El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
Avatar de Usuario
By contra
#14409
joszaffer escribió:Uno de mis cafés favoritos. Aquí dejo unas fotos de esta misma mañana, espero que no moleste mi modesta aportación. En cafetera italiana muestra poca acidez, y un sabor dulce que me recuerda a cascara de fruta madura, ciruelas y cerezas.

Imagen
Imagen

Un saludo.

Claro que no molestan!

Cuanta algo más sobre ti! Siempre tomas italiana?
By joszaffer
#14415
Perdón por no presentarme, soy nuevo por aquí. Por ahora sigo haciendo mis cafés en italiana y aprendiendo poco a poco de este mundillo, del que me enganché hace un casi tres años. Actualmente tengo una Bialetti Brikka, la Moka Espress de la foto y esperando una E&B Moka de una taza que viene en camino de ecafe.es. De momento es lo que tengo, aunque llevo tiempo informándome y buscando un molino medio decente y una cafetera expreso. Iré planteando mis dudas por aquí.

Un saludo, y encandado Contra.
By dandan
#14443
joszaffer escribió:
29 Nov 2018, 20:54
Perdón por no presentarme, soy nuevo por aquí. Por ahora sigo haciendo mis cafés en italiana y aprendiendo poco a poco de este mundillo, del que me enganché hace un casi tres años. Actualmente tengo una Bialetti Brikka, la Moka Espress de la foto y esperando una E&B Moka de una taza que viene en camino de ecafe.es. De momento es lo que tengo, aunque llevo tiempo informándome y buscando un molino medio decente y una cafetera expreso. Iré planteando mis dudas por aquí.

Un saludo, y encandado Contra.
Bienvenido!

Yo tengo ganas de incorporar una italiana a la colección. De chico había en casa pero no llegue a usar yo...
By joszaffer
#14467
Muchas gracias! Para mí, hacer el café en moka es una delicia. Empecé a tomar café de especialidad con este método y así sigo, aunque tengo ganas de probar con maquina espresso.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Caturro
#14471
joszaffer escribió:
30 Nov 2018, 20:22
Muchas gracias! Para mí, hacer el café en moka es una delicia. Empecé a tomar café de especialidad con este método y así sigo, aunque tengo ganas de probar con maquina espresso.

Un saludo
La E&B lleva un filtro especial muy diferente a los habituales en las cafeteras italianas. Hace un café más limpio, dentro de las limitaciones de las cafeteras italianas.
By joszaffer
#14496
La E&B la probé ayer cuando me llegó y en el café de esta mañana. La verdad es que el filtro es bastante curioso, y es cierto que sale un café más limpio, con un poco más de acidez quizá. También decir, que por el precio que tiene me esperaba mejores acabados, a mi parecer la Bialetti Moka Express viene mejor acabada, e incluso se le podría poner el filtro de la E&B. Os dejo unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
By pricol
#14500
Realmente las cafeteras Moka tienen un encanto incomparable.
Miré en ecafe.es y no vi mas que de tres tazas. ¿La tuya es de una?
By joszaffer
#14501
pricol escribió:
01 Dic 2018, 19:15
Realmente las cafeteras Moka tienen un encanto incomparable.
Miré en ecafe.es y no vi mas que de tres tazas. ¿La tuya es de una?
Buenas Pricol, es cierto, parece que se habrán agotado o algo por el estilo. La mia es de una taza. Ahora solo aparece la moka de tres tazas e inducción. Ponte en contacto con ellos, seguramente sea por falta de stock y próximamente traigan.

Un saludo
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#14502
De hecho Juan trajo tanto las cafeteras como los filtros E&B sueltos. Yo compré el de seis tazas para ponérselo a mi Bialetti roja.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Yo segun el video, si fuese el que tuviera que rep[…]

Breville barista mini VCF125X

Por lo que veo en su manual de instruccione[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!