El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
#2606
Buenas,

Como nadie se anima voy a hacer un comentario breve sobre el Brasil Facenda Rahina que acabo,de terminar (bueno me falta uno para esta tarde pero ya no sé cómo saldrá porque es lo último que hay en la tolva).
Este es el tercer paquete del último pedido, los otros dos eran el Mokaflor Miscela Bernini y el Súper Tuscan 10% arábica. Decir que si bien me han gustado los tres, la progresión ha ido de más a menos, es decir me ha encantado el Bernini y me ha gustado mucho el Tuscan, y este último me ha gustado simplemente. También es verdad que soy más de miscela que de mono origen, más de italiano que de especialidad, y también que me ha parecido más difícil de elaborar este Facenda Rahina que los otros dos, o sencillamente me ha costado más dar con su punto.
En el envase viene informacion súper detallada de la finca y del tipo de café. Decir que el hecho de haber sido seleccionado varias veces como cup of excelence es la evidencia de que se trata de un gran café de la variedad yelow bourbon que se comentaba por ahí.
Imagen
Imagen
Empecé elaborándolo con 16 g, probé después a bajar a 15, incluso 14,5 pero no resultaba, se veía caer sin gracia por las vertederas. Después cambién de filtro a un IMS y cargué entre 18 y 20 siendo mejor 19 para el punto de molienda y nivel en el porta (al final he subido a 20 porque quedaba menos en la tolva y también funciona). Por tanto he hecho muchos cafés que no eran gran cosa hasta al final descubrir que con más carga el café tenía más cuerpo y sabor en general. El olor recién molido es súper agradable, y el sabor y postgusto muy dulce, me recuerda a bollería o pan tostado. El balance de acidez muy correcto, siendo aún así bastante presente en este tipo de cafés en comparación con otros.

Imagen

Para abreviar, si me dan a elegir me quedo con las miscelas italianas, pero este es un gran café con mucha personalidad, del que cuesta dar con el punto eso sí (o al menos a mí). Aunque como se ha dicho el gusto cambia.

Saludos!
#2608
Lo que cuentas es normal, a mi me pasa lo contrario, a tuestes más oscuros o blends de estilo Italiano me cuesta más cogerles el punto, eso sí con leche me encantan, pues se tapan las posibles carencias, tanto del grano como de mi técnica.

A ver si tocateclas comenta que le pareció a el.

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!