El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
#34138
osona escribió:
02 Jul 2020, 21:51
En mi momento de "pijo-caprichoso-postureo" y sin mirar el precio me he llevado al morro tazas como Kona Hawai (el que dicen que toma Barak Obama) Yemen Moka, Skybury de Australia, Jamaica Blue Mountain, Geisha Panamá y mi "cuñao" que está casado con mi hermana y viaja mucho me trajo un paquete de Kopi Luwak comprado en el aeropuerto de Indonesia "ejem, ejem".
Que estaban buenos????
PUES BASTANTE.
Pero no ví el Arco Iris, ni se me abrió el cielo y ver bajar los angeles, ni tuve una levitación budista.
Por eso con mi poco saber y mi "corcho-paladar" y mi modesto equipo, tengo como una barrera "psicologica" de no invertir más de 10 euros el paquete de 250grs.
Total son 3-4-5 sorbos y un buen sabor en boca y persistente por un buen rato.
Una botella de buen vino sin "excentricidades monetarias" y dentro de un sentido común, también deja "buen cuerpo".
Cuando quieras ya sabes que estás invitado al magnífico a probarlos. Oye y ahora no pasa nada. Ahorra y ya te comprarás una cafetera como la que tenías. Si quieres ahorrar sin caer en el lonchafinismo te puedo ayudar. Piensa que 5 eur de aquí y de allá en un año es un montón de dinero. Yo lo iba poniendo en una caja de cartón y en pocos meses había 600 eur.
#34141
El Edu escribió:
03 Jul 2020, 08:47
Partimos de una premisa falsa: Si lo bueno es caro, lo caro es bueno.

La calidad suele determinar el precio pero el precio no tiene por qué determinar la calidad.

El Blue Mountain que me regaló el compañero @TerceraBandera costaba 240 €/Kg y no, por ese no valía la pena pagar más de 10.

Voy corriendo a la tienda de Nespresso y a la vuelta me paso por Arrugao

Este es el BM viewtopic.php?p=24726#p24726

¿Piensa alguien que sí vale lo que costó?

Lo importante es la calidad, no necesariamente el precio. Que valga la pena o no, como te han dicho, dependerá de cada uno, de para qué y de con qué.
#34145
El Edu escribió:
03 Jul 2020, 11:18
El Edu escribió:
03 Jul 2020, 08:47
Partimos de una premisa falsa: Si lo bueno es caro, lo caro es bueno.

La calidad suele determinar el precio pero el precio no tiene por qué determinar la calidad.

El Blue Mountain que me regaló el compañero @TerceraBandera costaba 240 €/Kg y no, por ese no valía la pena pagar más de 10.

Voy corriendo a la tienda de Nespresso y a la vuelta me paso por Arrugao

Este es el BM viewtopic.php?p=24726#p24726

¿Piensa alguien que sí vale lo que costó?

Lo importante es la calidad, no necesariamente el precio. Que valga la pena o no, como te han dicho, dependerá de cada uno, de para qué y de con qué.
El aceite de oliva es caro :mrgreen: La verdad es que no lo he probado pero parece muy tostado. Gracias por el post me has hecho descubrir el colombia de mountain coffee que puso tocateclas. Sin haberlo probado me han dado ganas de probarlo.. Y seguro que estaba sobre los 8-10 el cuarto.

La verdad es que lo malo de este foro es que empiezo a ver fotos de cafés con una pinta.. Que se me hace la boca agua. Y enciendo la lelit.
#34150
Yo creo que si merece la pena pagar 50€ el kilo, si hacemos calculos te sale a menos de 1€ el espreso doble...menos que cualquier cafe en el bar de la esquina.
Luego entran otros factores como la economia y cuantos te tomas al dia.
A mi no me importa pagar ese precio o incluso más si me gusta, me encanta el café y me puedo beber 6 o 7 al día.
Si ya hablamos de los de 100€ para arriba...te tiene que gustar mucho, mucho...y aún así es lo que cuesta una copa de vino.
Todo depende de cada uno y lo que le compense y guste un café determinado, yo probe en Bali el Kopi Luwak y al prepararlo a su estilo no me convenció...si me llega a gustar a lo mejor me hubiera traido un par de paquetes.
Mi conclusión, si te gusta merece la pena darse un capricho hasta del de 250€ el kilo, en vez de una Copa te tomas un buen café...


Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

#34152
Guilleg2 escribió:
03 Jul 2020, 10:43
osona escribió:
02 Jul 2020, 21:51
En mi momento de "pijo-caprichoso-postureo" y sin mirar el precio me he llevado al morro tazas como Kona Hawai (el que dicen que toma Barak Obama) Yemen Moka, Skybury de Australia, Jamaica Blue Mountain, Geisha Panamá y mi "cuñao" que está casado con mi hermana y viaja mucho me trajo un paquete de Kopi Luwak comprado en el aeropuerto de Indonesia "ejem, ejem".
Que estaban buenos????
PUES BASTANTE.
Pero no ví el Arco Iris, ni se me abrió el cielo y ver bajar los angeles, ni tuve una levitación budista.
Por eso con mi poco saber y mi "corcho-paladar" y mi modesto equipo, tengo como una barrera "psicologica" de no invertir más de 10 euros el paquete de 250grs.
Total son 3-4-5 sorbos y un buen sabor en boca y persistente por un buen rato.
Una botella de buen vino sin "excentricidades monetarias" y dentro de un sentido común, también deja "buen cuerpo".
Cuando quieras ya sabes que estás invitado al magnífico a probarlos. Oye y ahora no pasa nada. Ahorra y ya te comprarás una cafetera como la que tenías. Si quieres ahorrar sin caer en el lonchafinismo te puedo ayudar. Piensa que 5 eur de aquí y de allá en un año es un montón de dinero. Yo lo iba poniendo en una caja de cartón y en pocos meses había 600 eur.
A raiz de tu comentarío y que es de muy agradecer, voy a hacer un poco de "streaptease de mi existencia"
Soy un "asqueroso-drogadicto-fumador" y no pretendo hacer llorar a nadie ahondando en mi historial médico.
Si alguna vez me dá un ataque de cordura y sentido común, ( a mi edad y que es imposible que la vaya a duplicar, tendría que hacer algo) soy consciente que si dejo de visitar el estanco, en el plazo de un año, me puedo permitir una Asacaso Dream PID y un Compak K-3 (on demand) de 312 euros.
Como no tengo problemas de espacio ni objeciones con la pareja, puedo asumir un molino/dinosaurio, con tal de que ELLA me agradezca las buenas tazas que le ofrezco y en Wallapop hay "juguetes" muy atractivos y si además los puedes tratar en persona, por proximidad geográfica, el riesgo se minimiza mucho.
La semana que viene empiezo con el Champix y a ver como va la cosa.
Un saludo.
#34154
Makanaki escribió:
03 Jul 2020, 13:41
Yo creo que si merece la pena pagar 50€ el kilo, si hacemos calculos te sale a menos de 1€ el espreso doble...menos que cualquier cafe en el bar de la esquina.

¿Merece la pena si está bueno o también la merece aunque esté malo? No es lo mismo

Cuando tomo un café que no me gusta no me preocupa lo que me he gastado en él sino lo que he dejado de tomar por su culpa.
#34164
Makanaki escribió:
03 Jul 2020, 14:39
Se sobreentiende que merece la pena si te gusta y te cuadra el precio....vamos que es bueno

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Yo de momento solo he probado Trinci Brasil y ahora acaba de llegar esto. Está claro que sin haber probado nada no puedo opinar sobre si un tostador nuevo tiene un sobreprecio justificado o no. Hombre también me extrañaría que supieran tostar igual que el Magnífico. Pero bueno por eso abrí este post. Supongo que habrá cafés caros muy buenos y cafés caros muy malos con un sobreprecio absurdo. Pero lo que si creo después de haber leído y escuchado a mucha gente que lleva en este mundillo mucho tiempo, es que hay tostadores que por un precio "económico" 7-8 euros el cuarto ofrecen cosas muy buenas como Mountain coffee, Trinci, Café de finca, D.origen ya se van un poco mas pero poco mas. Esperanza café y muchos mas. Por ahora tengo esto (lástima que no quedara huehuetenango) y luego ya miraré los del Magnífico

Imagen
#34166
Makanaki escribió:
03 Jul 2020, 13:41
Yo creo que si merece la pena pagar 50€ el kilo, si hacemos calculos te sale a menos de 1€ el espreso doble...menos que cualquier cafe en el bar de la esquina.
Luego entran otros factores como la economia y cuantos te tomas al dia.
A mi no me importa pagar ese precio o incluso más si me gusta, me encanta el café y me puedo beber 6 o 7 al día.
Si ya hablamos de los de 100€ para arriba...te tiene que gustar mucho, mucho...y aún así es lo que cuesta una copa de vino.
Todo depende de cada uno y lo que le compense y guste un café determinado, yo probe en Bali el Kopi Luwak y al prepararlo a su estilo no me convenció...si me llega a gustar a lo mejor me hubiera traido un par de paquetes.
Mi conclusión, si te gusta merece la pena darse un capricho hasta del de 250€ el kilo, en vez de una Copa te tomas un buen café...


Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Yo tomo dos dobles, (estoy intentando que sea uno) no por dinero sino para dormir mejor. Entiendo que tomas unos 60 gramos de café al día si son de 50/kg efectivamente te vas a 100 euros o mas al mes sin contar agua (bezoya en mi caso) y electricidad. No se si los tomas con leche. Yo les pongo leche fresca. No está nada mal.. Pero bueno tengo mas hobbys. Me encanta la bici, ir a cenar a sitios caros, el café me gusta pero no me gastaría por ejemplo 1200 eur en una cafetera y 500 o 600 en un molino. Aunque esto de la upgraditis es una enfermedad y quién sabe. A mi la dedica al principio me encantaba y fui feliz cuando se fue.
#34172
Igual es un tema de prioridades, si te gusta cenar en sitios caros hay q ver qué es más importante, esto o pagar un buen café sin comernos el coco si vale la pena o no. De mi punto de vista no vale la pena cenar en sitios caros, dejé de hacerlo hace muchos años. También dejé de fumar y beber bebo en casa. Pero así me puedo dar el gusto de probar los cafés que me apetezca. Es cuestión de prioridades.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!