El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By El Edu
#15523
He comentado alguna vez, la última hace un par de días, que no comprendía cómo Guayacán estaba tan olvidado en el foro. Sin embargo y como norma general, nunca abro un hilo sobre tostadores sin haber probado sus cafés en casa y que me hayan gustado. Ahora que se cumple lo último, creo que es de justicia que lo incluya.

Imagen

Guayacán, https://www.cafesguayacan.com/ tuesta café en el madrileño barrio de Chamberí desde 2014 y su propietario, Enrique Cantero (tal vez sería mejor decir Enrique y su familia), es un apasionado del café desde hace 20 años.

Unido cultural, emocional y profesionalmente con Colombia, es allí donde comienza su pasión por este mundo y donde se plantea hacer de esta pasión una forma de vida.

Confiesa que Colombia le ha inculcado su amor, respeto y sensibilidad por el café y precisamente el Colombia Morroamarillo viene de la finca familiar de Guayacán.

Entrar en la tienda y conversar con Enrique garantiza un rato muy agradable y salir con la sensación de haber compartido por unos minutos la sabiduría, pasión, creatividad y respeto que hay en su interior.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He invitado a Enrique a participar en el foro. Espero que se anime.
By juanjodcv
#15526
hola
un dia pude conocer a enrique, se organizo una improvisada mini quedada en el oso y el madroño, que es donde suelo ir a disfrutar de un buen cafe y proveerme del mismo, tostado por enrique.
alli pudimos disfrutar de su pasion por el cafe y lo tomamos con distintos metodos de filtro, una delicia de tarde, fascinante sus conocimientos y su pasion por su trabajo.

a ver si le picamos para que venga por aqui o para organizar alguna quedada-degustacion

si quereis probar su cafe, pasaros por el oso y el madroño, LEO y FANNY os trataran estupendamente. Buen cafe y buena conversacion, sin bicicletas ni chorradas.

de ese cafe, TEMBO llevo ya unos cuantos paquetes gastados, me encanta
Avatar de Usuario
By lopezishere
#38462
Hola! Esta mañana me acerqué a este tostador a por café. Acabo de empezar en este mundo y hasta ahora sólo había probado Starbucks Pike Place (es lo único que me dio tiempo a comprar para empezar a usar la Lelit Anita que me llegó hace poco) y el Trinci 1939, que no me acaba de convencer, supongo que por falta de experiencia en la preparación.

Volviendo al tostador en sí, no estaba Enrique, y la chica que me atendió me preparó un espresso doble que me supo a gloria. El mejor que he probado hasta la fecha, aunque tampoco es difícil dada mi poca experiencia en este mundo.

De todas maneras, el sabor me ha parecido fabuloso, con notas a naranja y canela, y el cuerpo me ha encantado. El que me ha servido era el Naranjito, que es de Guatemala. Me he llevado un paquete de ese y otro de Yanacona, de Colombia. Este último recien tostado ayer, y el naranjito tostado el martes. El trato ha sido muy agradable, y si en casa consigo sacar cafés de al menos la mitad de calidad que el que he tomado ahí, creo que va a ser un tostador a tener muy en cuenta en mis pedidos futuros.

Sin más, aquí dejo una foto de los dos paquetes que he traído junto a la encargada de transformarlos en algo medianamente decente, esperemos :roll:

Imagen
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!