El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
Avatar de Usuario
By Módeno
#4094
El otro día compre en Denia, Alicante, esta variedad de café de Etiopía. La tienda se llama l'Espai y tienen tes y cafés y más cosas. Creo que no tienen tienda online, por eso lo he puesto en el apartado de variedades de café no de tiendas.
La ventaja es que ofrecen la posibilidad de comprar la cantidad que quieras a granel, así que con cierta desconfianza cogí 150 g. de este Yirgacheffe, que ha resultado ser una auténtica maravilla.
El olor del grano muy agradable. Y el color dorado típico de esta variedad y de los lavados en general me encanta. Este es el grano.

Imagen

Muy muy floral el olor, acidez tirando a reducida, sabor fino y elegante, y sin regusto que atisbe a nada muy tostado. No sé, una sorpresa este café.
Lo he preparado con 15,5 g y 1:2 en 35". Aquí tenéis las fotos. Intentaré abrir un punto a ver.

Imagen

Imagen

Me encantaría saber quién les tuesta a ellos. La próxima veré si me lo dicen porque no soltaron prenda, o a ver si comprando más cantidad vienen algún dato en el paquete.

Pd: Me estoy pensando seriamente no vender el Cunill
Avatar de Usuario
By contra
#4096
Mmmm....yo no quiero decir nada @modeno, pero ese tueste no es muy italiano....

Y por cierto,muy buen aspecto
Avatar de Usuario
By Módeno
#4098
contra escribió:
01 Oct 2017, 12:46
Mmmm....yo no quiero decir nada @modeno, pero ese tueste no es muy italiano....

Y por cierto,muy buen aspecto
...mal voy a acabar, pero mientras no me dé por comprarme una bici y dejarme la barba larga vamos más o menos bien... :|
Avatar de Usuario
By Módeno
#4808
He vuelto a pedir café de esta tienda. Me aseguraron que iban a traer uno nuevo de Indonesia y allí lo tenían . Se trata de Indonesia Sumatra Mandehling Raja Gayo. La verdad que me ha vuelto a sorprender para bien. El grano típico de los lavados, con el color amarillo del centro. Bien tostado para ser un origen, en mi opinión.

Imagen

Lo he preparado con 18 g para 35 g en taza, en 30". Otro origen que se supone debería ser muy ácido pero que resulta ser todo lo contrario. Muy floral, cuerpo medio y textura muy fina en boca, dulce, poco ácido. No sé me tienen intrigados estos de la tienda que no sueltan prenda con respecto a su distribuidor. Lo único que me han asegurado es que compran dentro de España y el único que tiene esta variedad de Indonesia es Fincafe, situado en Girona, que vende café en grano sólo a tiendas gourmet y hostelería, pero no lo sé seguro.

Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#4817
Módeno escribió:
30 Oct 2017, 18:58
He vuelto a pedir café de esta tienda. Me aseguraron que iban a traer uno nuevo de Indonesia y allí lo tenían . Se trata de Indonesia Sumatra Mandehling Raja Gayo. La verdad que me ha vuelto a sorprender para bien. El grano típico de los lavados, con el color amarillo del centro. Bien tostado para ser un origen, en mi opinión.
Lo he preparado con 18 g para 35 g en taza, en 30". Otro origen que se supone debería ser muy ácido pero que resulta ser todo lo contrario. Muy floral, cuerpo medio y textura muy fina en boca, dulce, poco ácido. No sé me tienen intrigados estos de la tienda que no sueltan prenda con respecto a su distribuidor. Lo único que me han asegurado es que compran dentro de España y el único que tiene esta variedad de Indonesia es Fincafe, situado en Girona, que vende café en grano sólo a tiendas gourmet y hostelería, pero no lo sé seguro.

No sé si se tratará del mismo pero Andrea Trinci me habló muy bien de un importador español que yo no conocía: Mare Terra (fincasdecafe.es). http://fincasdecafe.es/productos/cafe-daterra
By osona
#4834
Me pregunto si tendrá alguna relación con Café de Finca, que está también en Castelldefels, o es una simple casualidad, ya que la localidad tampoco es muy grande que digamos, y en gran parte urbanizaciones de playa.
Avatar de Usuario
By Victor
#4840
osona escribió:Me pregunto si tendrá alguna relación con Café de Finca, que está también en Castelldefels, o es una simple casualidad, ya que la localidad tampoco es muy grande que digamos, y en gran parte urbanizaciones de playa.
La tiene
Avatar de Usuario
By El Edu
#4841
osona escribió:
31 Oct 2017, 01:15
Me pregunto si tendrá alguna relación con Café de Finca, que está también en Castelldefels, o es una simple casualidad, ya que la localidad tampoco es muy grande que digamos, y en gran parte urbanizaciones de playa.

A lo mejor se conocen los dueños pero los productos de cada uno parecen ser muy diferentes.
Avatar de Usuario
By Módeno
#4844
De decoración tienen allí puestos los sacos de Mare Tetra y al principio busqué por ahí y vi en Internet que Café de Finca les compra el café verde a ellos, a Mare Terra. Pero les pregunté a los de Denia si era Café de Finca y me dijo que les habían comprado anteriormente y trabajaban con ellos pero que ya no. Así que Café de Finca descartado. Estoy intentando hablar con el que lleva Fincafe en Alicante por probar esa variedad, pero no sé si conseguiré que me vendan algo porque no venden a particulares en principio
By joszaffer
#14397
Uno de mis cafés favoritos. Aquí dejo unas fotos de esta misma mañana, espero que no moleste mi modesta aportación. En cafetera italiana muestra poca acidez, y un sabor dulce que me recuerda a cascara de fruta madura, ciruelas y cerezas.

Imagen
Imagen

Un saludo.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!