El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
#34173
Yo propondría hacer una lista de tostadores españoles que ofrezcan cafés “con nombres y apellidos” por menos de 8 euros.

Por ejemplo Barsel
#34174
profesor_historia escribió:
03 Jul 2020, 18:30
Igual es un tema de prioridades, si te gusta cenar en sitios caros hay q ver qué es más importante, esto o pagar un buen café sin comernos el coco si vale la pena o no. De mi punto de vista no vale la pena cenar en sitios caros, dejé de hacerlo hace muchos años. También dejé de fumar y beber bebo en casa. Pero así me puedo dar el gusto de probar los cafés que me apetezca. Es cuestión de prioridades.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
En los restaurantes hay veces que he pagado mucho y he salido pensando que me habían estafado y pagar poco y salir contento.

El tema del post era ese. Puede que cualquier café de Mountain Coffee o Trinci sea igual o mejor que un tostador con inexperiencia y precios altos?
#34176
Módeno escribió:Yo propondría hacer una lista de tostadores españoles que ofrezcan cafés “con nombres y apellidos” por menos de 8 euros.

Por ejemplo Barsel
¿Te refieres a q todos sus cafés sean debajo de 8€ o alguno? Mountain Specialty Coffee por ejemplo, tiene varios cafés debajo de 8€, Mr. Chava también, Astro Coffee Roasters, cafesdelmundo....

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#34177
profesor_historia escribió:
03 Jul 2020, 19:25
Módeno escribió:Yo propondría hacer una lista de tostadores españoles que ofrezcan cafés “con nombres y apellidos” por menos de 8 euros.

Por ejemplo Barsel
¿Te refieres a q todos sus cafés sean debajo de 8€ o alguno? Mountain Specialty Coffee por ejemplo, tiene varios cafés debajo de 8€, Mr. Chava también, Astro Coffee Roasters, cafesdelmundo....

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Lo malo de Mountain Coffee es el envío. Y Chava era aún mas caro.
#34178
Guilleg2 escribió:
profesor_historia escribió:
03 Jul 2020, 19:25
Módeno escribió:Yo propondría hacer una lista de tostadores españoles que ofrezcan cafés “con nombres y apellidos” por menos de 8 euros.

Por ejemplo Barsel
¿Te refieres a q todos sus cafés sean debajo de 8€ o alguno? Mountain Specialty Coffee por ejemplo, tiene varios cafés debajo de 8€, Mr. Chava también, Astro Coffee Roasters, cafesdelmundo....

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Lo malo de Mountain Coffee es el envío. Y Chava era aún mas caro.
Mr. Chava si q tiene el envío por separado pero vale la pena probar sus cafés.

Muchos tostadores tienen suscripción, por ejemplo con Ineffable te sale el kilo a 33€ envío incluido. Muchos tostadores tienen el envío gratis a partir de cierto valor de compra.

Astro te da un 15% de descuento después de la primera compra y tiene precios bastante económicos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
#34179
profesor_historia escribió:
03 Jul 2020, 19:53
Guilleg2 escribió:
profesor_historia escribió:
03 Jul 2020, 19:25
¿Te refieres a q todos sus cafés sean debajo de 8€ o alguno? Mountain Specialty Coffee por ejemplo, tiene varios cafés debajo de 8€, Mr. Chava también, Astro Coffee Roasters, cafesdelmundo....

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Lo malo de Mountain Coffee es el envío. Y Chava era aún mas caro.
Mr. Chava si q tiene el envío por separado pero vale la pena probar sus cafés.

Muchos tostadores tienen suscripción, por ejemplo con Ineffable te sale el kilo a 33€ envío incluido. Muchos tostadores tienen el envío gratis a partir de cierto valor de compra.

Astro te da un 15% de descuento después de la primera compra y tiene precios bastante económicos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
No sabía eso. Cuéntame mas. Me interesa Mountain Coffee.
#34248
25 gramos, 22,50€. A ver a cuántos les parece que merece la pena, lo compran y nos hacen una revisión. :mrgreen: Total, no cuesta mucho más que lo que nos cobrarían por un par de filtros en alguna cafetería. :lol:
Imagen
Como no cojas el punto de molienda a la primera ... :lol: :lol:

Pongo también el paquete de 80 gramos que sale más económico
Imagen
#34250
El Edu escribió:
05 Jul 2020, 08:41
25 gramos, 22,50€. A ver a cuántos les parece que merece la pena, lo compran y nos hacen una revisión. :mrgreen: Total, no cuesta mucho más que lo que nos cobrarían por un par de filtros en alguna cafetería. :lol:
Imagen
Como no cojas el punto de molienda a la primera ... :lol: :lol:

Pongo también el paquete de 80 gramos que sale más económico
Imagen


Hola, por curiosidad le doy luego un vistazo a la página web, por mis necesidades y costumbre no suelo comprar cafés caros, (entre 20-30€ Kg) pero si alguna vez me apetece y por capricho, sí, cada uno se mueve en los parámetros de gasto que pueda y quiera permitirse, no me importa ni interesa lo que uno se gaste, no es mi problema y creo que a nadie le pueda importar o interesar si está bien o mal lo que yo me pueda y quiera gastar.

Para saber si me merece la pena comprar un determinado café tengo mi método personal:
1° Tengo el dinero suficiente para comprarlo ?
2° Estoy dispuesto a gastarme ese dinero?
3° Si las respuestas son afirmativas, lo compro
4° Lo pruebo, y es entonces cuando decido si me ha merecido la pena el comprarlo, si decido que sí, pues puede que lo vuelva a comprar y si decido que no , pues no lo compro más, así de sencillo.

El café que compré del tostador Münchhausen a 250€ Kg para probar, no me mereció la pena y no lo he vuelto a comprar, pero tuve la experiencia de probar un café caro y sacar mis conclusiones.
Un saludo
#34251
El Edu escribió:
05 Jul 2020, 08:41
25 gramos, 22,50€. A ver a cuántos les parece que merece la pena, lo compran y nos hacen una revisión. :mrgreen: Total, no cuesta mucho más que lo que nos cobrarían por un par de filtros en alguna cafetería. :lol:
Imagen
Como no cojas el punto de molienda a la primera ... :lol: :lol:

Pongo también el paquete de 80 gramos que sale más económico
Imagen
Madre mía 900€/kg :shock:

Qué tiene de especial ese café para valer eso?

A mi personalmente me duele pagar más de 7-8€ por un paquete de 250gr, por menos de ese precio he tomado cafés que me han encantado, así que personalmente veo absurdo pagar más salvo alguna ocasión especial o algún café que me llame especialmente la atención. Tampoco tengo un paladar exquisito ni una cafetera y molino del copón como para que me merezca la pena pagar esas diferencias de precio.

Pero bueno, al final cada uno tiene su paladar y su bolsillo, y sabe lo que le merece la pena pagar y lo que no.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!