El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
By Minico
#51634
Sr Café escribió:
04 May 2021, 17:07
¿De verdad has comprado esa máquina sin conocer marcas, tostadores, preparas café sin pesar, y habiendo bebido un Lavazza oro y un Etiopía hace tiempo? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pues llámame raro, llevo ya un tiempo con la cafetera y me hace los cafés de puta madre sin tantos floripondios.
Echo café en el portafiltro, golpecito en la encimera para que se nivele, repito esto tres veces, presiono y café al canto.
Sale genial.
Sólo cuando cambio de variedad de café me toca nivelar el grado de molienda pero entre 3 y 2.5 anda siempre la cosa.
By Juanjoprz68
#51684
Minico escribió:
Sr Café escribió:
04 May 2021, 17:07
¿De verdad has comprado esa máquina sin conocer marcas, tostadores, preparas café sin pesar, y habiendo bebido un Lavazza oro y un Etiopía hace tiempo? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pues llámame raro, llevo ya un tiempo con la cafetera y me hace los cafés de puta madre sin tantos floripondios.
Echo café en el portafiltro, golpecito en la encimera para que se nivele, repito esto tres veces, presiono y café al canto.
Sale genial.
Sólo cuando cambio de variedad de café me toca nivelar el grado de molienda pero entre 3 y 2.5 anda siempre la cosa.
Pues de raro nada, lo importante es que lo tomes te guste. Otros buscamos ademas del buen café, el ritual del proceso de elaboración, en mi caso por ejemplo, nunca me hubiese imaginado tomado cafes de filtro, cold brew u otras cosas y ahora disfruto mucho también moliendo manualmente y haciendo otras elaboraciones. Y poco a poco voy notando las diferencias en el sabor con pequeños cambios que hago en el proceso y nunca me lo hubiera imaginado. Para ello necesito medir cosas para saber qué parámetros hacen que la extracción final sufra esos cambios. Pero está claro que si tú lo disfrutas así, pues perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!