El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
By Sintetiko
#14217
Hola veréis no entiendo mucho de café pero compre lavazza rossa en grano y lo veo muy flojillo ....que os parece ?? Me gustaría saber si me recomendáis alguno con bastante más cuerpo e intensidad en grano ...muchas gracias
Avatar de Usuario
By contra
#14243
Que cafés te gustan?
Que te han recomendado al otro lado del río?....

Yo te diría que algo de penazzi por lo que cuentas
Avatar de Usuario
By lKimia
#14275
Algo importante es saber si lo tomas solo o con leche también, cuánto quieres gastarte por cada 250grms de café y si solo quieres arábica o te da igual que lleve robusta...
Avatar de Usuario
By El Edu
#14284
Yo, sin saber nada porque cuentas poco (cantidades, ajustes, etc.), diría que es posible que te sepa flojillo porque lo has hecho flojillo. Es lo que tienen las máquinas si no se ajustan según nuestros gustos.
By Mike
#14290
Yo pienso lo mismo, porque si el Lavazza Rossa le parece flojillo y lleva robusta a punta pala....
By Sintetiko
#14302
Ah es que con la cafetera magnífica no lo puedo poner más que al máximo de la rosca que se supone es más fuerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By El Edu
#14309
A falta de que nos des más información, sigo pensando que estás ajustando mal.

No me voy a leer las instrucciones de la Magnifica, ya lo habrás hecho tú, pero estoy seguro de que se puede regular el grado de molido (creo que tiene más de 10 pasos), el peso de café molido y la cantidad de café en taza. Si ajustando esas variables y con un café con casi la mitad de su contenido con robusta y un tueste alto no eres capaz de conseguir que no sea flojillo, no es fácil que lo consigas con otro.

Compra una espresso y un molino, pero no te aseguro nada.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#14311
¿Seguro que tienes el molino en el punto más fino? Es fácil confundirse a veces con estas cosas porque casi siempre el punto grueso quiere decir molido más grueso y por tanto menor extracción y no al revés. Puntos finos de la escala = mayor intensidad, al menos en las saeco es así.
Avatar de Usuario
By El Edu
#14312
A raíz del comentario de @tocateclas, daba por hecho que te habías leído las instrucciones pero, después de leer lo que escribías aquí viewtopic.php?f=4&t=680&p=14214#p14214 y que se me había pasado, tengo muy serias dudas de que sea así.
By dandan
#14316
Quizás el compañero si este ajustando bien y en el nivel más fino y ajustando al máximo la intensidad -pese a no poder desactivar las limpiezas-, y la cuestión simplemente pase por pretender conseguir con este equipo/sistema algo que el mismo no podrá dar de si.

Es claro que "flojo" no debería salir y mucho menos con el café que menciona, pero si toma como referencia al espresso por más ajustes que haga no habrá forma de alcanzarlo.

Me sumaría a la recomendación de que cambie de sistema, pero en base al hilo anterior no creo que sea lo suyo.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!