El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
By silvia arias
#32033
Vivo en un pueblo y no tengo tostadores cerca, lo más cerca es en Coruña este lugar q vende cafés: Astro cafés , estoy entre ese y otro de Madrid candem coffee roasters
Para la moccamaster cuanta cantidad tengo q echar aprox para hacer un café , unos 30 gramos? Con 1 kilo de café ya tengo para un mes, no debería de comprar más para q no se ponga rancio el grano

Pensé q sería más fácil encontrar una tienda de café, pero es q hay tantas q estoy en duda de cuál escoger, seguiré mirando ... ;)
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#32034
Si tienes la Moccamaster Cup One 30 gramos sería una salvajada. Los compis que la tienen usan habitualmente sobre los 18-20 gramos para 300 ml de agua.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#32035
silvia arias escribió:
24 May 2020, 12:25
Vivo en un pueblo y no tengo tostadores cerca, lo más cerca es en Coruña este lugar q vende cafés: Astro cafés , estoy entre ese y otro de Madrid candem coffee roasters
Para la moccamaster cuanta cantidad tengo q echar aprox para hacer un café , unos 30 gramos? Con 1 kilo de café ya tengo para un mes, no debería de comprar más para q no se ponga rancio el grano

Pensé q sería más fácil encontrar una tienda de café, pero es q hay tantas q estoy en duda de cuál escoger, seguiré mirando ... ;)
Piensa en gramos por litro. Un buen punto de partida, lo más típico, es moverte entre 60-70g por litro de agua. Como la cantidad en la Cup One es fija, esos 300ml, pues estaríamos hablando de entre 18 y 21. Yo me muevo entre 16.5 y 18.5, es cuestión de gustos. Parte de una cantidad fija, cualquiera en este rango, y trata de ajustar solo el punto de molido. Si ves que el café es demasiado amargo, muele algo más grueso, si ves que está demasiado ácido, más fino.

Astro es una opción genial, más si son vecinos tuyos. Tienen una atención muy buena, si les cuentas cómo vas a preparar sus cafés seguro que te dan alguna pista y te aconsejan bien.
By potter985
#43244
Grano y Hoja escribió:
12 Ene 2021, 00:48
Estimados, una duda adicional, será que en Alicante está la recomendación para comprar café a granel? o hay otros lugares recomendados también?
Pues en la provincia de Alicante tienes Café Barsel en Alcudia y D’Origen en L'Albir.
Y en Alicante capital Madness Coffee
By CYRANO I
#45926
silvia arias escribió:
24 May 2020, 12:25
Vivo en un pueblo y no tengo tostadores cerca, lo más cerca es en Coruña este lugar q vende cafés: Astro cafés , estoy entre ese y otro de Madrid candem coffee roasters
Para la moccamaster cuanta cantidad tengo q echar aprox para hacer un café , unos 30 gramos? Con 1 kilo de café ya tengo para un mes, no debería de comprar más para q no se ponga rancio el grano

Pensé q sería más fácil encontrar una tienda de café, pero es q hay tantas q estoy en duda de cuál escoger, seguiré mirando ... ;)
Buenas, ya sé que hace mucho de este post, pero si estás cerca de Coruña, tienes muchas más opciones que Astro Cafés. Están tostadores como Siboney, Aruba y Veracruz, también Cafés Lúa que están en Carballo, todos puedes pedir por web y los tres primeros tienen puntos de venta en Coruña y alguno en los alrededores.
By raveri
#68935
A mi mujer le regalaron por navidad hace unos años una cesta de Lua Cafe y la verdad muy bien, no soy muy sibarita pero me gustaron tienen además también licores muy ricos.
#68941
Pues como yo tengo el almacén de Cafés Lúa cerquita he ido a por un par de bolsitas y la verdad, buen precio al tener en cuenta que me ahorro los gastos de envío. He cogido su café especial "Flor de Lúa" y Café de Origen Guatemala "Finca el Cerezo". Los estoy probando en mi nueva Kottea y muy bien! :lol: :lol: :lol: :lol: Imagen
Imagen
Imagen

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!