa presión a la lanza de vapor durante la propia extracción.
Quizás ya se ha comentado en otro hilo, pero me parecía una curiosidad. Gran Idea o Chorrada monumental? Que opináis? Me imagino que esto se podría hacer en todas las máquinas. Funcionaria en aquellas con Termoblock?
Saludos
Avatar de Usuario
By lopezishere
#37763
Sergio S.F. escribió:
23 Sep 2020, 18:20
Hola buenas! Ayer vi este vídeo en YouTube

Donde se explicaba una manera de controlar la presión de extracción en las Lelit Anna y Victoria desviando esa presión a la lanza de vapor durante la propia extracción.
Quizás ya se ha comentado en otro hilo, pero me parecía una curiosidad. Gran Idea o Chorrada monumental? Que opináis? Me imagino que esto se podría hacer en todas las máquinas. Funcionaria en aquellas con Termoblock?
Saludos
Esto sería una manera de pre-infusionar para estas máquinas que no lo incluyen de serie, ¿no? A mí me parece muy interesante, sobre todo como futuro poseedor de una lelit :D

Gracias!
By Sergio S.F.
#37768
lopezishere escribió:
Sergio S.F. escribió:
23 Sep 2020, 18:20
Hola buenas! Ayer vi este vídeo en YouTube

Donde se explicaba una manera de controlar la presión de extracción en las Lelit Anna y Victoria desviando esa presión a la lanza de vapor durante la propia extracción.
Quizás ya se ha comentado en otro hilo, pero me parecía una curiosidad. Gran Idea o Chorrada monumental? Que opináis? Me imagino que esto se podría hacer en todas las máquinas. Funcionaria en aquellas con Termoblock?
Saludos
Esto sería una manera de pre-infusionar para estas máquinas que no lo incluyen de serie, ¿no? A mí me parece muy interesante, sobre todo como futuro poseedor de una lelit :D

Gracias!
Bueno, creo que no solo es para preinfusion sino para controlar todo el proceso.
A lo mejor Juan de @ecafe.es nos podría decir algo sobre este tema. Puede que no sea un procedimiento muy beneficioso para el funcionamiento de la máquina.
No sé


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Módeno
#37817
Lo pongo aquí porque me ha parecido curioso (pero no fuera de lugar) que una publicación dedicada al café contemple la definición de lo que para los españoles en general es un "café con leche". Me ha hecho gracia el concepto de "escaldar" la leche que es llevarla a su punto justo anterior a la ebullición y me recuerda el ruido atronador de las lanzas de los típicos baretos españoles quemando y requemando la misma leche dentro de la jarra. También me ha dado una idea, que cuando alguien me pida en casa un café con leche le voy a escaldar la leche Jajajaj y seguro que sale encantado

https://perfectdailygrind.com/es/2020/0 ... con-leche/




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
Hola, novato a la vista

Buenos días. Lllevo un temporada "estu[…]

Vendo Profitec Go

Up

Vendo Delonghi Magnifica S

Up

BUENAS, otro novato de 10

Superautomatica

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!