El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
Avatar de Usuario
By El Edu
#63781
Efectivamente, en un mundo tan complejo, tan mal regulado y que mueve tanto dinero como es el del café, la palabra clave es CONFIANZA, por encima de otras tan vacías como ESPECIALIDAD (los que me conocéis sabéis que siempre he sido muy crítico), PUNTAJE, PRECIO, etc.

Y confianza en todos los eslabones de la cadena. Del productor con su comprador y viceversa, importador con sus proveedores, tostador con su importador y usuario final con su tostador. Como digo siempre que tengo ocasión, un sistema es tan debil como el eslabón más debil de la cadena, y no sirve de nada un flujo de trabajo perfecto para llevar al mercado un café de 94 puntos si luego llega un tostador, por ejemplo, y lo jode.

Y otra cosa que generalmente me funciona es la CONFIANZA en las personas que considero que tienen criterio, no necesariamente igual al mío, pero criterio. Con el hilo del café del día (cuando lo usaba) y los diferentes hilos de cafés del año pretendía dar a conocer mis "favoritos" a otros que, pudiendo intuir cuáles son mis gustos, puedan utilizar esa experiencia y decidir si les vale la información o no. Lo mismo espero yo de las opiniones de los que participan en esos hilos.

Me considero un mal cliente, si algo no me gusta dejo de comprarlo, no suelo dar segundas oportunidades mientras haya otras cosas por probar, y pruebo mucho, todo lo que puedo.

Qué raro se me hace leer, por fin, cosas que me hacen recordar tiempos mejores.
Avatar de Usuario
By Caturro
#63782
r
victorrf escribió:
02 Feb 2023, 11:06
Solo para ilustrar algo que se ha hablado en el hilo.

Otro tostador, otro origen, se declaran 3 variedades. Parecen bien repartidas en la bolsa. Creo haber identificado las 3:

Imagen
Esta clarísimo: el bueno, el feo y el malo

La variedad pardiez la variedad!
Avatar de Usuario
By victorrf
#63788
Caturro escribió:
02 Feb 2023, 12:25
r
victorrf escribió:
02 Feb 2023, 11:06
Solo para ilustrar algo que se ha hablado en el hilo.

Otro tostador, otro origen, se declaran 3 variedades. Parecen bien repartidas en la bolsa. Creo haber identificado las 3:

Imagen
Esta clarísimo: el bueno, el feo y el malo

La variedad pardiez la variedad!
:D
Avatar de Usuario
By El Edu
#63865
Añado mi granito de café y su hermano mayor.

Imagen
By KilianG
#67749
Una vez pasé de una variedad enana a un lote de Pacamara que además era grandecito incluso para la variedad, no es algo que hubiese pensado ni nada, un cambió más pensé, ajustas el molino y listo, pues el molino me dijo que sí, que ahora iba a pasar el Pacamara por el mismo ajuste jaja

Parece una tontería y que a veces no lo pensamos pero el tamaño sí tiene un efecto importante en el calibrado, al menos si estas trabajando con extremos, cómo tenía el molino muy cerrado, he de decir que me pareció interesante poderlo ver los efectos así en persona
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!