El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
By dandi
#25791
Hola, queria preguntaros sobre qué marca de cafe me recomendais para comenzar.Tengo un pub y suelo tirar sobre 100 cafes semanales, de capsulas, pero quiero comprar cafetera, molinillo propio y apostar por un buen cafe.
A dia de hoy, lo menos malo que he probado ha sido cafe BOU y he solicitado informacion a illy.
Por otro lado,conozco una tienda en Alicante que los venden a granel, pero desconfio, pues los tienen en grandes torbas y a saber el tiempo que lleva ahí el grano.
De precio, BOU me costaba sobre los 18 euros kilo, pero gastabas sobre 7 u 8 gramos por cafe, mucho menos que otras marcas, y bueno,el cafe que salía era medio decente
Avatar de Usuario
By matomoto
#25793
dandi escribió:Hola, queria preguntaros sobre qué marca de cafe me recomendais para comenzar.Tengo un pub y suelo tirar sobre 100 cafes semanales, de capsulas, pero quiero comprar cafetera, molinillo propio y apostar por un buen cafe.
A dia de hoy, lo menos malo que he probado ha sido cafe BOU y he solicitado informacion a illy.
Por otro lado,conozco una tienda en Alicante que los venden a granel, pero desconfio, pues los tienen en grandes torbas y a saber el tiempo que lleva ahí el grano.
De precio, BOU me costaba sobre los 18 euros kilo, pero gastabas sobre 7 u 8 gramos por cafe, mucho menos que otras marcas, y bueno,el cafe que salía era medio decente
Barsel es de la provincia y tiene una línea de especialidad además de la comercial si te interesa.
Tambien tienes a D'origen en Alfaz del Pi y en Benidorm el café de Axel está empezando a tostar.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#25796
Iba a decir exactamente lo mismo que @matamoto.

¿Y dónde está esa tienda que vende café a granel?
Avatar de Usuario
By matomoto
#25869
dandi escribió:En el mercado central de alicante.....
Si eres de Alicante, Madness también tuesta quizá puedan servirte.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By will123
#29473
Imagen

Buenos días. Pues precisamete ayer abrí este paquete de Barsel que no la había probado. A mi personalmente no me ha gustado. Exceso de acidez y muy, muy amargo. Tampoco soy un experto.
17 gramos en 25 segundos. He ido probando porque no lo sacaba bien. Me ha costado mucho que tenga un poco de crema. Empecé con 16 y he tenido que subir hasta 17 y cerrar bastante el molino.
Saludos.
Avatar de Usuario
By miwesly
#29487
Hace poco compré café para tomar con leche en un tostador de Valencia que se llama “Quality Roasters Coffees” a 13€ el kilo. Te digo que la relación calidad precio para poner en un bar que no pretenda ser “de especialidad” no está nada mal. El tueste es altito, café tipo blend italiano.
Por ese precio puedes probarlo a ver qué te parece. Yo compré el 70% arábica y como blend para tomar con leche no me ha parecido malo.
By silvia arias
#31972
Hola a todos!
Como ya tengo mi cafetera comprada, la moccamaster cup one, molino Lo mismo, solo me falta comprar el café adecuado
Tengo en mente una tienda q se llama Loma verde en Sabadell, quería preguntaros si la
Conocéis y q opinion os merece, tuéstan los sábados y hacen envíos a toda España, el café una vez q se muele cuando dura en buen estado, un mes?
Lo digo x la cantidad q debo comprar. Con medio kilo es posible q vaya servida para un par de cafés diarios
Si queréis recomendarme algún café estaré encantada 😁
Gracias
Avatar de Usuario
By tocateclas
#31973
silvia arias escribió:
23 May 2020, 08:11
Hola a todos!
Como ya tengo mi cafetera comprada, la moccamaster cup one, molino Lo mismo, solo me falta comprar el café adecuado
Tengo en mente una tienda q se llama Loma verde en Sabadell, quería preguntaros si la
Conocéis y q opinion os merece, tuéstan los sábados y hacen envíos a toda España, el café una vez q se muele cuando dura en buen estado, un mes?
Lo digo x la cantidad q debo comprar. Con medio kilo es posible q vaya servida para un par de cafés diarios
Si queréis recomendarme algún café estaré encantada 😁
Gracias
Supongo que querías decir cuánto dura en buen estado desde que se tuesta. No compres para más de 4 o 5 semanas. Y si tienes el tostador a mano, pues de cuarto en cuarto a no ser que te apetezca tener un par de cafés distintos en casa.

No conozco ese tostador pero leí hace algunas semanas una entrevista que le hicieron en El Comidista (El País). Si lo tienes cerca, genial, parece que puedes probar el café allí y así te haces idea de qué tienes que buscar en casa.

En cuanto a otras recomendaciones, hay tantas... en el café del día, en los hilos del apartado Tostadores e incluso en el propio hilo de la Cup One se citan un montón.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!