El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
Avatar de Usuario
By xal
#46571
Buenas hace 6 meses comencé a probar los cafés de especialidad, me regalaron una muestra de Sumatra en incapto (fue el mejor café que he probado hasta la fecha) y más adelante pedí uno en mar de café (muy bueno pero muy tostado para mi gusto).
Me encantó la acidez de ese café y me gustaría saber que hace especial los cafés de esa zona o poder encontrar algún otro café similar (decidme si tenéis alguna recomendación no se suelen ver muchos de allí). Entiendo que el proceso que usan "Giling Basah" no es muy común y desconozco la variedad de la planta.
Agradecería si alguien me puede aportar algo al respecto.
Avatar de Usuario
By El Edu
#46572
xal escribió:
14 Mar 2021, 16:44
Buenas hace 6 meses comencé a probar los cafés de especialidad, me regalaron una muestra de Sumatra en incapto (fue el mejor café que he probado hasta la fecha) y más adelante pedí uno en mar de café (muy bueno pero muy tostado para mi gusto).
Me encantó la acidez de ese café y me gustaría saber que hace especial los cafés de esa zona o poder encontrar algún otro café similar (decidme si tenéis alguna recomendación no se suelen ver muchos de allí). Entiendo que el proceso que usan "Giling Basah" no es muy común y desconozco la variedad de la planta.
Agradecería si alguien me puede aportar algo al respecto.

La verdad es que se me hace muy pesado tener que repetir una y otra vez que se utilice el buscador. En las Normas básicas de funcionamiento del foro viewtopic.php?f=29&t=1547 , que todos deberían leer, lo dice bien claro, y existe una Pequeña guía de búsqueda en la que se enseña cómo hacerlo. viewtopic.php?f=9&t=1330

Si en esta última tecleas Sumatra, te saldrán 9 páginas en las que, tal vez, encuentres lo que buscas.

Por cierto, Sumatra es una isla, no una variedad de café, como podría pensar quien lo vea en el lugar en el que se te ha ocurrido abrir el hilo
Avatar de Usuario
By xal
#46573
Perdón por la categoría que elegí para el hilo, me refería al origen y no a una variedad. El buscador lo usé (me apunto lo de las normas básicas, lo obvie ), pero quería saber si alquien me puede aportar algo más al respecto.
Avatar de Usuario
By El Edu
#46574
Leyendo los resultados de la búsqueda podrás encontrar diferentes variedades, procesos, tostadores y revisiones. Si no hay más escrito es porque nadie tendrá más que añadir o no habrá considerado interesante hacerlo.

De todas formas, si estás muy interesado en ello, en internet tienes cientos de entradas sobre cafés de Sumatra, Java y el resto de Indonesia.

También puedes encontrar mucha información en Uncommon Grounds, The History, de Mark Pendergrast, The World Atlas of Coffee, de James Hoffmann, The Curious Barista's Guide, de Tristan Stephenson, The Craft and Science of Coffee, de Britta Folmer, The Coffee Dictionary, de Maxwell Colonna-Dashwood, How to Make Coffee, de Lani Kingston, A Coffee Lover's Guide to Coffee, de Shlomo Stern, y algo menos en Coffee From Bean to Barista, de Robert W. Thurston y Coffee Isn't Rocket Science, de Sebastien Racineux y Chung-Leng. En todos ellos viene también muchísima información de los cafés de las islas vecinas.

Lectura garantizada para lo que queda de mes.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#46576
Lo que me viene en mente así rápido sin mirar mucho es una novedad de Zeris tostadores, de Cáceres, tienen entre muchos cafés interesantes un Indonesia proceso honey que igual te puede gustar. También en La Rendición creo que tienen un Indonesia, si no me equivoco. También Mr. Chava a veces tiene este origen.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


By osona
#46588
Y en español "Forum del café de Indonesia" de la revista Forumdelcafé.com en su número de julio/18
By José Miguel
#46595
De esa zona (toda Indonesia) es el café mas caro del mundo, el Kopi Luwak (ese que defeca la Civeta). El precio del kilo puede llegar a los 900€, pero se puede conseguir mas barato:
https://www.cafetearte.es/natural/911-k ... olido.html

Tengo entendido que en algunos lugares exclusivos de EEUU se llegan a pagar 75$ por una taza.

Si lo pruebas, me dices como está :D
Con el molino que tengo, ¡Como para estar haciendo pruebas con él!
By osona
#46597
José Miguel escribió:
14 Mar 2021, 20:17
De esa zona (toda Indonesia) es el café mas caro del mundo, el Kopi Luwak (ese que defeca la Civeta). El precio del kilo puede llegar a los 900€, pero se puede conseguir mas barato:
https://www.cafetearte.es/natural/911-k ... olido.html

Tengo entendido que en algunos lugares exclusivos de EEUU se llegan a pagar 75$ por una taza.

Si lo pruebas, me dices como está :D
Con el molino que tengo, ¡Como para estar haciendo pruebas con él!
He visto como explotan a esos animales y hablar de CRUELDAD ANIMAL es quedarse corto.
Por mi como si lo venden a 1 euro el kilo, que me voy a morir sin probarlo.
Prefiero comprar un Geisha de Panamá y ayudar a personas que trabajan y se ganan la vida con su esfuerzo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#46598
José Miguel escribió:
14 Mar 2021, 20:17
De esa zona (toda Indonesia) es el café mas caro del mundo, el Kopi Luwak (ese que defeca la Civeta). El precio del kilo puede llegar a los 900€, pero se puede conseguir mas barato:
https://www.cafetearte.es/natural/911-k ... olido.html

Tengo entendido que en algunos lugares exclusivos de EEUU se llegan a pagar 75$ por una taza.

Si lo pruebas, me dices como está :D
Con el molino que tengo, ¡Como para estar haciendo pruebas con él!

El compañero @Caturro, que sabe algo de café, calificaba de autentica tomadura de pelo al Kopi Luwak. En efecto, cuando las civetas en libertad comían los granos en su punto óptimo de maduración podría haber tenido algún sentido. En la actualidad, con animales cautivos, sin una trazabilidad verificable y muchísimo fraude, es un disparate. De hecho, muchos de los principales importadores y tostadores se niegan a comercializarlo por maltrato animal y falta de control.

De todas formas, hay otra cosa aún más asquerosa y bastante más cara, los granos defecados por elefantes. ¡Para cagarse! :lol: :lol:
By José Miguel
#46600
¡Vaya!, pues no sabía lo del maltrato animal. Os agradezco la información.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!