El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
#34252
TerceraBandera escribió:
05 Jul 2020, 11:24
Hola, por curiosidad le doy luego un vistazo a la página web, por mis necesidades y costumbre no suelo comprar cafés caros, (entre 20-30€ Kg) pero si alguna vez me apetece y por capricho, sí, cada uno se mueve en los parámetros de gasto que pueda y quiera permitirse, no me importa ni interesa lo que uno se gaste, no es mi problema y creo que a nadie le pueda importar o interesar si está bien o mal lo que yo me pueda y quiera gastar.

Para saber si me merece la pena comprar un determinado café tengo mi método personal:
1° Tengo el dinero suficiente para comprarlo ?
2° Estoy dispuesto a gastarme ese dinero?
3° Si las respuestas son afirmativas, lo compro
4° Lo pruebo, y es entonces cuando decido si me ha merecido la pena el comprarlo, si decido que sí, pues puede que lo vuelva a comprar y si decido que no , pues no lo compro más, así de sencillo.

El café que compré del tostador Münchhausen a 250€ Kg para probar, no me mereció la pena y no lo he vuelto a comprar, pero tuve la experiencia de probar un café caro y sacar mis conclusiones.
Un saludo

Parece muy lógico lo que comentas.

También sé que no menosprecias un café simplemente porque valga barato, aunque es cierto que salvo excepciones el café en Alemania es de media bastante más barato que en España.

Por ejemplo en Leuchtfeuer, que es un tostador de referencia en Alemania (92 puntos según EPCEE :lol:) , salvo los cafés muy especiales como el que citamos, solo uno para espresso pasa de los 40€/Kg. Para filtro sí los hay más caros.
#34255
El Edu escribió:25 gramos, 22,50€. A ver a cuántos les parece que merece la pena, lo compran y nos hacen una revisión. :mrgreen: Total, no cuesta mucho más que lo que nos cobrarían por un par de filtros en alguna cafetería. :lol:
Imagen
Como no cojas el punto de molienda a la primera ... :lol: :lol:

Pongo también el paquete de 80 gramos que sale más económico
Imagen
En la web pone que si lo metes en espresso tienes pena de cárcel por 3 meses.....
#34256
contra escribió:
05 Jul 2020, 12:33
En la web pone que si lo metes en espresso tienes pena de cárcel por 3 meses.....

No lo pone porque a nadie se le ocurriría. Pero no quiero atravesar terrenos resbaladizos
#34259
Jax Teller escribió:
05 Jul 2020, 11:42
Madre mía 900€/kg :shock:

Qué tiene de especial ese café para valer eso?

Nanolote de solo 10 Kg, una variedad poco común, 94 puntos sobre 100 de valoración, etc., y, sobre todo, que alguien está dispuesto a pagar eso por él.
#34268
El Edu escribió:
05 Jul 2020, 08:41
25 gramos, 22,50€. A ver a cuántos les parece que merece la pena, lo compran y nos hacen una revisión. :mrgreen: Total, no cuesta mucho más que lo que nos cobrarían por un par de filtros en alguna cafetería. :lol:
Imagen
Como no cojas el punto de molienda a la primera ... :lol: :lol:

Pongo también el paquete de 80 gramos que sale más económico
Imagen
Prefiero el tostador arrugao y el paquete para deportistas. :lol: Tostador imaginario. Vale un poco mas que el since.. Pero por lo menos abandonaron su política de precios sin competencia. Porque ellos no tenían competencia. Ya que democratizaban el café (poniéndolo a precio de Suiza) .................. .

EDITADO por los moderadores por comentario no autorizado
#34271
Este es un foro en el que se puede comentar cualquier cosa relacionada con el café pero en el que no están autorizados los comentarios de carácter político, religioso, machista, xenófobo, contra la diversidad o que atenten contra el respeto a los demás. Tampoco se puede discutir de futbol o de toros.

Para esas cosas hay otros foros.
#34273
Vamos a ver, este hilo lleva ya 7 páginas para ver si a uno le merece la pena pagar 50€ o más por el Kg de café, (que es la pregunta)muchos ya dieron su opinión y todas son muy respetables, yo ya dí la mía y otros compañeros dieron la suya, creo que ya es hora de que dejemos esto porque tiene pinta de no terminar nunca, y cada vez se incluyen otras cosas que no tienen nada que ver con la pregunta, a mí ya me cansa.

Un saludo
#34277
TerceraBandera escribió:Vamos a ver, este hilo lleva ya 7 páginas para ver si a uno le merece la pena pagar 50€ o más por el Kg de café, (que es la pregunta)muchos ya dieron su opinión y todas son muy respetables, yo ya dí la mía y otros compañeros dieron la suya, creo que ya es hora de que dejemos esto porque tiene pinta de no terminar nunca, y cada vez se incluyen otras cosas que no tienen nada que ver con la pregunta, a mí ya me cansa.

Un saludo
Y a mí también. Más de 50€ no gastaría, me parece un tope razonable. Estoy seguro q a más gente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk



Última edición por profesor_historia el 05 Jul 2020, 22:37, editado 1 vez en total.
#34296
TerceraBandera escribió:
05 Jul 2020, 21:28
Vamos a ver, este hilo lleva ya 7 páginas para ver si a uno le merece la pena pagar 50€ o más por el Kg de café, (que es la pregunta)muchos ya dieron su opinión y todas son muy respetables, yo ya dí la mía y otros compañeros dieron la suya, creo que ya es hora de que dejemos esto porque tiene pinta de no terminar nunca, y cada vez se incluyen otras cosas que no tienen nada que ver con la pregunta, a mí ya me cansa.

Un saludo
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Mira ahora mismo voy a hacer un pedido del estudioso y el deportista (aunque tengo barriga y ya acabé la carrera hace años) al que para muchos es el mejor café de España. Tostador arrugao :lol:

Ahora en serio creo que se ha hablado mucho pero sigo teniendo la duda sobre si vale la pena pagar el doble. Cuando los pruebe lo digo. Sin acritud.

https://www.cafeselmagnifico.com/produc ... /colombia/ Hay uno de 12'5 también de Colombia. Quiero probar los dos y poder opinar.

En cuanto al tema es complejo. Porque hay precios inflados eso está claro. Hay gente que acaba de empezar a tostar y pone precios muy altos. También está el tema del control de calidad. https://www.instagram.com/p/CBvMnSGKVDK ... _copy_link

Eso también tiene un coste. Y es algo de lo que no se ha hablado. . Luego está la calidad del grano. En el segundo paquete de Trinci Brasil vi varios granos mini. El tema de la recolección del grano viewtopic.php?f=29&t=2188 e ir personalmente a comprobar la cosecha es algo que hacen y tiene un coste vaya.. https://tuselltostadores.com/producto/j ... ma-filtro/

Y por terminar la localización es importante. Tener un tostador con almacén y tienda en la zona alta de Barcelona o en el centro sale por un pastizal. Y ese dinero hay que repercutirlo al cliente. Estuve hablando con Daniel de María que tiene una cafetería en Cádiz y cuando ven los precios de los Capuccinos y demás alucinan. Pero cuando le explicas lo que paga él de alquiler con lo que se paga aquí lo entiende.

Y luego está el tema de saber apreciar un café bueno de uno malo. Y tener paladar. Hay quién es mas feliz con un chuletón de ternera gallega con patatas fritas que comiendo en el Bulli. Lo habré escuchado mil veces.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!