El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
Avatar de Usuario
By tocateclas
#19862
Módeno escribió:
01 Ago 2019, 12:33
Pues ya he sacado algo más que decente con la nueva maquinaria. Aún así magia no hace y como todo tengo que aprender poco a poco como funciona. Este yirga sale fácil con 9 g para 18 g en 26".
El café lo he recogido en Alicante hace un rato, tienen como 6 orígenes diferentes. A priori el tostador no indica preparación pero este yirga y el Brasil los recomienda (el barista por indicación del tostador) más para expresoImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A topeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!
Avatar de Usuario
By Módeno
#34690
Yirgacheeeffeeeeeee!! del MagníficoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Guilleg2
#34691
Módeno escribió:
13 Jul 2020, 19:32
Yirgacheeeffeeeeeee!! del MagníficoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y ya está? describe un poco que te ha parecido :lol:
Avatar de Usuario
By Módeno
#34692
Guilleg2 escribió:
13 Jul 2020, 20:00
Módeno escribió:
13 Jul 2020, 19:32
Yirgacheeeffeeeeeee!! del MagníficoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y ya está? describe un poco que te ha parecido :lol:
Pues me ha sorprendido para bien. Tenía la intención de probarlo filtrado primero, pero he decidido a sacar un expreso y me he dado cuenta de que está perfectamente tostado para expreso, sale sólo. De sabor me ha parecido muy dulce, con una acidez bastante marcada (no desagradable), sobre todo típicamente Yirgacheffe, aunque en realidad es un Sidama, eso, dulzor, bergamota, ese sabor floral de ciertos etíopes y muy bien tostado para mi gusto. Con respecto al orígen he leído alguna cosa pero no me ha quedado claro si es Sidama o Yirgacheffe, lo que pone la web del tostador es un poco confuso. Aquí el único que podría aclarar esta cuestión con precisión es nuestro compañero @Caturro
Avatar de Usuario
By Caturro
#34700
Módeno escribió:
13 Jul 2020, 20:18
Guilleg2 escribió:
13 Jul 2020, 20:00
Módeno escribió:
13 Jul 2020, 19:32
Yirgacheeeffeeeeeee!! del MagníficoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y ya está? describe un poco que te ha parecido :lol:
Pues me ha sorprendido para bien. Tenía la intención de probarlo filtrado primero, pero he decidido a sacar un expreso y me he dado cuenta de que está perfectamente tostado para expreso, sale sólo. De sabor me ha parecido muy dulce, con una acidez bastante marcada (no desagradable), sobre todo típicamente Yirgacheffe, aunque en realidad es un Sidama, eso, dulzor, bergamota, ese sabor floral de ciertos etíopes y muy bien tostado para mi gusto. Con respecto al orígen he leído alguna cosa pero no me ha quedado claro si es Sidama o Yirgacheffe, lo que pone la web del tostador es un poco confuso. Aquí el único que podría aclarar esta cuestión con precisión es nuestro compañero @Caturro
Yirgacheffe es en realidad una ciudad que pertenece a la región de Sidamo o Sidama. Desde el punto de vista del café, se establecieron una especie de denominaciones (no exactamente D.O) en función de la calidad. Sidamo (Sidama) era una de ellas y que coincidía , más o menos, con la región del mismo nombre. Posteriormente se creo Yirgacheffe , desligándose de Sidamo, porque se consideraba que los cafés cultivados en los aledaños de esta villa eran de calidad superior.

En definitiva desde el punto de vista cafetero se considera un Yirgacheffe, que a su vez está situado geográficamente en la región de Sidama o Sidamo.

¡ Yirgacheffe coño!
Avatar de Usuario
By Módeno
#34710
Caturro escribió:
Módeno escribió:
13 Jul 2020, 20:18
Guilleg2 escribió:
13 Jul 2020, 20:00
Y ya está? describe un poco que te ha parecido
Pues me ha sorprendido para bien. Tenía la intención de probarlo filtrado primero, pero he decidido a sacar un expreso y me he dado cuenta de que está perfectamente tostado para expreso, sale sólo. De sabor me ha parecido muy dulce, con una acidez bastante marcada (no desagradable), sobre todo típicamente Yirgacheffe, aunque en realidad es un Sidama, eso, dulzor, bergamota, ese sabor floral de ciertos etíopes y muy bien tostado para mi gusto. Con respecto al orígen he leído alguna cosa pero no me ha quedado claro si es Sidama o Yirgacheffe, lo que pone la web del tostador es un poco confuso. Aquí el único que podría aclarar esta cuestión con precisión es nuestro compañero @Caturro
Yirgacheffe es en realidad una ciudad que pertenece a la región de Sidamo o Sidama. Desde el punto de vista del café, se establecieron una especie de denominaciones (no exactamente D.O) en función de la calidad. Sidamo (Sidama) era una de ellas y que coincidía , más o menos, con la región del mismo nombre. Posteriormente se creo Yirgacheffe , desligándose de Sidamo, porque se consideraba que los cafés cultivados en los aledaños de esta villa eran de calidad superior.

En definitiva desde el punto de vista cafetero se considera un Yirgacheffe, que a su vez está situado geográficamente en la región de Sidama o Sidamo.

¡ Yirgacheffe coño!
Pues queda claro así, gracias!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#36052
Yirgacheffe natural, Areba Irebe, creo que Kochere, de cafés El Magnífico. Uno de los mejores etíopes que he tomado en expreso. 17 g con ims h26.5e para 30 g en 30". 9 bares fijos. Super dulzor y floral con cuerpo. Ya sólo me queda unoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Guilleg2
#36054
Módeno escribió:
13 Ago 2020, 12:30
Yirgacheffe natural, Areba Irebe, creo que Kochere, de cafés El Magnífico. Uno de los mejores etíopes que he tomado en expreso. 17 g con ims h26.5e para 30 g en 30". 9 bares fijos. Super dulzor y floral con cuerpo. Ya sólo me queda unoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Te recomendé otro que tienen que es todavía mejor. Igual lo pruebo la semana que viene.
Avatar de Usuario
By Módeno
#36055
Guilleg2 escribió:
13 Ago 2020, 13:34
Módeno escribió:
13 Ago 2020, 12:30
Yirgacheffe natural, Areba Irebe, creo que Kochere, de cafés El Magnífico. Uno de los mejores etíopes que he tomado en expreso. 17 g con ims h26.5e para 30 g en 30". 9 bares fijos. Super dulzor y floral con cuerpo. Ya sólo me queda unoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Te recomendé otro que tienen que es todavía mejor. Igual lo pruebo la semana que viene.
¿Me recomendaste uno? A cuál te refieres? Ahora mismo creo que hay cuatro etíopes en su catálogo
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#36062
Módeno escribió:
13 Ago 2020, 14:06
Guilleg2 escribió:
13 Ago 2020, 13:34
Módeno escribió:
13 Ago 2020, 12:30
Yirgacheffe natural, Areba Irebe, creo que Kochere, de cafés El Magnífico. Uno de los mejores etíopes que he tomado en expreso. 17 g con ims h26.5e para 30 g en 30". 9 bares fijos. Super dulzor y floral con cuerpo. Ya sólo me queda unoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Te recomendé otro que tienen que es todavía mejor. Igual lo pruebo la semana que viene.
¿Me recomendaste uno? A cuál te refieres? Ahora mismo creo que hay cuatro etíopes en su catálogo
Me han hablado muy muy bien del Perú.

Imagen

Y si te gusta el de Etiopia. Este es la ostia.


Imagen
[/quote]

Luego te paso la foto por instagram. Aquí no se lee el orígen.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!