El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
By Josefigo7
#57967
Hola!! Antes de comentar… decir que cuando me registré escribí dos post similares a los tuyos y me los borraron… se ve que los moderadores eligen qué sí y que no… ☺️.

Yo paso de una de capsulas a una expresso de Ikohs, de 65€… como no entiendo de café, probé lidl y hacendado, y son horribles. Por intuición compré el paquete en grano de la marca L’or, intensidad 9…. Y por ahora mucho mejor, sabor más intenso. Me compré un molinillo y listo.

Tomo nota de las marcas que han dejado por aquí para probarlas.
By pierno
#57969
Josefigo7 escribió:Hola!! Antes de comentar… decir que cuando me registré escribí dos post similares a los tuyos y me los borraron… se ve que los moderadores eligen qué sí y que no… .

Yo paso de una de capsulas a una expresso de Ikohs, de 65€… como no entiendo de café, probé lidl y hacendado, y son horribles. Por intuición compré el paquete en grano de la marca L’or, intensidad 9…. Y por ahora mucho mejor, sabor más intenso. Me compré un molinillo y listo.

Tomo nota de las marcas que han dejado por aquí para probarlas.
Gracias!! Tomo nota

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

By Paketoni
#57973
soy bastante novato en este mundillo pero mi humilde consejo es que primero te leas la guia de novato que hay en este foro, ofrece bastante información para empezar, luego que te pilles un molino (de muelas no cuchillas) y si de momento no puedes o no quieres pues comprar café recien molido de un tostador local o por internet, por ejemplo Cafés Zaidín (es usuario de este foro) es de Granada y ofrece envíos y lo mejor es que puedes pedir el café en grano o molido y puedes escoger el grado de tueste, tiene un blend Arabica a 3,5€ el cuarto que esta muy bien y le da mil vueltas a uno de supermercado que sale por un precio similar.
By Monsi
#62120
Paketoni escribió:
03 Mar 2022, 16:50
soy bastante novato en este mundillo pero mi humilde consejo es que primero te leas la guia de novato que hay en este foro, ofrece bastante información para empezar, luego que te pilles un molino (de muelas no cuchillas) y si de momento no puedes o no quieres pues comprar café recien molido de un tostador local o por internet, por ejemplo Cafés Zaidín (es usuario de este foro) es de Granada y ofrece envíos y lo mejor es que puedes pedir el café en grano o molido y puedes escoger el grado de tueste, tiene un blend Arabica a 3,5€ el cuarto que esta muy bien y le da mil vueltas a uno de supermercado que sale por un precio similar.
Perdona estoy interesado en ese cafe y he mirado en la web y a ese precio ya no hay nada debido a q todo ha subido. Puede ser uno que es "selección arabiga blend brasil+Colombia" por 4,75€ / 250 grs?
Gracias
By anna lopez
#62391
manel escribió:
29 Sep 2021, 10:44
No se lo que valen esos cafes de Lidl y Hacendado, pero te sugiero que si no tienes un molino y necesitas café molido, vayas directamente a un tostador (online) y se lo pidas. Valora los gastos de envio, etc. (por ejemplo, El Magnifico su blend Virtuoso), siempre será mejor que los del super.
A menudo compro en Lidl . me gusta mucho el café . ahora trataré de encontrar un enlace a él . aquí está. https://www.lidl.es/es/cafe-gold-molido ... ageSize=24
By Julio N
#64188
pierno escribió:
27 Sep 2021, 12:42
Muy buenas, imagino que habrá mil posts sobre esto, pero dando vueltas...veo que todos sois demasiado especializados en café para mi

De modo que la tiro y si alguien me ayuda, se lo agradeceré

Pasamos de la cafetera de goteo y cafe molido de Mercadona Natural...lo vamos a seguir utilizando como cafe de Dia a dia porque tomamos bastante y lo último que quiero es dejarle un dineral

Pero...en plan económico, tenéis algun consejo que digais "pues oye, para la Express molido nada como esto en económico...dejate de Hacendado"

Y ya poniendome mas "exquisito" si nos pudierais aconsejar para comprar otro tipo de cafes para esas tardes de darte el gustazo (insisto, no me quiero dejar un riñón nada mas empezar en este mundillo....pero si algo de mas calidad, exótico, que digas pues esto lo tienes que probar....)...e indicarme tiendas online o super donde los haya (vivimos en una pequeña ciudad extremeña y aqui no existen tiendas especializadas)

Un saludo y gracias de antemano!

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Tienes Floco Coffe Roasters de Badajoz y Cafés Zaidín de Granada. Ambos muelen para espresso y envían a casa.
Personalmente te recomiendo un Etiopía Sidamo. En Cafés Zaidín lo tienen.
Avatar de Usuario
By Aalto
#64201
Julio N escribió:
16 Feb 2023, 19:16
pierno escribió:
27 Sep 2021, 12:42
Muy buenas, imagino que habrá mil posts sobre esto, pero dando vueltas...veo que todos sois demasiado especializados en café para mi

De modo que la tiro y si alguien me ayuda, se lo agradeceré

Pasamos de la cafetera de goteo y cafe molido de Mercadona Natural...lo vamos a seguir utilizando como cafe de Dia a dia porque tomamos bastante y lo último que quiero es dejarle un dineral

Pero...en plan económico, tenéis algun consejo que digais "pues oye, para la Express molido nada como esto en económico...dejate de Hacendado"

Y ya poniendome mas "exquisito" si nos pudierais aconsejar para comprar otro tipo de cafes para esas tardes de darte el gustazo (insisto, no me quiero dejar un riñón nada mas empezar en este mundillo....pero si algo de mas calidad, exótico, que digas pues esto lo tienes que probar....)...e indicarme tiendas online o super donde los haya (vivimos en una pequeña ciudad extremeña y aqui no existen tiendas especializadas)

Un saludo y gracias de antemano!

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Tienes Floco Coffe Roasters de Badajoz y Cafés Zaidín de Granada. Ambos muelen para espresso y envían a casa.
Personalmente te recomiendo un Etiopía Sidamo. En Cafés Zaidín lo tienen.
Preguntó hace dos años, igual ya se ha pasado al buen café 😂
By Julio N
#64203
Aalto escribió:
16 Feb 2023, 22:08
Julio N escribió:
16 Feb 2023, 19:16
pierno escribió:
27 Sep 2021, 12:42
Muy buenas, imagino que habrá mil posts sobre esto, pero dando vueltas...veo que todos sois demasiado especializados en café para mi

De modo que la tiro y si alguien me ayuda, se lo agradeceré

Pasamos de la cafetera de goteo y cafe molido de Mercadona Natural...lo vamos a seguir utilizando como cafe de Dia a dia porque tomamos bastante y lo último que quiero es dejarle un dineral

Pero...en plan económico, tenéis algun consejo que digais "pues oye, para la Express molido nada como esto en económico...dejate de Hacendado"

Y ya poniendome mas "exquisito" si nos pudierais aconsejar para comprar otro tipo de cafes para esas tardes de darte el gustazo (insisto, no me quiero dejar un riñón nada mas empezar en este mundillo....pero si algo de mas calidad, exótico, que digas pues esto lo tienes que probar....)...e indicarme tiendas online o super donde los haya (vivimos en una pequeña ciudad extremeña y aqui no existen tiendas especializadas)

Un saludo y gracias de antemano!

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Tienes Floco Coffe Roasters de Badajoz y Cafés Zaidín de Granada. Ambos muelen para espresso y envían a casa.
Personalmente te recomiendo un Etiopía Sidamo. En Cafés Zaidín lo tienen.
Preguntó hace dos años, igual ya se ha pasado al buen café 😂
Lo siento, mea culpa. No vi la fecha :lol:
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!