El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By victorrf
#64923
Alejandromm3 escribió:
08 Mar 2023, 22:42
victorrf escribió:
08 Mar 2023, 21:58
Alejandromm3 escribió:
08 Mar 2023, 21:19

Muchas gracias,he leído todo el hilo ,haces un gran trabajo,también he copiado la dirección donde evalúas los cafés que tomas tu y otras personas,muy currado ,elegí uno de 7g de Etiopía adado,pero en la web roaster 7g ya no está, hay dos Etiopía pero son diferentes,supongo que los cafés van cambiando cada cierto tiempo,así que elegiré alguno y iré probando,lo malo que supongo que cada vez que cambie de café tocará regular la molienda,espero que no allá mucha variación entre uno y otro para no acabar volviéndome loco una vez que más o menos consiga una buena molienda.

Eso se llama empezar bien!

No te defraudará 7g. Si pides una suscripción el precio es buenísimo. El problema está en que son tuestes para filtro y requieren algo de práctica en la preparación en espresso.

Anímate a comentar tus impresiones en el café del dia
Si me suscribo ¿que me envían dos paquetes de cafe mensuales a elección de ellos?¿merece la pena suscribirse o mejor ir comprando paquetes a elección ?
3 paquetes. Sin compromiso de permanencia si solo pagas un mes y con descuentos progresivos (3-6-12%) según el número de meses que pagues. Elegidos por ellos. Tueste filtro.
Avatar de Usuario
By El Edu
#64927
Yo tampoco creo que un café tostado para filtro sea lo más indicado para iniciarse.

Me parecen más sencillos los de Trinci o el blend de temporada de La Rendición
Avatar de Usuario
By victorrf
#64928
El Edu escribió:
09 Mar 2023, 00:07
Yo tampoco creo que un café tostado para filtro sea lo más indicado para iniciarse.

Me parecen más sencillos los de Trinci o el blend de temporada de La Rendición
El blend Surrender está buenísimo y es fácil de extraer.
By JLuis
#64929
El Edu escribió:Yo tampoco creo que un café tostado para filtro sea lo más indicado para iniciarse.

Me parecen más sencillos los de Trinci o el blend de temporada de La Rendición
Corroboro tu comentario, para novatos como yo en muy difícil extraer algo decente con tueste para filtro. Los últimos de 7g que he tenido me han resultado difíciles de extraer.
Sólo con tiempo y delicadeza se puede llegar a conseguir algo que te convenza.

Saludos!
Avatar de Usuario
By RedKiter
#64935
Alejandromm3 escribió:
06 Mar 2023, 20:37
Hola buenas,no conozco ningún tostador que sepa que es bueno,si pudierais decirme alguna web donde comprar o marcas de cafés para poder empezar os lo agradecería,bebo espresso muchas gracias a todos y soy de malaga capital por si ubiera alguna tienda conocida.
Los italianos Trinci que comercializa la web ecafe están muy buenos y no son caros. A mí me tiene loco este tostador. Con este seguro no te vas a equivocar.
Avatar de Usuario
By Aalto
#64939
victorrf escribió:
08 Mar 2023, 23:02
Alejandromm3 escribió:
08 Mar 2023, 22:42
victorrf escribió:
08 Mar 2023, 21:58



Eso se llama empezar bien!

No te defraudará 7g. Si pides una suscripción el precio es buenísimo. El problema está en que son tuestes para filtro y requieren algo de práctica en la preparación en espresso.

Anímate a comentar tus impresiones en el café del dia
Si me suscribo ¿que me envían dos paquetes de cafe mensuales a elección de ellos?¿merece la pena suscribirse o mejor ir comprando paquetes a elección ?
3 paquetes. Sin compromiso de permanencia si solo pagas un mes y con descuentos progresivos (3-6-12%) según el número de meses que pagues. Elegidos por ellos. Tueste filtro.
Ojo, 7g Roaster ahora envía dos paquetes de 250gr en lugar de 3 de 200gr como antes. En el último envío me comentaron que han tenido que hacer este cambio o subir el precio. Aún así es muy interesante.

Lo que te comentan los compañeros tienen razón, estos cafés con tueste de filtro sin un buen molino no vas a conseguir resultados agradables en espresso, en filtro sin duda los disfrutarás.
Avatar de Usuario
By victorrf
#64940
Aalto escribió:
09 Mar 2023, 10:46
victorrf escribió:
08 Mar 2023, 23:02
Alejandromm3 escribió:
08 Mar 2023, 22:42

Si me suscribo ¿que me envían dos paquetes de cafe mensuales a elección de ellos?¿merece la pena suscribirse o mejor ir comprando paquetes a elección ?
3 paquetes. Sin compromiso de permanencia si solo pagas un mes y con descuentos progresivos (3-6-12%) según el número de meses que pagues. Elegidos por ellos. Tueste filtro.
Ojo, 7g Roaster ahora envía dos paquetes de 250gr en lugar de 3 de 200gr como antes. En el último envío me comentaron que han tenido que hacer este cambio o subir el precio. Aún así es muy interesante.

Lo que te comentan los compañeros tienen razón, estos cafés con tueste de filtro sin un buen molino no vas a conseguir resultados agradables en espresso, en filtro sin duda los disfrutarás.
Gracias por la información Aalto. Los precios eran de derribo. Aún y así sigue siendo un precio bueno para la calidad
#64948
Imagen
JLuis escribió:
09 Mar 2023, 00:56
El Edu escribió:Yo tampoco creo que un café tostado para filtro sea lo más indicado para iniciarse.

Me parecen más sencillos los de Trinci o el blend de temporada de La Rendición
Corroboro tu comentario, para novatos como yo en muy difícil extraer algo decente con tueste para filtro. Los últimos de 7g que he tenido me han resultado difíciles de extraer.
Sólo con tiempo y delicadeza se puede llegar a conseguir algo que te convenza.

Saludos!
No estoy seguro pero hay dos subscripciones, a elegir,una que específica filtro y otra que dice espresso,además la anuncia como nuevo!,¿Puede ser que sea tueste para espresso o estoy equivocado y es otra cosa? Voy a adjuntar una captura y me decís.
Pondríais decirme si cualquiera de los tipos de trinci de ecafe están bien o ahí alguno en especial,también he comprado un paquete en artisan cofee Málaga ,el muchacho me ha dado uno para empezar,me ha dicho que empiece por ahí,que es de los más básicos y que luego conforme valla cogiendo el rollo a las extracciones y tal valla subiendo,que ganas de que me entreguen mañana el molino!! :D gracias a todos por contestar.(he intentado subir la captura de la suscripción pero creo que no se hacerlo)si podéis mirarlo en la web.
Avatar de Usuario
By victorrf
#64949
Alejandromm3 escribió:
09 Mar 2023, 14:53
Imagen
JLuis escribió:
09 Mar 2023, 00:56
El Edu escribió:Yo tampoco creo que un café tostado para filtro sea lo más indicado para iniciarse.

Me parecen más sencillos los de Trinci o el blend de temporada de La Rendición
Corroboro tu comentario, para novatos como yo en muy difícil extraer algo decente con tueste para filtro. Los últimos de 7g que he tenido me han resultado difíciles de extraer.
Sólo con tiempo y delicadeza se puede llegar a conseguir algo que te convenza.

Saludos!
No estoy seguro pero hay dos subscripciones, a elegir,una que específica filtro y otra que dice espresso,además la anuncia como nuevo!,¿Puede ser que sea tueste para espresso o estoy equivocado y es otra cosa? Voy a adjuntar una captura y me decís.
Pondríais decirme si cualquiera de los tipos de trinci de ecafe están bien o ahí alguno en especial,también he comprado un paquete en artisan cofee Málaga ,el muchacho me ha dado uno para empezar,me ha dicho que empiece por ahí,que es de los más básicos y que luego conforme valla cogiendo el rollo a las extracciones y tal valla subiendo,que ganas de que me entreguen mañana el molino!! :D gracias a todos por contestar.(he intentado subir la captura de la suscripción pero creo que no se hacerlo)si podéis mirarlo en la web.

Es posible que sea como dices tú. A mí hace algo más de un mes me dijeron que estaban pendientes de implementar ese servicio en su web. Aún y así te diré que quizá no sean los cafés más adecuados para iniciarte.

Prueba ese que has comprado y gasta el paquete probando. Luego ve a donde quieras, pero los consejos acerca de Trinci van bien encaminados, igual que el Blend Surrender de la Rendición.

Lo de cual café eliges de Trinci, es a gustos: mayor potencia, más crema, quizá en Since. A mí me gustan bastante Huehuetenango y Beneficio Santa Rosa. Los veo más equilibrados. El Harenna se sale un poco del perfil habitual del tostador y tampoco es el más fácil de extraer.
#64951
Vale haré eso y gastaré el que he comprado,luego probaré el Trinci y ya luego según se me den las extracciones veré haber cuál compro.Cuando dices que no es fácil de extraer los tostados de 7G ¿a que te refieres exactamente ,es complicado cogerle el punto en la molienda por ejemplo o a que es debido?,muchas gracias.

El Iberital es un molino muy básico y el […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!