El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By miwesly
#26197
¿Menos peso y moler más grueso? Ya no saben qué hacer en ese país para que les pongan un americano cuando piden un espresso
By BeardBand
#26232
El Edu escribió:
23 Ene 2020, 15:02
Más sobre el mismo estudio https://www.publico.es/ciencias/investi ... ticas.html
Sin pretenderlo casi clavo las dosis de este artículo . Después de muchísimas pruebas, me decanté Por comprar los nuevo ims nano Quartz, siendo el de 14-16gr el que más utilizo.
El motivo es que vi claramente que no tenía que meter 18-20gr. Los granos que compro para a ratios de 1/2.5 me queda la medida resultante en taza perfecta para beber y meter la nariz. También la dosis de cafeína adecuada a mi genética.
Avatar de Usuario
By contra
#26250
El Edu escribió:Más sobre el mismo estudio https://www.publico.es/ciencias/investi ... ticas.html
PCJAnt escribió:Para los que tengan tiempo y ganas aquí está la publicación.

https://www.cell.com/matter/fulltext/S2 ... all%3Dtrue

Como dice Contra da para discutir un rato.

Ojo, lo he leído por encima y los requisitos son de aúpa....una máquina tarada a 6bar (ya podemos olvidar el 80% de las domésticas), un ek43 porque es muy importante el molino ( creo que de momento en el foro solo una persona cumple los requisitos)...
Lo hacen con una ópera de 3 grupos y se usan filtros de 20g.

El estudio esta basado en buscar rentabilidad al negocio del café, cómo extraer al máximo el café. Creo que a nivel doméstico, sin un equipo a la altura, lo que vamos a conseguir es "aguachirri"
Avatar de Usuario
By El Edu
#27255
Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#27268
TerceraBandera escribió:
11 Feb 2020, 15:34
El Edu escribió:
11 Feb 2020, 14:06
Imagen


Jajaja.. Que arte! Es este el equipo al que se refiere Contra ? :lol:

Sí, mucho arte. La foto está hecha en Córdoba este fin de semana.
Avatar de Usuario
By El Edu
#27284
TerceraBandera escribió:
11 Feb 2020, 19:26

La hiciste tú?

No, si la hubiera hecho yo la habría presentado al concurso. :lol:
Avatar de Usuario
By matomoto
#27404
De los creadores de masticar granos de café para evitar el aliento a alcohol y no dar positivo en control de alcoholemia llega:
Imagen

He ido esta mañana a D'origen y me ha llamado la atención cuando lo he visto.

Lo que no se es porque tiene que ser con leche ¿será porque tiene sabor y diluido con tanto líquido no es tan crítico?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#27405
matomoto escribió:
13 Feb 2020, 18:16
De los creadores de masticar granos de café para evitar el aliento a alcohol y no dar positivo en control de alcoholemia llega:
Imagen

He ido esta mañana a D'origen y me ha llamado la atención cuando lo he visto.

Lo que no se es porque tiene que ser con leche ¿será porque tiene sabor y diluido con tanto líquido no es tan crítico?
Ay madre mía
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 28
Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

buenas. tengo este grinder que estrene y ahora qui[…]

Buenos días; Por aquí un nuevo usu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!