El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By Aalto
#66195
Imagen
Nueva suscripción a dieta.
De momento he probado el Etiopía y es un cafetazo, lo dejaré reposar unos días, lleva tueste del día 12.
Con la oferta del 25% me parece un buen precio, sale por menos de 21€, si con el tiempo lo suben me lo replantearé.

Para mi es un tostador con una calidad alta, llevo varios años disfrutando de sus cafés y con alguna rara excepción los disfruto mucho. Es cierto que me encajan más en espresso por el tueste omni. Nunca he tenido sensación de un mal tueste, sabores a madera, cartón, paja, hierba como si he notado con otros. El desarrollo del grano es bueno y uniforme.
Avatar de Usuario
By El Edu
#66196
Aalto escribió:
20 May 2023, 12:49
Para mi es un tostador con una calidad alta, llevo varios años disfrutando de sus cafés y con alguna rara excepción los disfruto mucho.

Creo que está muy bien la puntualización para que no tengamos la tentación de confundir política comercial con calidad. Sobre todo porque pienso que los has probado con tu paladar y no con el de otro :mrgreen: :mrgreen:
Aalto escribió:
20 May 2023, 12:49
Nunca he tenido sensación de un mal tueste, sabores a madera, cartón, paja, hierba como si he notado con otros. El desarrollo del grano es bueno y uniforme.

Jajaja. Eres el forero más elegante que conozco.
Avatar de Usuario
By victorrf
#66197
El Edu escribió:
20 May 2023, 12:57

Creo que está muy bien la puntualización para que no tengamos la tentación de confundir política comercial con calidad. Sobre todo porque pienso que los has probado con tu paladar y no con el de otro :mrgreen: :mrgreen:
Espero que la apertura del hilo no se interprete en ese sentido, pues sólo quería sondear la opinión general sobre la forma en que la empresa nos ha transmitido su subida de precios (o mejor dicho, su merma en la cantidad de producto… 😉)

Por otro lado, espero que el hilo tampoco acabe ensuciado con guerras tipo “X” (o “Z”) contra “Y” en ninguno de los sentidos.

Cada uno que compre y disfrute o padezca lo que quiera, faltaría más!

Saludos!
Avatar de Usuario
By El Edu
#66198
victorrf escribió:
20 May 2023, 13:33
Espero que la apertura del hilo no se interprete en ese sentido, pues sólo quería sondear la opinión general sobre la forma en que la empresa nos ha transmitido su subida de precios (o mejor dicho, su merma en la cantidad de producto… 😉)

Por otro lado, espero que el hilo tampoco acabe ensuciado con guerras tipo “X” (o “Z”) contra “Y” en ninguno de los sentidos.

Cada uno que compre y disfrute o padezca lo que quiera, faltaría más!

Saludos!

Afortunadamente así lo hemos entendido casi todos.
Avatar de Usuario
By victorrf
#67781
Un nuevo mailing enigmático de D’origen! Agarraos los machos! 🤣

Perdón, sería mas para el hilo de humor, pero estando este abierto…

En esta ocasión no impresiona de que se trate de una subida de precios.

Saludos!

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una fras[…]

Toca descalcificar.

Vendo Delonghi Magnifica S

Actualizado el precio

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!