El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
By Mike
#14330
Con esa maquina se pueden sacar buenos espressos a poco que se familiarice uno con ella y le ponga un buen grano, doy fe de ello.
Las típicas frases sobre las carencias de las superautomaticas, son casi siempre fruto del desconocimiento de las propias máquinas.
By dandan
#14332
Mike escribió:
24 Nov 2018, 21:56
Con esa maquina se pueden sacar buenos espressos a poco que se familiarice uno con ella y le ponga un buen grano, doy fe de ello.
Las típicas frases sobre las carencias de las superautomaticas, son casi siempre fruto del desconocimiento de las propias máquinas.
Yo disfruté mucho tiempo de una super, en concreto una saeco intelia. Así y todo, creo que, más allá de poder sacar estupendos cafés, resulta imposible replicar en ellas un espresso tradicional, no por intensidad, que no será problema con el grano adecuado, pero sí en sabor y matices. De todas formas seguramente mi conclusión efectivamente sea por desconocimiento.

Saludos!
By Souldman
#24547
Yo también tengo una SA, la Auténtica, y para sacarle todo su jugo, hay que tratar de poner el molido lo más fino posible, no siempre se puede, poner la intensidad del café al máximo, y sobre todo, lo más importante modificar la cantidad de agua, por ejemplo, para el Espresso viene de serie a 50 ml. Aun así, hay cafés que saben muy buenos, y otros en cambio como el Blend más famoso por aquí, el Trinci 939, al que es imposible sacarle nada en limpio. Orígenes de Brasil o Costa Rica, recién tostados, sí dan cafés agradables, dentro de sus límites. A ver cúando los puedo probar en una espresso de verdad.

Hola compis, desde que compré esta cafete[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!