El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
#34303
Cada uno se responde a esta pregunta. Si te sobra el dinero te merecerá la pena si te gusta más ese café que otro. Si no te sobra el dinero dudo que, habiendo cafés muy buenos rondando los 25€, te merezca la pena gastarte el doble...es como los vinos,¿te merece la pena gastarte 50€ en una botella cuando por 25€ tienes unos vinos cojonudos? Pues habrá gente que no le supone ningún esfuerzo económico y se gastará 50€ o más en su café favorito y gente que le sobrará con el de 25€.
Por mi experiencia hay un salto muy grande del café del super al de 25€ y partir de 25€ cada vez es menor, y como en los vinos, el ser más caro no significa que sea mejor.


Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

#34324
En resumen, hay gente para todo.
#34472
Una cosa es que un tostador asentado y ya con reputación y ventas cobre 12 euros o más por el cuarto de café (ya tú decides si lo compras o no, si te gusta o no o si te merece la pena, de hecho yo lo compraré si me apetece) pero parece que todo el mundo se sube a ese carro y si ni cobras 12,50 o más parece que eres de los malos.
Yo soy partidario de los tostadores que cobran 6 euros por un brasil normalito o un blend de la casa (como el magnifico o maxicoffee, por ejemplo) y 13 por un kenia exclusivo, pero es que hay gente que todos te los cobra caros y me da la impresión de que es una cuestión de marketing.
#34476
Módeno escribió:
09 Jul 2020, 09:51
Una cosa es que un tostador asentado y ya con reputación y ventas cobre 12 euros o más por el cuarto de café (ya tú decides si lo compras o no, si te gusta o no o si te merece la pena, de hecho yo lo compraré si me apetece) pero parece que todo el mundo se sube a ese carro y si ni cobras 12,50 o más parece que eres de los malos.
Yo soy partidario de los tostadores que cobran 6 euros por un brasil normalito o un blend de la casa (como el magnifico o maxicoffee, por ejemplo) y 13 por un kenia exclusivo, pero es que hay gente que todos te los cobra caros y me da la impresión de que es una cuestión de marketing.
Bueno yo por mi inexperiencia en este mundo del café de origen creo que he opinado demasiado en este tema cuando lo que quería era saber si valía la pena o no gastar ese dinero o seguir con 7-8 el cuarto.

Viendo todo el hilo he visto lo de la recolección y calidad del grano, sin defectos. Luego está lo del marketing si.. Si te fijas trinci apenas toca instagram. Les da igual. Son old school. Mientras otros lo utilizan muchísimo como base de su negocio. Y tienen miles de seguidores, hacen vídeos cada día etc..

Hay opiniones de expertos en esto que opinan que por pocos cafés pagarían mas de 10 el cuarto. Y han probado de toda Europa. Pero bueno hay otros que siguen comprando a 12-15. Yo sin haber probado los magnífico, Hidden, o san agustín, Osorio.. Ya sabes pico cerrao :lol:
#40633
Por cierto quería añadir que he probado cafés de 5,6'5, 8, 10 y 12 y si que vale la pena pagar mas. De hecho el Jimma de Hidden es el que mas me ha gustado de todos. Aunque lo probé allí. Hecho por un barista profesional con un equipo profesional.

De los que he preparado yo el Perú nueva florida del Magnífico es el que mas me ha gustado. Valía 10 euros pero vaya.. Era una delicia que se acabó rápido. En cambio el blend de la casa de 5 no me dijo nada en especial. Me lo bebía e ya.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!