El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
#34112
contra escribió:
02 Jul 2020, 18:36
contra escribió:
El Edu escribió:

viewforum.php?f=7
viewforum.php?f=23
viewtopic.php?f=9&t=430

De todas formas, si tienes problemas de gusto, no te gastes 50€/Kg

Se te ha olvidado citar a @guilleg2....

Yo me acabo de suscribir a la cabra pero lo mismo cancelo y me suscribo a marcilla....el primo del vecino del 5to me dice que a él le gusta, y lleva 20 años como barista en la "tasca Antonio", no se.....

@guilleg2, prueba cafés, cafés baratos, cafés caros, pruébalos en espresso y en filtro, y luego sacas tus conclusiones. Sí aún así sigues pensando que no merece la pena pagar más de 50€/kg, me alegro, de verdad, porque vas a ahorrar un montón de dinero.

@guilleg2, era broma.

Como te dice @fdebarista, esto se trata de probar y de sacar tu mismo tus conclusiones, no hablar por lo que te diga la gente, ni un barista aunque lleve 30 años trabajando, ni lo que digan Dritan ni Kim ni javi thalis. Prueba tú
Claro eso haré. Pero bueno si muchos foreros han probado el since y les ha gustado pues eso he hecho. Pedir dos jajaj (no quedaba huehuetenango).

Obviamente probaré todos incluso los caros y opinaré. De todas formas 15 el kg pica. Sobretodo si vienen amigos a casa o familia y es que 250gr vuelan en nada.
#34113
contra escribió:
02 Jul 2020, 18:03
El Edu escribió:
Emilio escribió:
02 Jul 2020, 15:03

Yo lo he dicho porque por desgracia a penas si tengo -gusto por un problema con la salud pero eso lo pregunto aquí que la gente si que entiende y tiene una buena opinión, de esta forma si me indicáis donde puedo comprar yo os quedo agradecido

viewforum.php?f=7
viewforum.php?f=23
viewtopic.php?f=9&t=430

De todas formas, si tienes problemas de gusto, no te gastes 50€/Kg

Se te ha olvidado citar a @guilleg2....

Yo me acabo de suscribir a la cabra pero lo mismo cancelo y me suscribo a marcilla....el primo del vecino del 5to me dice que a él le gusta, y lleva 20 años como barista en la "tasca Antonio", no se.....

@guilleg2, prueba cafés, cafés baratos, cafés caros, pruébalos en espresso y en filtro, y luego sacas tus conclusiones. Sí aún así sigues pensando que no merece la pena pagar más de 50€/kg, me alegro, de verdad, porque vas a ahorrar un montón de dinero.
La tasca antonio no jajaj es un referente en Cádiz. Vaya no hay otro.. :mrgreen: Pero estoy de acuerdo. Probar y decidir.
#34114
Fdebarista escribió:
02 Jul 2020, 18:14
contra escribió:
02 Jul 2020, 18:03
El Edu escribió:

viewforum.php?f=7
viewforum.php?f=23
viewtopic.php?f=9&t=430

De todas formas, si tienes problemas de gusto, no te gastes 50€/Kg

Se te ha olvidado citar a @guilleg2....

Yo me acabo de suscribir a la cabra pero lo mismo cancelo y me suscribo a marcilla....el primo del vecino del 5to me dice que a él le gusta, y lleva 20 años como barista en la "tasca Antonio", no se.....

@guilleg2, prueba cafés, cafés baratos, cafés caros, pruébalos en espresso y en filtro, y luego sacas tus conclusiones. Sí aún así sigues pensando que no merece la pena pagar más de 50€/kg, me alegro, de verdad, porque vas a ahorrar un montón de dinero.
Probrar es la clave... como la metanfetamina azul de breaking Bad... es cuestion de probar si quieres distinguir entre la de mala calidad o la buena que hacia Heissengberg hajajaja
De 99,1 de pureza en la escala SCA jajaaja
He visto como 10 series esta cuarentena pero justo me falta esa y the witcher. Please spoiler :) :mrgreen:
#34115
En mi momento de "pijo-caprichoso-postureo" y sin mirar el precio me he llevado al morro tazas como Kona Hawai (el que dicen que toma Barak Obama) Yemen Moka, Skybury de Australia, Jamaica Blue Mountain, Geisha Panamá y mi "cuñao" que está casado con mi hermana y viaja mucho me trajo un paquete de Kopi Luwak comprado en el aeropuerto de Indonesia "ejem, ejem".
Que estaban buenos????
PUES BASTANTE.
Pero no ví el Arco Iris, ni se me abrió el cielo y ver bajar los angeles, ni tuve una levitación budista.
Por eso con mi poco saber y mi "corcho-paladar" y mi modesto equipo, tengo como una barrera "psicologica" de no invertir más de 10 euros el paquete de 250grs.
Total son 3-4-5 sorbos y un buen sabor en boca y persistente por un buen rato.
Una botella de buen vino sin "excentricidades monetarias" y dentro de un sentido común, también deja "buen cuerpo".
#34120
Estas preguntas, como ya han apuntado otros compañeros, dependen de cosas como nuestro gusto particular o nuestro poder de adquisición por lo que no tienen una respuesta.

Todo en la vida sigue una ley de rendimientos decrecientes, cuanto más pagas mejor producto obtienes pero no en la misma proporción sino todo lo contrario, el precio lo puedes hacer crecer mucho pero la calidad de lo que obtienes será asintótica.
Uno de los cafés que más me han gustado fue el Blue Mountain de El Magnífico, 50€ un cuarto. ¿Merece la pena? No lo sé, bueno era, eso sí lo sé.
#34125
Partimos de una premisa falsa: Si lo bueno es caro, lo caro es bueno.

La calidad suele determinar el precio pero el precio no tiene por qué determinar la calidad.

El Blue Mountain que me regaló el compañero @TerceraBandera costaba 240 €/Kg y no, por ese no valía la pena pagar más de 10.

Voy corriendo a la tienda de Nespresso y a la vuelta me paso por Arrugao
#34132
miwesly escribió:
03 Jul 2020, 00:22
Estas preguntas, como ya han apuntado otros compañeros, dependen de cosas como nuestro gusto particular o nuestro poder de adquisición por lo que no tienen una respuesta.

Todo en la vida sigue una ley de rendimientos decrecientes, cuanto más pagas mejor producto obtienes pero no en la misma proporción sino todo lo contrario, el precio lo puedes hacer crecer mucho pero la calidad de lo que obtienes será asintótica.
Uno de los cafés que más me han gustado fue el Blue Mountain de El Magnífico, 50€ un cuarto. ¿Merece la pena? No lo sé, bueno era, eso sí lo sé.
El problema es cuando gente con poca experiencia tostando pone los mismos precios que El Magnífico. Y la gente lo paga. Igual que habrá gente que pague mas de 30 eur por su taza. Cuando tampoco los vale. Sigo creyendo en que si creas una marca y tiene éxito al final la gente paga un sobreprecio y lo hace encantado.

Por cierto cuando acabe los dos since que me llegan hoy iré al magnífico a probar ese que te ha gustado y de paso compraré grano.
#34133
Guilleg2 escribió:
miwesly escribió:
03 Jul 2020, 00:22
Estas preguntas, como ya han apuntado otros compañeros, dependen de cosas como nuestro gusto particular o nuestro poder de adquisición por lo que no tienen una respuesta.

Todo en la vida sigue una ley de rendimientos decrecientes, cuanto más pagas mejor producto obtienes pero no en la misma proporción sino todo lo contrario, el precio lo puedes hacer crecer mucho pero la calidad de lo que obtienes será asintótica.
Uno de los cafés que más me han gustado fue el Blue Mountain de El Magnífico, 50€ un cuarto. ¿Merece la pena? No lo sé, bueno era, eso sí lo sé.
El problema es cuando gente con poca experiencia tostando pone los mismos precios que El Magnífico. Y la gente lo paga. Igual que habrá gente que pague mas de 30 eur por su taza. Cuando tampoco los vale. Sigo creyendo en que si creas una marca y tiene éxito al final la gente paga un sobreprecio y lo hace encantado.

Por cierto cuando acabe los dos since que me llegan hoy iré al magnífico a probar ese que te ha gustado y de paso compraré grano.
Si cambias de un café “robusto” como el Since a un blue mountain de 200€ el kilo te van a saltar los magnetotérmicos
#34134
miwesly escribió:
03 Jul 2020, 10:23
Guilleg2 escribió:
miwesly escribió:
03 Jul 2020, 00:22
Estas preguntas, como ya han apuntado otros compañeros, dependen de cosas como nuestro gusto particular o nuestro poder de adquisición por lo que no tienen una respuesta.

Todo en la vida sigue una ley de rendimientos decrecientes, cuanto más pagas mejor producto obtienes pero no en la misma proporción sino todo lo contrario, el precio lo puedes hacer crecer mucho pero la calidad de lo que obtienes será asintótica.
Uno de los cafés que más me han gustado fue el Blue Mountain de El Magnífico, 50€ un cuarto. ¿Merece la pena? No lo sé, bueno era, eso sí lo sé.
El problema es cuando gente con poca experiencia tostando pone los mismos precios que El Magnífico. Y la gente lo paga. Igual que habrá gente que pague mas de 30 eur por su taza. Cuando tampoco los vale. Sigo creyendo en que si creas una marca y tiene éxito al final la gente paga un sobreprecio y lo hace encantado.

Por cierto cuando acabe los dos since que me llegan hoy iré al magnífico a probar ese que te ha gustado y de paso compraré grano.
Si cambias de un café “robusto” como el Since a un blue mountain de 200€ el kilo te van a saltar los magnetotérmicos
Pero tal vez no merezca la pena hacerlos saltar.
#34135
miwesly escribió:
03 Jul 2020, 10:23
Guilleg2 escribió:
miwesly escribió:
03 Jul 2020, 00:22
Estas preguntas, como ya han apuntado otros compañeros, dependen de cosas como nuestro gusto particular o nuestro poder de adquisición por lo que no tienen una respuesta.

Todo en la vida sigue una ley de rendimientos decrecientes, cuanto más pagas mejor producto obtienes pero no en la misma proporción sino todo lo contrario, el precio lo puedes hacer crecer mucho pero la calidad de lo que obtienes será asintótica.
Uno de los cafés que más me han gustado fue el Blue Mountain de El Magnífico, 50€ un cuarto. ¿Merece la pena? No lo sé, bueno era, eso sí lo sé.
El problema es cuando gente con poca experiencia tostando pone los mismos precios que El Magnífico. Y la gente lo paga. Igual que habrá gente que pague mas de 30 eur por su taza. Cuando tampoco los vale. Sigo creyendo en que si creas una marca y tiene éxito al final la gente paga un sobreprecio y lo hace encantado.

Por cierto cuando acabe los dos since que me llegan hoy iré al magnífico a probar ese que te ha gustado y de paso compraré grano.
Si cambias de un café “robusto” como el Since a un blue mountain de 200€ el kilo te van a saltar los magnetotérmicos
Bueno probaré una taza. Lo peor que puede pasar es que le tenga que poner azúcar. Fuera bromas en el mundo de la bici también soy caprichoso hasta que un antiguo corredor español que corría con Perico Delgado (ahora es vendedor de bicis) me dijo para que quieres xtr? eso es para competir. A ti no te hace falta.

Lo mismo pasa con el café. Aprender como sacar una buena taza no es fácil. Y depende con que grano es mas complicado. Solo hay que leer el post de d.origen.. Cuando me sale una taza con burbujitas y crema como en las fotos que ponéis en las revisiones soy feliz. Lo que tengo claro es que el café comercial es algo que nunca mas beberé. Para eso no hace falta un molino y una cafetera buena. Con 7-8 eur el cuarto hay cafés muy buenos. Luego mas adelante ya probaré los pata negra.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!