El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#33029
Moderador, alguien ha suplantado a @El Edu y está diciendo cosas raras en su nombre.

Debe ser el traductor automático.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caturro
#33035
AlbertoMC83 escribió:
12 Jun 2020, 22:24
Moderador, alguien ha suplantado a @El Edu y está diciendo cosas raras en su nombre.

Debe ser el traductor automático.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Es un caso claro de poliploidización germoplasmática. Seguramente por exceso de cold brew. El tratamiento de choque suele ser un espresso bien cargado ( a ser posible de robusta) ... o si no reacciona un par de hostias de emergencia.
By osona
#33038
Según un estudio de la Universidad de Pernambuco es normal, que si te tomas un café mientras fumas tetrahidrocanabiol, produce estos efectos. jaja
Avatar de Usuario
By El Edu
#33042
No, no se trataba de una intoxicación. Es que me había encontrado con ese artículo y, como no había entendido casi nada, me pareció que debía ser muy interesante. :mrgreen:

En resumen, viene a decir que un estudio confirma algo lógico por otra parte, que todas las variedades de Arábica disponibles actualmente derivan de una sola planta ancestral, nacida de la hibridación espontánea de una planta Robusta (C. Canephora) y de la C. Eugenioides.

El estudio reunió a investigadores de todo el mundo para descifrar la "historia genética" del café Arábica a través de la caracterización genética de cientos de variedades genéticamente diferentes de Arábica. El resultado de la investigación ha confirmado científicamente la hipótesis de que los progenitores del café Arábica son C. Canephora (Robusta) y C. Eugenioides, y determina que todas las variedades actuales de café Arábica en el mundo derivan de una sola planta, que explica la muy baja diversidad genética que corresponde solo al 1.2%, es decir, todas las plantas de Arábica son genéticamente similares al 98.8%.
Avatar de Usuario
By bastigp
#33051
Pues casi como el humano y el chimpancé!!! Todo un mundo, menos mal si no sería aburridísimo tomar siempre un mismo café.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!