El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By victorrf
#66089
Creo que no hay que darle muchas vueltas al tamaño del paquete…

No hace mucho D’origen anunció otra subida de precios. Es cierto que en aquel momento vendían su producto a precio muy competitivo y yo lo comprendí. Entre sus motivos, además de usar la inflación como en esta ocasión, argumentaban que a diferencia de otros tostadores sus paquetes eran de 340g y no de 250g. Quiero decir que seguramente eso entraba dentro de su estrategia comercial. No creo que regalasen nada altruista mente

En cualquier caso, con una simple regla de 3, podemos calcular que el cuarto de la mayoría de sus orígenes lo venden a 14.3€ y sus Blend a 10.6€. Precios en el rango de su competencia, que no presume de regalar nada…

Por otro lado, no creo que su publicidad sea engañosa, dejan claro que nos ofrecen menos por lo mismo. Me molesta más el tono del mensaje, pues en lugar de enfocarlo como una mala pero necesaria noticia (siendo así y bien argumentado podría solidarizarme con ellos), parece como si con ese nuevo cambio nos hiciesen un favor.

En cualquier caso y como dice @Aalto, esperemos a ver que nos ofrecen el lunes. Igual nos sorprenden con nueva carta de café, productores afamados, cafés de competición… y eso a 20€, puede estar bien.

Saludos
By joanplll
#66102
A ver... no me huele nada bien
Llevo casi 3 años de suscripción y estaba encantado, la anterior subida llegué a entenderla, incluso añadí una bolsa mensual.

Si se cumple lo que parece, y por mucho que ofrezcan ese 25%.... no seré yo quien me meta en su modelo de negocio pero que la suscripción de 2 bolsas suba un 69% en pocos meses no me parece nada normal.

Espero que no sea así, en cualquier caso y aunque fuera acompañado de otros cambios personalmente me daría de baja, por tomarnos como imbéciles. Pero que no cunda el pánico...

Espero equivocarme y que esto quede en que la información era confusa...
Avatar de Usuario
By El Edu
#66119
Yo también recibí el mensaje de D'Origen y, aunque desde el principio me parecía una subida más o menos encubierta, quise esperar al lunes para ver si era así. Ha sido hoy cuando lo he visto y, efectivamente, a pesar de todos los adornos que quieran ponerle, se trata de una subida brutal.

Esta práctica, muy habitual en el comercio, se llama reduflación o inflación invisible y consiste en reducir la cantidad manteniendo el precio. Es legal si se informa correctamente, como es el caso. Otra cosa es que sea competitivo, y, en mi opinión, no lo es.

Reconociendo los problemas de la inflación para las empresas (pero también para los consumidores) y que han llevado a subidas más o menos en todos los ámbitos, compruebo que, en este caso, se han puesto al nivel de los cafés más caros de Europa, donde también tienen problemas de inflación y los sueldos son sensiblemente más altos.

Afortunadamente ahora aún tenemos dónde escoger y no estamos casados con ningún tostador, por lo que podemos actuar como consumidores críticos y responsables y comprar donde nos parezca más conveniente.

En cualquier caso está bien que podamos manifestar nuestro malestar para avisar a quienes se pudieran ver tentados a seguir ese camino.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#66122
Yo acabo de ver la web y me he quedado de piedra con los precios. Diría que se han convertido en el tostador más caro en España y al nivel de los top europeos e incluso por encima. Incluso tostadores top como Dak o Manhattan tienen algunos cafés más asequibles. Y 14,50€ por los blends... (los más baratos) me parece simplemente una burrada.

No es que les comprara mucho porque en relación calidad -precio me parecían caros.
Ya con estos precios ni que decir tiene que no les volveré a comprar.
Avatar de Usuario
By victorrf
#66123
A mí su mensaje me quedó muy claro… no era engañoso en absoluto, pero el tono en el que se lanzaba el mensaje, podía llegar a ofender (vamos, que nos tomaban por tontos)

No se bien a qué clientes se dirigen con esta estrategia, pero estaría bien que alguien que piense seguir comprándoles con cierta regularidad nos explique el por qué.

Saludos
Avatar de Usuario
By Eldagar
#66124
La verdad es que deberían aprovechar que han subido los precios un 26% (O lo que es lo mismo; "Nos han dejado de regalar 90g de café por bolsa, ;) ... ;)") para mejorar su marketing, porque eso de tratar a la gente como a idiotas espero que les pase factura. No van a ver ni un sólo euro mío en la vida :lol:
Avatar de Usuario
By Aalto
#66128
Comparto vuestros comentarios y me entristece ver que un tostador del cual he sido cliente durante varios años, tenga precios por bolsa de cuarto por encima de la media de los mejores tostadores nacionales.
En su oferta lo único interesante es la suscripción con el 25% dto y los packs de 2kg de sus blend.
By scrat64
#66132
Partiendo de la base de que cada uno pone el precio a su producto que estima oportuno, lo que me extraña es que hasta ahora no hubieran explotado mas publicitariamente, el que estaban regalando 90gr de cafe por cada pedido de cuarto de kilo.

Creo que el responsable de marketing a dejado pasar una oportunidad, estos ultimos años, en desarrollar una buena estrategia publicitaria.
By Fdebarista
#66134
no hay estrategia desaprovechada, simplemente vendían el formato 340g. a su valor normal (x€/kg)
de ahí que sus precios en comparación con otros tostadores fuera un poquito mas alto, por que traían 90g. más.

El caso es que ahora te están subiendo el precio del café (obtienes menos café por mismo precio). Yo solo les pedí una vez. me parecía algo altos los precios pero estimaba normal si hacia la regla de 3 y comparaba con el formato típico de 250.

Cada uno pone los precios que considere oportuno... pero si hace poco subieron los precios y ahora de nuevo se ven obligados hacerlo, porque los costos siguen subiendo y el margen de beneficio menor, me parece legal.

Pero que no lo vendan como lo están diciendo, que es una autentica broma. Si fuera cliente habitual, pensaría que se están cachondeando de mi. Pero como no lo soy (cliente habitual) pues pasopalabra jajajaja.



*** por cierto, en cafés más especiales tienen un formato de 200g. y no precisamente a 10-15€....lo cual desmorona más este mensaje de "regalar"
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!