El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
By ric88
#61725
Hola buenas.
¿Alguno ha probado el café de Juan Valdez Orgánico?
Por conocer opiniones de este café.
Muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
By miwesly
#61729
Aunque el paquete es llamativo he visto que es un café con tueste muy alto, achicharrado. Unido a que es económico ya sé lo que puedo esperar y por eso no lo he probado.
By ric88
#61730
miwesly escribió:Aunque el paquete es llamativo he visto que es un café con tueste muy alto, achicharrado. Unido a que es económico ya sé lo que puedo esperar y por eso no lo he probado.
Perdona mi ignorancia, ¿como has podido ver que es un tueste muy alto? En este sentido para filtro debería bajar la temperatura no? Lo he comprado para practicar y no hay dios que se lo tome.
Avatar de Usuario
By miwesly
#61733
ric88 escribió:
miwesly escribió:Aunque el paquete es llamativo he visto que es un café con tueste muy alto, achicharrado. Unido a que es económico ya sé lo que puedo esperar y por eso no lo he probado.
Perdona mi ignorancia, ¿como has podido ver que es un tueste muy alto? En este sentido para filtro debería bajar la temperatura no? Lo he comprado para practicar y no hay dios que se lo tome.
Pues viendo fotos en Amazon de las opiniones. En las fotos se ve que es tueste infierno. Eso en filtro no va a estar bueno hagas lo que hagas. Quizás en espresso para tomar con leche se pueda hacer algo. Por cierto, creo que te mandé un privado, no sé si lo has visto.
By ric88
#61741
Efectivamente. Hoy he podido sacar un café aceptable con la prensa (sigo practicando para no gastar buen café).
Para ver la comparativa me he comprado un café de colombia “bueno” y la diferencia en olor y color es abismal.
No he probado todavía el nuevo a ver si hoy me animo.
Os dejo una foto.
Imagen

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!