El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By C3SAR
#62731
Buenas tardes, soy nuevo. Tengo una Lelit Anita esperando al día de Reyes y quiero comprar café para cuando llegue el día.

Alguna recomendación para comprar café en Sevilla?

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
By El Edu
#62732
La recomendación es que teclees Sevilla en el buscador del foro y leas los resultados. Así evitarás crear hilos innecesarios.

No te preocupes, hay gente que lleva años en el foro y aun no ha comprendido algo tan simple.
By C3SAR
#62744
Gracias por la sugerencia Edu.

Ya lo hice antes de iniciar el hilo. Hay comentarios dispersos de cafeterías que algunas tuestan, pero no un hilo para comprar en Sevilla. Hay varios tostadores en Sevilla, alguno de ellos de reciente apertura, o por lo menos más recientes que los hilos que existen. Como decía he buscado siguiendo las indicaciones de la sección de novatos sobre como buscar en el foro desde Google y con la búsqueda avanzada del foro y no lo he encontrado... culpa mía, seguro.

Si alguien tiene localizado un hilo donde se valoren los distintos tostadores de Sevilla en el Foro, por favor que lo enlace.

Si no existe, ¿Alguna recomendación entre Innfable, Mr Chava, el Hombre Pez, Caffe Imperialle, el del mercado de Triana, etc?

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
By El Edu
#62747
C3SAR escribió:
18 Dic 2022, 12:04
Gracias por la sugerencia Edu.

Ya lo hice antes de iniciar el hilo. Hay comentarios dispersos de cafeterías que algunas tuestan, pero no un hilo para comprar en Sevilla. Hay varios tostadores en Sevilla, alguno de ellos de reciente apertura, o por lo menos más recientes que los hilos que existen. Como decía he buscado siguiendo las indicaciones de la sección de novatos sobre como buscar en el foro desde Google y con la búsqueda avanzada del foro y no lo he encontrado... culpa mía, seguro.

Si alguien tiene localizado un hilo donde se valoren los distintos tostadores de Sevilla en el Foro, por favor que lo enlace.

Si no existe, ¿Alguna recomendación entre Innfable, Mr Chava, el Hombre Pez, Caffe Imperialle, el del mercado de Triana, etc?

Gracias a todos!

Como la consulta me parecía generica, mi sugerencia pretendía ser solo un primer acercamiento para que vieras lo que se puede encontrar allí. Sobre recomendaciones concretas no puedo ayudarte porque no conozco tus gustos y no acostumbro a recomendar pero, seguramente, se ha hablado de algun tostador de los que citas. Yo solo he probado cafés de dos de ellos.
Avatar de Usuario
By Diana
#67495
Buenas! A mi personalmente me parece que Mr.Chavá es quien se lleva la palma en Sevilla.. Ineffable o Alquimista también me parecen muy buenos tostadores. El primero que probé cuando me inicié fue Hombre pez, pero desde que descubrí a Chavá me cuesta salirme de ahí jaja En Virgin Coffee (en las setas) antes también lo tostaba Pedro directamente, pero desde hace un tiempo que tienen demasiada demanda se lo tuesta Chavá, que es su mentor de todas formas. El café de Osuna (Chavá) puedes encontrarlos en multitud de sitios en Sevilla y Cádiz (Vejer, Barbate)... Hay mas microtostadores, cada vez más, cosa que se agradece, pero a día de hoy, me parece que Chavá está un paso por delante de los demás. Además en relación calidad-precio me parece que es brutal para los cafés de especialidad que hay por otras provincias y comunidades.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#67665
Diana escribió:
12 Ago 2023, 13:15
Buenas! A mi personalmente me parece que Mr.Chavá es quien se lleva la palma en Sevilla.. Ineffable o Alquimista también me parecen muy buenos tostadores. El primero que probé cuando me inicié fue Hombre pez, pero desde que descubrí a Chavá me cuesta salirme de ahí jaja En Virgin Coffee (en las setas) antes también lo tostaba Pedro directamente, pero desde hace un tiempo que tienen demasiada demanda se lo tuesta Chavá, que es su mentor de todas formas. El café de Osuna (Chavá) puedes encontrarlos en multitud de sitios en Sevilla y Cádiz (Vejer, Barbate)... Hay mas microtostadores, cada vez más, cosa que se agradece, pero a día de hoy, me parece que Chavá está un paso por delante de los demás. Además en relación calidad-precio me parece que es brutal para los cafés de especialidad que hay por otras provincias y comunidades.
Interesante Diana para los que vivimos en "el zú". Gracias por el aporte .
Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

buenas. tengo este grinder que estrene y ahora qui[…]

Buenos días; Por aquí un nuevo usu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!