El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By El Edu
#29738
El Edu escribió:
10 Abr 2020, 17:25
El Pantanal, Chinacla, Honduras


He empezado con 18 gramos para dos tazas de 18 en 30" con 92ºC

... sin embargo este me está pareciendo muy bueno desde el primer sorbo. Aun así, creo que voy a bajarle la carga.

Aunque me ha sabido muy bueno con casi cualquier parámetro, como más me está gustando, y así terminaré, es con 16,5 gramos para dos tazas de 18 en 28"

Pierde algo de untuosidad, poco, pero gana en brillantez.
Avatar de Usuario
By El Edu
#30050
Gakuyu´Ini AA, Kirinyaga, Kenia

Imagen
Imagen

Con los Kenia me pasa que o me encantan o los odio; cuando las variedades SL28 y SL34 tienen un tueste poco desarrollado dejan la acidez cítrica y me saben a vinagre de tomate :lol:

Me gustó mucho el Barichu Gaturiri del mismo tostador pero este no se queda atrás.

17 gramos para dos tazas de 18 en 29" con 92ºC

Imagen

Crema ligera, cuerpo medio, sedoso, muy brillante. Más agradablemente cítrico que floral, no le encuentro las notas herbáceas. Muy buen postgusto.

Me parece un café muy bueno y en filtro creo que estará genial
Avatar de Usuario
By El Edu
#30176
Geta Bore, Illubabor, Etiopía

Heirloom lavado, 1.700-1.850 m.s.n.m.

Imagen
Imagen

He empezado con 17 gramos para dos tazas de 18 en 30" con 92ºC

Imagen

Buena crema, buen cuerpo, untuoso, muy equilibrado, dulce con una acidez muy brillante, frutal y floral, sencillo y sin aristas.

Muy parecido al Nano Challa, no sé cuál me gusta más pero los dos son para repetir.
Avatar de Usuario
By Aayaats
#30305
Buenas dias, alguna recomendación para filtro (v60)? Habia pensado en los 4 primeros esenciales:
- Java kayuma
- Etiopia yirga
- Ruanda sake Farm
- Kenia AA riftberry

Buen café!
Avatar de Usuario
By contra
#30307
Aayaats escribió:Buenas dias, alguna recomendación para filtro (v60)? Habia pensado en los 4 primeros esenciales:
- Java kayuma
- Etiopia yirga
- Ruanda sake Farm
- Kenia AA riftberry

Buen café!
Las lajas
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#30318
contra escribió:
Aayaats escribió:Buenas dias, alguna recomendación para filtro (v60)? Habia pensado en los 4 primeros esenciales:
- Java kayuma
- Etiopia yirga
- Ruanda sake Farm
- Kenia AA riftberry

Buen café!
Las lajas
Suscribo. Yo he repetido.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#31719
Sake Farm, Ruanda

Bourbon rojo, 1450 m.s.n.m., lavado. International Women Coffee Alliance

Imagen
Imagen

17 gramos para dos tazas de 18 en 27" con 92ºC

Imagen

Buena crema, cuerpo medio alto, buena acidez cítrica, ¿te negro?. Muy buen postgusto

Está muy bueno. Tal vez me prepare un sifón con él si enciende el mechero.

Creía que ya lo había probado hace un año pero se trataba de la misma finca y misma variedad pero de otro tostador, CaffeeLab.
Avatar de Usuario
By El Edu
#32116
Microlote Juan M. Cañar, El Carmen, Nariño, Colombia

Imagen

Variedad Castillo, 1950 - 2050 m.s.n.m.

Granos muy pequeños y muy duros, durísimos diría yo. Me he sumado a la tendencia y yo tampoco voy a poner aquí fotos de los granos; si alguien está interesado en verlos, puede hacerlo aquí https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... 8/page-378

18,5 gramos para dos tazas, una de 18 y otra de 17,5 gramos, en 29 segundos con 92ºC

Imagen

Crema media, cuerpo muy agradable, jugoso, frutal y muy equilibrado. Muy buen postgusto
Avatar de Usuario
By Caturro
#32128
Los granos de Nariño suelen ser especialmente pequeños y duros. Este incluso más. También es verdad que lo hemos dejado bastante "cerrado". Espero que no te hayas roto ningún piño :D
By Sergio S.F.
#34067
Hola buenas Caturro y a todos!
Que me aconsejas de lo que tenéis ahora disponible para filtro (v60)? He visto varias recomendaciones en este hilo, algunas antiguas , la última Las Lajas...pero creo que no tienes nada de eso actualmente, no? Busco algo afrutado y fresco, que hace muuuucha calor en Córdoba.
Un saludo y mil gracias!!
(Le he preguntado a Caturro pero ni que decir tiene que todas las opiniones son bienvenidas)
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!