El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
Avatar de Usuario
By eliecer.lopez
#6685
Hola, tenia un resto de este cafe por casa, lo compre hace meses en bogotá y tiene fecha de tueste de finales de junio... son seis meses, ya se, pero lo habia desestimado en su dia.

Imagen

Imagen

No le cogia el punto en su dia y seguí un consejo que siempre leo por aqui: si no te gusta un cafe, cambia de café.
El caso es que lo he metido al molino (ascaso de ajuste con tornillo sinfin) y el primer tiro despues de los ajustes que tenia en un blend de rinaldi ha salido un desastre:

18g que han salido del filtro casi sin oposicion. Un aguachirri que en 10 seg estaba todo en la taza, un cafe hiper acido, directo al fregadero... cero crema... horrible

He cerrado a saco el molino y he probado un par de veces mas, iba mejorando, pero no, no era aun aceptable. El segundo tiro he cerrado tanto que casi no salia nada. Para mi, que soy novato, un molino asi es muy dificil de controlar cuando cambias de grano.

Bueno, al final ha salido un cafe digno, aunque con poco cuerpo, en unos 20 seg, con 20g en el filtro, y unos 38g en taza, con poca crema, pero muy bebible, mas que eso, me ha gustado, agradable, me recordaba a avellanas, pan y con un ligero dulzor, y con mucha menos acidez.

Ahora la pregunta: el cafe segun lo iba bebiendo va evolucionando bastante rapido, pero es normal que al principio no tenga apenas acidez y al final de la taza si que aparezca la acidez? A que se debe?


Gracias por los comentarios, compañeros, aprendo mucho de vosotros como siempre digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#6699

eliecer.lopez escribió:.

Ahora la pregunta: el cafe segun lo iba bebiendo va evolucionando bastante rapido, pero es normal que al principio no tenga apenas acidez y al final de la taza si que aparezca la acidez? A que se debe?
Si no remueves el café después de la extracción, te queda en la posición que ha salido, y como lo primero que sale es ácido, es lo ultimo que te bebes.

Mueve la taza en círculos, o mete una cucharilla y remueve.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By eliecer.lopez
#6700
uf... claro... es de cajón. al ir sin azúcar normalmente ni remuevo ni giro la taza...

me fijaré mas, pero en otros cafes no tengo la impresión de que haya tanta diferencia.

gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
By joszaffer
#14916
Deseando estoy de probar este Colombia Huila que tiene una pinta espectacular y un olor en grano muy achocolatado, mañana intentaré probarlo, a ver que tal sale.
Imagen
Imagen
Un saludo
By joszaffer
#14955
Ayer pude probar el Colombia Huila. En los dos cafés que he tomado, he notado un café con acidez suave, dulce, achocolatado, me ha recordado también a frutos secos (nueces o almendras quizá), y con buen cuerpo. Os dejo un par de fotos.
Imagen
Imagen
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!