El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By shapas
#25018
Caturro escribió:
shapas escribió:
23 Dic 2019, 00:02
Me gustaría probar este tostador sabéis si hay algún descuento ? Recomendáis algún origen en especial ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo los he probado todos y están todos muy buenos .No lo digo porque sea parte interesada. :lol: Los miembros del foro tienen un cupón especial (10% dto) para todos los cafés , salvo los que ya están en oferta y puntualmente la caja de 3 microlotes (360 gr) y el Daterra Materpieces. Por cierto el cupón termina el 31 de Diciembre
@@caturro
El cupón sigue siendo ZAMORA2019 ?
Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
By Emil
#25019
Acabo de hacer un pedido de Etiopía que está en rebajas :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caturro
#25020
shapas escribió:
23 Dic 2019, 09:06
Caturro escribió:
shapas escribió:
23 Dic 2019, 00:02
Me gustaría probar este tostador sabéis si hay algún descuento ? Recomendáis algún origen en especial ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo los he probado todos y están todos muy buenos .No lo digo porque sea parte interesada. :lol: Los miembros del foro tienen un cupón especial (10% dto) para todos los cafés , salvo los que ya están en oferta y puntualmente la caja de 3 microlotes (360 gr) y el Daterra Materpieces. Por cierto el cupón termina el 31 de Diciembre
@@caturro
El cupón sigue siendo ZAMORA2019 ?
Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
FOROCAFE
Avatar de Usuario
By shapas
#25021
Caturro escribió:
shapas escribió:
23 Dic 2019, 09:06
Caturro escribió: Yo los he probado todos y están todos muy buenos .No lo digo porque sea parte interesada. :lol: Los miembros del foro tienen un cupón especial (10% dto) para todos los cafés , salvo los que ya están en oferta y puntualmente la caja de 3 microlotes (360 gr) y el Daterra Materpieces. Por cierto el cupón termina el 31 de Diciembre
@@caturro
El cupón sigue siendo ZAMORA2019 ?
Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
FOROCAFE
Gracias y felices fiestas


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
By El Edu
#29193
Bugoyi, Ruanda

Imagen

Zona: Rutsiro
Variedades: Red Bourbon
Altitud: 1600 - 2000 m.s.n.m.
Proceso: Fermentación anaeróbica de 100 h, con un secado final sobre lechos, removido cada dos horas para conseguir un secado uniforme, antes de extraer la semilla.

Imagen

He empezado con 17 gramos para dos tiros de 18 en 26" con 92ºC

Imagen
Buena crema, cuerpo medio, acidez media, más frutal que floral (al menos comparado con el etíope anterior) y muy buen postgusto. No tiene la agresividad que he encontrado en otros anaeróbicos.

Viniendo del Nano Challa, los dos primeros tiros se me han hecho un poco raros, muy distintos de aquellos pero, a la tercera y cuarta, ya he empezado a apreciar su potencial. Está muy bueno pero irá mejorando
Avatar de Usuario
By shapas
#29205
El Edu escribió:Bugoyi, Ruanda

Imagen

Zona: Rutsiro
Variedades: Red Bourbon
Altitud: 1600 - 2000 m.s.n.m.
Proceso: Fermentación anaeróbica de 100 h, con un secado final sobre lechos, removido cada dos horas para conseguir un secado uniforme, antes de extraer la semilla.

Imagen

He empezado con 17 gramos para dos tiros de 18 en 26" con 92ºC

Imagen
Buena crema, cuerpo medio, acidez media, más frutal que floral (al menos comparado con el etíope anterior) y muy buen postgusto. No tiene la agresividad que he encontrado en otros anaeróbicos.

Viniendo del Nano Challa, los dos primeros tiros se me han hecho un poco raros, muy distintos de aquellos pero, a la tercera y cuarta, ya he empezado a apreciar su potencial. Está muy bueno pero irá mejorando
Gracias Edu yo de la rendición acabo de pedir el Etiopía, Peru y el Kenia. Sin contar el surrender que es el favorito de mi mujer. Me lo apunto para la próxima no recuerdo haber probado algo de proceso fermentación.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
By Caturro
#29211
Para este tipo de fermentaciones (anaeróbicas) se suelen utilizar recipientes de acero o plástico. En Ruanda han recuperado unos recipientes tradicionales (INTANGO) para fermentar el fruto.
Como suele ser habitual en cafés preparados con este proceso da una taza con notas fermentadas. Este creo que tiende más a bebida espumosa (tipo champán) que a una espirituosa (coñá, licor,etc).
Desde luego no se parece nada a los Ruandas lavados. Pero a quién le guste experimentar puede combinar ambos (se complementan muy bien) y da una taza muy interesante.

Imagen
Avatar de Usuario
By shapas
#29288
Caturro escribió:Para este tipo de fermentaciones (anaeróbicas) se suelen utilizar recipientes de acero o plástico. En Ruanda han recuperado unos recipientes tradicionales (INTANGO) para fermentar el fruto.
Como suele ser habitual en cafés preparados con este proceso da una taza con notas fermentadas. Este creo que tiende más a bebida espumosa (tipo champán) que a una espirituosa (coñá, licor,etc).
Desde luego no se parece nada a los Ruandas lavados. Pero a quién le guste experimentar puede combinar ambos (se complementan muy bien) y da una taza muy interesante.

Imagen
Gracias como siempre es un placer leerte


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
By El Edu
#29291
Caturro escribió:
04 Abr 2020, 20:26
Para este tipo de fermentaciones (anaeróbicas) se suelen utilizar recipientes de acero o plástico. En Ruanda han recuperado unos recipientes tradicionales (INTANGO) para fermentar el fruto.
Como suele ser habitual en cafés preparados con este proceso da una taza con notas fermentadas. Este creo que tiende más a bebida espumosa (tipo champán) que a una espirituosa (coñá, licor,etc).
Desde luego no se parece nada a los Ruandas lavados. Pero a quién le guste experimentar puede combinar ambos (se complementan muy bien) y da una taza muy interesante.

Imagen

Cuando estuve en la cata que se celebró en Misión presentada por Mauricio Shattah, los recipientes de las fotos eran bidones de plástico azul. Estos se ven mucho más "étnicos". :lol:

Para quien no sepa cómo se elimina el aire para producir la fermentación, es algo muy sencillo y natural, al menos en Colombia: el grano se deja fermentar en esos tanques, sellados herméticamente con melaza, en los que se ha introducido velas encendidas, sobre platos para que la cera no llegue al café, hasta que estas consumen el oxígeno y se apagan.
Avatar de Usuario
By El Edu
#29537
El Pantanal, Chinacla, Honduras

Imagen

Productores: Marysabel Caballero y Moises Herrera
Zona: Marcala
Variedades: Catuai
Altitud: 1600 m.s.n.m.
Proceso: Después de la eliminación de la pulpa, el pergamino se fermenta durante 12 horas antes de lavarlo usando técnicas de lavado africanas, que ayudan a clasificar los flotadores y los granos no desarrollados del café más denso y más desarrollado. Después del lavado, los granos se remojan durante aproximadamente 12 horas en agua corriente limpia.
Secado: En camas elevadas al sol o sombra durante 11 a 20 días. Los cafés se cubren cuando el sol aprieta durante el medio día, cuando llueve y por la noche.

Imagen
He empezado con 18 gramos para dos tazas de 18 en 30" con 92ºC

Imagen
Buena crema que baja pronto de volumen, cuerpo untuoso, acidez media, cítrica, muy buen postgusto.

Me costó un poco cogerle el punto al Bugoyi, aunque luego fue claramente de menos a más, sin embargo este me está pareciendo muy bueno desde el primer sorbo. Aun así, creo que voy a bajarle la carga.

Puede que sea el más "fácil" de los tres que he probado en esta tanda. Me recuerda a algún Guatemala lavado de mucha calidad y al Beneficio Santa Rosa de Trinci.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!