El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
#34096
kike escribió:
30 Jun 2020, 20:47
Tengo la impresión de que es una pregunta sin sentido. Que valga o no la pena dependerá en cada caso del gusto personalísimo de cada uno. Si te gusta el café de la Mexicana a 6 euros no tiene mucho sentido que gastes el doble en un café que no no es de tu agrado. Igual que en el resto de la mayoría de los productos de consumo, el precio refleja (a veces) ciertos componentes de la fabricación o de la distribución, pero los productos más caros no tiene por qué gustar a la mayoría.

Yo compro habitualmente cafés caros (o relativamente caros) y no me parece que esté dilapidando el dinero. Me gustan más que los cafés más baratos que he probado, pero es una apreciación personal e intransferible. Para mí merece la pena, pero otros lo pueden encontrar absurdo. Mientras el tostador y yo estemos contentos con la transacción no creo que haya mucho espacio para el debate
Tiene mas sentido del que piensas. Y de hecho hay gente que me lo ha confirmado. Después de haber probado miles de cafés reconocen que por muy pocos pagarían mas de 10 euros el cuarto.

Desde mi modesta opinión creo que el since de trinci si lo vendieran en Hidden o en Nomad valdría bastante mas, igual que muchos otros. Al final es una marca y pagas la marca. Hasta Dritan Alsela se ha hecho tostador y obviamente vende por el nombre (no he probado su café) pero vende por ser quién es. Kim Ossenblok también está vendiendo o creo que participa en uno. Por lo menos sale publicidad de sus vídeos y su imagen.

Por mi parte me quedan por probar cafés la esperanza (6-7 eur) y algunos de café de finca a ese mismo precio, también algunos de origen que se quedan a poco mas como el serra gelada y otros mas.

También quiero decir que no solo es la materia prima, también está que tú sepas sacar el 100% a ese grano. Dicho por comerciales de Mercedes, hay muchos señores que compran coches de 500 cv y no están capacitados para correr con ellos. Lo mismo pasa con el café, he visto gente devolver cafeteras porque todos los cafés que sacan son para tirar al fregadero.

#34098
Guilleg2 escribió:
02 Jul 2020, 16:32
kike escribió:
30 Jun 2020, 20:47
Tengo la impresión de que es una pregunta sin sentido. Que valga o no la pena dependerá en cada caso del gusto personalísimo de cada uno. Si te gusta el café de la Mexicana a 6 euros no tiene mucho sentido que gastes el doble en un café que no no es de tu agrado. Igual que en el resto de la mayoría de los productos de consumo, el precio refleja (a veces) ciertos componentes de la fabricación o de la distribución, pero los productos más caros no tiene por qué gustar a la mayoría.

Yo compro habitualmente cafés caros (o relativamente caros) y no me parece que esté dilapidando el dinero. Me gustan más que los cafés más baratos que he probado, pero es una apreciación personal e intransferible. Para mí merece la pena, pero otros lo pueden encontrar absurdo. Mientras el tostador y yo estemos contentos con la transacción no creo que haya mucho espacio para el debate
Tiene mas sentido del que piensas. Y de hecho hay gente que me lo ha confirmado. Después de haber probado miles de cafés reconocen que por muy pocos pagarían mas de 10 euros el cuarto.

Desde mi modesta opinión creo que el since de trinci si lo vendieran en Hidden o en Nomad valdría bastante mas, igual que muchos otros. Al final es una marca y pagas la marca. Hasta Dritan Alsela se ha hecho tostador y obviamente vende por el nombre (no he probado su café) pero vende por ser quién es. Kim Ossenblok también está vendiendo o creo que participa en uno. Por lo menos sale publicidad de sus vídeos y su imagen.

Por mi parte me quedan por probar cafés la esperanza (6-7 eur) y algunos de café de finca a ese mismo precio, también algunos de origen que se quedan a poco mas como el serra gelada y otros mas.

También quiero decir que no solo es la materia prima, también está que tú sepas sacar el 100% a ese grano. Dicho por comerciales de Mercedes, hay muchos señores que compran coches de 500 cv y no están capacitados para correr con ellos. Lo mismo pasa con el café, he visto gente devolver cafeteras porque todos los cafés que sacan son para tirar al fregadero.

Estás confundiendo un montón de cosas aquí...

Creo que la explicación de kike es muy clara, poco más se puede añadir.
#34099
tocateclas escribió:
02 Jul 2020, 16:53
Guilleg2 escribió:
02 Jul 2020, 16:32
kike escribió:
30 Jun 2020, 20:47
Tengo la impresión de que es una pregunta sin sentido. Que valga o no la pena dependerá en cada caso del gusto personalísimo de cada uno. Si te gusta el café de la Mexicana a 6 euros no tiene mucho sentido que gastes el doble en un café que no no es de tu agrado. Igual que en el resto de la mayoría de los productos de consumo, el precio refleja (a veces) ciertos componentes de la fabricación o de la distribución, pero los productos más caros no tiene por qué gustar a la mayoría.

Yo compro habitualmente cafés caros (o relativamente caros) y no me parece que esté dilapidando el dinero. Me gustan más que los cafés más baratos que he probado, pero es una apreciación personal e intransferible. Para mí merece la pena, pero otros lo pueden encontrar absurdo. Mientras el tostador y yo estemos contentos con la transacción no creo que haya mucho espacio para el debate
Tiene mas sentido del que piensas. Y de hecho hay gente que me lo ha confirmado. Después de haber probado miles de cafés reconocen que por muy pocos pagarían mas de 10 euros el cuarto.

Desde mi modesta opinión creo que el since de trinci si lo vendieran en Hidden o en Nomad valdría bastante mas, igual que muchos otros. Al final es una marca y pagas la marca. Hasta Dritan Alsela se ha hecho tostador y obviamente vende por el nombre (no he probado su café) pero vende por ser quién es. Kim Ossenblok también está vendiendo o creo que participa en uno. Por lo menos sale publicidad de sus vídeos y su imagen.

Por mi parte me quedan por probar cafés la esperanza (6-7 eur) y algunos de café de finca a ese mismo precio, también algunos de origen que se quedan a poco mas como el serra gelada y otros mas.

También quiero decir que no solo es la materia prima, también está que tú sepas sacar el 100% a ese grano. Dicho por comerciales de Mercedes, hay muchos señores que compran coches de 500 cv y no están capacitados para correr con ellos. Lo mismo pasa con el café, he visto gente devolver cafeteras porque todos los cafés que sacan son para tirar al fregadero.

Estás confundiendo un montón de cosas aquí...

Creo que la explicación de kike es muy clara, poco más se puede añadir.
Depende del gusto de cada uno eso estoy de acuerdo. Pero el mismo que me dice que por menos de 12 euros será difícil encontrar un café bueno, si tiras de hemeroteca estaba vendiendo cafés de cafés la esperanza el año pasado..

Tengo que probar todos y luego opinar, pero vaya 15 euros el cuarto lo veo exagerado. Por ello este hilo es una pregunta abierta no una afirmación. De todas formas sigo pensando y me han dado la razón baristas con 30 años de experiencia que también están las manitas de cada uno. De nada sirve un grano de lo mejorcito si te salen todos amargos por manazas. Habría que puntualizar lo de merece la pena. Pues depende de cada uno. Para un principiante no. Para gente que lleva muchos años igual tampoco.

Lo que está claro es que un tostador con muchos años de prestigio como el magnífico ponga un precio me parece correcto. Pero alguien que acaba de empezar a tostar ponga el mismo, no lo veo claro.
#34100
Emilio escribió:
02 Jul 2020, 15:03

Yo lo he dicho porque por desgracia a penas si tengo -gusto por un problema con la salud pero eso lo pregunto aquí que la gente si que entiende y tiene una buena opinión, de esta forma si me indicáis donde puedo comprar yo os quedo agradecido

viewforum.php?f=7
viewforum.php?f=23
viewtopic.php?f=9&t=430

De todas formas, si tienes problemas de gusto, no te gastes 50€/Kg
#34103
El Edu escribió:
Emilio escribió:
02 Jul 2020, 15:03

Yo lo he dicho porque por desgracia a penas si tengo -gusto por un problema con la salud pero eso lo pregunto aquí que la gente si que entiende y tiene una buena opinión, de esta forma si me indicáis donde puedo comprar yo os quedo agradecido

viewforum.php?f=7
viewforum.php?f=23
viewtopic.php?f=9&t=430

De todas formas, si tienes problemas de gusto, no te gastes 50€/Kg

Se te ha olvidado citar a @guilleg2....

Yo me acabo de suscribir a la cabra pero lo mismo cancelo y me suscribo a marcilla....el primo del vecino del 5to me dice que a él le gusta, y lleva 20 años como barista en la "tasca Antonio", no se.....

@guilleg2, prueba cafés, cafés baratos, cafés caros, pruébalos en espresso y en filtro, y luego sacas tus conclusiones. Sí aún así sigues pensando que no merece la pena pagar más de 50€/kg, me alegro, de verdad, porque vas a ahorrar un montón de dinero.
#34104
contra escribió:
02 Jul 2020, 18:03

Se te ha olvidado citar a @guilleg2....

No se me ha olvidado, es que no quiero opinar. Me he limitado a responder a alguien que pregutaba por tiendas para comprar
#34105
contra escribió:
02 Jul 2020, 18:03
El Edu escribió:
Emilio escribió:
02 Jul 2020, 15:03

Yo lo he dicho porque por desgracia a penas si tengo -gusto por un problema con la salud pero eso lo pregunto aquí que la gente si que entiende y tiene una buena opinión, de esta forma si me indicáis donde puedo comprar yo os quedo agradecido

viewforum.php?f=7
viewforum.php?f=23
viewtopic.php?f=9&t=430

De todas formas, si tienes problemas de gusto, no te gastes 50€/Kg

Se te ha olvidado citar a @guilleg2....

Yo me acabo de suscribir a la cabra pero lo mismo cancelo y me suscribo a marcilla....el primo del vecino del 5to me dice que a él le gusta, y lleva 20 años como barista en la "tasca Antonio", no se.....

@guilleg2, prueba cafés, cafés baratos, cafés caros, pruébalos en espresso y en filtro, y luego sacas tus conclusiones. Sí aún así sigues pensando que no merece la pena pagar más de 50€/kg, me alegro, de verdad, porque vas a ahorrar un montón de dinero.
Probrar es la clave... como la metanfetamina azul de breaking Bad... es cuestion de probar si quieres distinguir entre la de mala calidad o la buena que hacia Heissengberg hajajaja
De 99,1 de pureza en la escala SCA jajaaja
#34107
El Edu escribió:
contra escribió:
02 Jul 2020, 18:03

Se te ha olvidado citar a @guilleg2....

No se me ha olvidado, es que no quiero opinar. Me he limitado a responder a alguien que pregutaba por tiendas para comprar
Lo se
#34109
contra escribió:
El Edu escribió:
Emilio escribió:
02 Jul 2020, 15:03

Yo lo he dicho porque por desgracia a penas si tengo -gusto por un problema con la salud pero eso lo pregunto aquí que la gente si que entiende y tiene una buena opinión, de esta forma si me indicáis donde puedo comprar yo os quedo agradecido

viewforum.php?f=7
viewforum.php?f=23
viewtopic.php?f=9&t=430

De todas formas, si tienes problemas de gusto, no te gastes 50€/Kg

Se te ha olvidado citar a @guilleg2....

Yo me acabo de suscribir a la cabra pero lo mismo cancelo y me suscribo a marcilla....el primo del vecino del 5to me dice que a él le gusta, y lleva 20 años como barista en la "tasca Antonio", no se.....

@guilleg2, prueba cafés, cafés baratos, cafés caros, pruébalos en espresso y en filtro, y luego sacas tus conclusiones. Sí aún así sigues pensando que no merece la pena pagar más de 50€/kg, me alegro, de verdad, porque vas a ahorrar un montón de dinero.

@guilleg2, era broma.

Como te dice @fdebarista, esto se trata de probar y de sacar tu mismo tus conclusiones, no hablar por lo que te diga la gente, ni un barista aunque lleve 30 años trabajando, ni lo que digan Dritan ni Kim ni javi thalis. Prueba tú
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!