El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
#57898
Pues misterio resuelto
Colombia La Esperanza
Pink Bourbon
Lavado Anaeróbico
Altura 1890
Notas: Lima; Melaza y Melocotón

Me acerqué un poco a las notas (dije limón y miel), pero fallé variedad (vi demasiado grande algunos granos para ser pink bourbon).
Ha habido alguna polémica por el proceso …

Respecto a las variedades que comentabas [mention]Caturro [/mention] , me pasó al revés que con la pink bourbon, que me pareció un grano demasiado pequeño.
#57987
RaulForoCafe escribió:
01 Mar 2022, 23:53
Pues misterio resuelto
Colombia La Esperanza
Pink Bourbon
Lavado Anaeróbico
Altura 1890
Notas: Lima; Melaza y Melocotón

Me acerqué un poco a las notas (dije limón y miel), pero fallé variedad (vi demasiado grande algunos granos para ser pink bourbon).
Ha habido alguna polémica por el proceso …

Respecto a las variedades que comentabas [mention]Caturro [/mention] , me pasó al revés que con la pink bourbon, que me pareció un grano demasiado pequeño.
¡Acerté el malocotón! :lol: . La verdad es que a mí me sorprendió la primera vez que vi Pink Bourbon. Nada que ves con la idea preconcebida del aspecto que suele tener un bourbon. Por ejemplo los Salvadoreños suelen ser pequeños y más bien redondeados. Los Pink Bourbon que conozco son alargados , tirando a puntiagudos. Un grano bastante bonito. Diria incluso que "bastante identificables". Ya sabemos que las fotos pueden despistar, pero desde luego yo no soy capaz de identificar ahí un Pink Bourbon, al menos de los que yo conozco.
#62096
Buenos días, no sé si he encontrado el sitio para poder preguntar referencias sobre un café, y es que me han traído de Italia 1 kg de café de la marca Bialetti; yo cuento con una máquina super automática y me ralla el que pongan "Torrefatto", por el tema de que contengan azúcar y me joda las muelas, ponen en las descripciones que son aptos para ellas, pero os pregunto a los que más sabéis del tema.

¿Cómo lo veis, me lo admite mi Delongi Autentica? :shock:

Edit: dejo el enlace de los cafés, para ver si os puedo ayudar web
#62097
Zephyr escribió:Buenos días, no sé si he encontrado el sitio para poder preguntar referencias sobre un café, y es que me han traído de Italia 1 kg de café de la marca Bialetti; yo cuento con una máquina super automática y me ralla el que pongan "Torrefatto", por el tema de que contengan azúcar y me joda las muelas, ponen en las descripciones que son aptos para ellas, pero os pregunto a los que más sabéis del tema.

¿Cómo lo veis, me lo admite mi Delongi Autentica? :shock:

Edit: dejo el enlace de los cafés, para ver si os puedo ayudar web
Echa una foto de los granos.
Lo normal es que no lleve torrefacto, así que podrás usarlo en tu cafetera.


Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!