El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
Avatar de Usuario
By Módeno
#20028
Trinci forte, oro, since, Huehuetenango, así por orden de menos ácido a más

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#20044
Con qué vas a hacer el café, los Trinci están muy buenos en espresso, en otros sistemas me gustan menos.
Avatar de Usuario
By El Edu
#20046
miwesly escribió:
10 Ago 2019, 18:43
Con qué vas a hacer el café, los Trinci están muy buenos en espresso, en otros sistemas me gustan menos.

Así es. Sobre todo los blend's son cafés pensados para espresso o italiana. No todo vale para todo.
Avatar de Usuario
By FedeBarista
#20048
Últimamente veo que en más cafeterías usan la rueda
de sabores del café, en lugar de quedarse con 3 o 4 indicadores como acidez, cuerpo. Creo que suma a mostrar las opciones que hay.
¿Qué opinan?

Imagen

En esta tarjeta, las características principales del café que elegí están en color. Y lo demás grisado.
Avatar de Usuario
By Módeno
#20049
FedeBarista escribió:
11 Ago 2019, 01:23
Últimamente veo que en más cafeterías usan la rueda
de sabores del café, en lugar de quedarse con 3 o 4 indicadores como acidez, cuerpo. Creo que suma a mostrar las opciones que hay.
¿Qué opinan?

Imagen

En esta tarjeta, las características principales del café que elegí están en color. Y lo demás grisado.
Está muy bien. Así es mejor, así no se inventan los sabores y se tienen que ceñir a la rueda
Avatar de Usuario
By miwesly
#20053
FedeBarista escribió:Últimamente veo que en más cafeterías usan la rueda
de sabores del café, en lugar de quedarse con 3 o 4 indicadores como acidez, cuerpo. Creo que suma a mostrar las opciones que hay.
¿Qué opinan?

Imagen

En esta tarjeta, las características principales del café que elegí están en color. Y lo demás grisado.
Me pasa como con el vino, que unos días pienso que carezco de olfato y otros días pienso que son los catadores los que se inventan las cosas. Al ser esto una cuestión de percepciones pues es muy difícil desenmascarar a los farsantes, hay incluso farsantes consistentes. A mi la rueda no me parece mal pero solo para poder hacerme una idea de lo que voy a comprar o tomar no porque espere realmente oler frutos rojos en un café.
Avatar de Usuario
By FedeBarista
#20054
Me gustaron las respuestas, al momento de enviar la imagen lo hice para proponer más caracteristicas del café que el grado de acidez.
Pero no había pensado esos puntos de vista, en esas notas de café que hacen suponer que habían consumido más que café para inspirarse, como también en que esto da una idea pero no siempre nuestros sentidos están iguales y que los granos tienen sus variaciones.
By El gato Ignacio
#20074
miwesly escribió:
10 Ago 2019, 18:43
Con qué vas a hacer el café, los Trinci están muy buenos en espresso, en otros sistemas me gustan menos.
Los hago en italiana, y y con todos los que hago (Colombie IGP),(que es caro) o diversos granos de Colombia la mayoría, y alguna vez de Etiopía o Kenia, a todos les tengo que echar una gota de leche condensada, por lo que desvirtúo el sabor,

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!