El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
Avatar de Usuario
By Módeno
#642
Aquí dejo unas fotos del primer café que he probado de caffelab, el origen Brasil Alta Mogiana Franca g2 17/18, de Caffelab.
En mi caso me ha funcionado muy bien con 15 gr, en 30-33 segundos, sacando 1:2,5 (esto dependerá mucho de la cafetera y filtros). Gran sabor. Se nota muy fresco, por el color de la crema, la textura y el cuerpo. Una acidez muy controlada como se dice, yo diría más bien muy reducida, que es lo que vengo buscando en los cafés últimamente. Retrogusto muy dulce. El punto de tueste es ideal, bien tostado tipo Penazzi. Lo recomiendo, además 6 euros el cuarto.
Imagen
Imagen
#643
Tiene una pinta genial, y si te gustan los cafés poco ácidos, los brasileños son los tuyos.

En la foto no se aprecia un tueste muy oscuro.
#645
Muy buena pinta.

Ya decía en el hilo del Colombia Finca Hebrón del mismo tostador que saben tostar muy bien para espresso.

Como se puede ver muy bien en la foto, tienen ligeros puntos de aceite en la superficie que, como decía Trabatti, es un buen indicador del punto de tueste para espresso..
#646
Me acabo de acordar, un brasileño que me encantó es el yellow bourbon, no lo he vuelto a encontrar, pero la próxima vez que lo vea lo compraré. Lo recomiendo.
#647
PCJAnt escribió:
13 Abr 2017, 22:31
Me acabo de acordar, un brasileño que me encantó es el yellow bourbon, no lo he vuelto a encontrar, pero la próxima vez que lo vea lo compraré. Lo recomiendo.
A mí también me gustó mucho. Uno de los pocos mono orígenes que me fue bien en superautomática.

Edito: no fue brasileño. Se trataba de un Yellow Bourbon, Finca el Socorro, Guatemala de Toma Café.
#649
PCJAnt escribió:
13 Abr 2017, 22:31
Me acabo de acordar, un brasileño que me encantó es el yellow bourbon, no lo he vuelto a encontrar, pero la próxima vez que lo vea lo compraré. Lo recomiendo.
Me parece que el Brasil Facenda Rahina que vende Caffelab es justo la variedad yelow bourbon que dices
#651
Módeno escribió:
14 Abr 2017, 08:01
PCJAnt escribió:
13 Abr 2017, 22:31
Me acabo de acordar, un brasileño que me encantó es el yellow bourbon, no lo he vuelto a encontrar, pero la próxima vez que lo vea lo compraré. Lo recomiendo.
Me parece que el Brasil Facenda Rahina que vende Caffelab es justo la variedad yelow bourbon que dices
Efectivamente. Lo tengo en la despensa, su turno llegará cuando termine el etíope que voy a abrir hoy. Ya os contaré. Después de el Colombia Finca Hebrón y de los comentarios de Módeno y otros compañeros sobre Mokaflor, tengo pocas dudas de que será un café excelente.

http://www.caffelab.com/mono-origin/266 ... ahina.html
#655
El Edu escribió:
13 Abr 2017, 22:35
PCJAnt escribió:
13 Abr 2017, 22:31
Me acabo de acordar, un brasileño que me encantó es el yellow bourbon, no lo he vuelto a encontrar, pero la próxima vez que lo vea lo compraré. Lo recomiendo.
A mí también me gustó mucho. Uno de los pocos mono orígenes que me fue bien en superautomática.

Edito: no fue brasileño. Se trataba de un Yellow Bourbon, Finca el Socorro, Guatemala de Toma Café.
O si :mrgreen: era un 'Facenda Pantano', yellow bourbon, de Cafés La Mexicana, y también dijiste que te iba bien en la super, pero debe de hacer siglos que no compras a ese tostador.
#657
PCJAnt escribió:
14 Abr 2017, 13:57

O si :mrgreen: era un 'Facenda Pantano', yellow bourbon, de Cafés La Mexicana, y también dijiste que te iba bien en la super, pero debe de hacer siglos que no compras a ese tostador.
Sí, también me fue bien en la super una edición limitada de Yellow Bourbon brasileño de La Mexicana pero, hace tanto de aquello ....

También funcionó bien un Costa Rica Tarrazu de Cafés La Época, creo recordar. Y muy pocos más.
#658
tocateclas escribió:
14 Abr 2017, 13:00
Módeno escribió:
14 Abr 2017, 08:01
PCJAnt escribió:
13 Abr 2017, 22:31
Me acabo de acordar, un brasileño que me encantó es el yellow bourbon, no lo he vuelto a encontrar, pero la próxima vez que lo vea lo compraré. Lo recomiendo.
Me parece que el Brasil Facenda Rahina que vende Caffelab es justo la variedad yelow bourbon que dices
Efectivamente. Lo tengo en la despensa, su turno llegará cuando termine el etíope que voy a abrir hoy. Ya os contaré. Después de el Colombia Finca Hebrón y de los comentarios de Módeno y otros compañeros sobre Mokaflor, tengo pocas dudas de que será un café excelente.

http://www.caffelab.com/mono-origin/266 ... ahina.html
Pues que menos que hagas un hilo especifico para ese yellow bourbon :)

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!