El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
#48194
Buenas tardes.
Cuánto más me informó más me doy cuenta de cómo nos engañan y más en lo que se refiere a cafés “Comerciales”.
Se supone que compras algo y realmente al no tener ni idea, nos tenemos que fiar de lo que pone en los envases. ¿Es realmente cierto?
¿Alguien sabe identificar la variedad de estos granos de café?
Gracias

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#48196
Juanjoprz68 escribió:
11 Abr 2021, 19:53
Buenas tardes.
Cuánto más me informó más me doy cuenta de cómo nos engañan y más en lo que se refiere a cafés “Comerciales”.
Se supone que compras algo y realmente al no tener ni idea, nos tenemos que fiar de lo que pone en los envases. ¿Es realmente cierto?
¿Alguien sabe identificar la variedad de estos granos de café?
Gracias

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy poco "caritativo" y el título me ha despistado :lol: :lol:

Seguro que, a nada que te lo propongas, tú mismo puedes responderte

Imagen
Imagen

Google hace milagros :lol: :lol:
#48202
Caturro escribió:La variedad Robusta es relativamente fácil de identificar. Forma redondeada, surco central cerrado... Y si hay alguna duda su aroma la delata de forma inconfundible.
A qué huele el Robusta? zum, zum...
#48204
Musmakio escribió:
11 Abr 2021, 21:24
Caturro escribió:La variedad Robusta es relativamente fácil de identificar. Forma redondeada, surco central cerrado... Y si hay alguna duda su aroma la delata de forma inconfundible.
A qué huele el Robusta? zum, zum...
No se que es el zum zum pero seguramente sea algo similar. Es cuestión de guardar una muestra y compararlo con cualquier café arábica y verá lo fácil que es identificar. Suele ser un aroma áspero, muy particular en esta especie.
#48211
El Edu escribió:
Juanjoprz68 escribió:
11 Abr 2021, 19:53
Buenas tardes.
Cuánto más me informó más me doy cuenta de cómo nos engañan y más en lo que se refiere a cafés “Comerciales”.
Se supone que compras algo y realmente al no tener ni idea, nos tenemos que fiar de lo que pone en los envases. ¿Es realmente cierto?
¿Alguien sabe identificar la variedad de estos granos de café?
Gracias

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy poco "caritativo" y el título me ha despistado :lol: :lol:

Seguro que, a nada que te lo propongas, tú mismo puedes responderte

Imagen
Imagen

Google hace milagros :lol: :lol:
Muchas Gracias Edu por ser caritativo jajajaja, ya lo he corregido jajaja el corrector me jugó una mala pasada.
La teoría como dices la vi en Google y en unos vídeos, pero quería saber vuestra opinión pues se supone que viene en un café que me han vendido supuestamente como de Origen Colombia variedad Arábica y ecológico pero al ver que vienen mezclados con estos, saque unos cuantos y por eso os mandé la foto. Creo que me engañan y me fastidia.
Gracias por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#48212
De todas formas lo del engaño en las marcas comerciales es relativo. La composición no es obligatoria y sólo suele indicarse con la pretensión de recalcar cierta calidad : 100% arábica por ejemplo. y que puede no ser cierto y nadie lo va a verificar “legalmente” . Por otra parte ya sabemos que es un término tan genérico que sólo puede confundir, porque se puede dar el caso, y se da, de que una mezcla robusta-arábica sea mejor que un 100% arábica. Ya se ha hablado de esto bastante en el foro.
#48213
Caturro escribió:La variedad Robusta es relativamente fácil de identificar. Forma redondeada, surco central cerrado... Y si hay alguna duda su aroma la delata de forma inconfundible.
Voy a comprar variedades e intentar aprender lo del aroma.
Me lo vendieron como Arábica de Colombia Eco . Y viene mezclado pero el próximo día que vaya por la zona me van a oír.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#48214
Juanjoprz68 escribió:
11 Abr 2021, 22:57
Caturro escribió:La variedad Robusta es relativamente fácil de identificar. Forma redondeada, surco central cerrado... Y si hay alguna duda su aroma la delata de forma inconfundible.
Voy a comprar variedades e intentar aprender lo del aroma.
Me lo vendieron como Arábica de Colombia Eco . Y viene mezclado pero el próximo día que vaya por la zona me van a oír.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si como dices venían mezclados con otros granos y has sido capaz de diferenciarlos , es una prueba de lo relativamente fácil que es identificarlo.
#48217
Juanjoprz68 escribió:
11 Abr 2021, 22:57
Caturro escribió:La variedad Robusta es relativamente fácil de identificar. Forma redondeada, surco central cerrado... Y si hay alguna duda su aroma la delata de forma inconfundible.
Voy a comprar variedades e intentar aprender lo del aroma.
Me lo vendieron como Arábica de Colombia Eco . Y viene mezclado pero el próximo día que vaya por la zona me van a oír.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace tres años escribí esto:

En un informe de la OCU (419, noviembre 2016) y otro de un foro italiano https://www.ilcaffeespressoitaliano.com ... e-robusta/ , se admite que puede haber un fraude importante en los cafés etiquetados como 100% arábica.

En la UE se acepta como válida una prueba química que mide la presencia de un compuesto, 16-OMC (Metilcafestol), y que permitiría un error de hasta el 11%. Esta prueba, que tiene 30 años de antigüedad y que está defendida por las grandes corporaciones cafeteras, exportadoras, importadoras y tostadoras, está considerada como muy limitada por los expertos, que echan en falta una intervención más activa de los mecanismos antifraude de la UE y que se muestran partidarios de técnicas moleculares y genéticas de bajo coste como se aplican en otros casos: aceite de oliva, pescado o whisky escoces.

En el foro italiano hablan de una estafa pura y simple y aseguran que se están utilizando mezclas con robusta y con híbridos de Timor, un cruce natural de arábica y robusta, o catimor, una mezcla entre Caturra y el Híbrido de Timor creado y cultivado y que es resistente a la roya, o la Ruiru Eleven, desarrollada en Kenia, que alcanza un rendimiento excepcional, incluso el doble que el promedio de las plantaciones tradicionales arábica.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!