El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By contra
#62653
Caturro escribió:
El Edu escribió:
11 Dic 2022, 23:34
Imagen
Pues yo lo veo bastante útil. Te cuelgas el asa de la nariz y puedes beber sin manos.
Jajajaja
Avatar de Usuario
By Aalto
#62654
contra escribió:
12 Dic 2022, 00:11
Caturro escribió:
El Edu escribió:
11 Dic 2022, 23:34
Imagen
Pues yo lo veo bastante útil. Te cuelgas el asa de la nariz y puedes beber sin manos.
Jajajaja
Si llenas el picamarron hasta arriba no creo que salga muy sobrextraido, sólo algo fresquito al final
Avatar de Usuario
By contra
#62655
El Edu escribió:Jajaja. Aunque a veces me pregunto, qué coño hago yo aquí, la verdad es que sigo entrando con más frecuencia de lo que sería razonable. Unas veces lo hago por seguir baneando y borrando mensajes de spam y otras supongo que como una especie de penitencia por los pecados cometidos en el pasado, aunque, como podéis ver, solo intervengo por alusiones directas o para evitar que errores y mitos mil veces desterrados sigan apareciendo como verdades absolutas que puedan confundir a incautos lectores.

De todas formas, de vez en cuando me sorprende comprobar que aún le echamos la culpa al empedrado en lugar de reconocer que el problema no es de las redes sociales, ni del exceso de oferta, ni de la inflación, ni de Jonathan Gagné, ni del bombero torero, sino del fin de una etapa del foro, aceptablemente enriquecedora y de la que ahora, convertido en una asesoría de compra, está muy lejos.

El hilo del café del día, padre putativo de este otro, salvo alguna excepción reciente, ya era cadáver hace dos años, cuando ante otro ataque de autocomplacencia escribía:
El Edu escribió:
12 Ene 2021, 23:39
El café del día dejó de aportar cuando dejó de informar. Hay post en ese hilo que se limitan a una foto del paquete. ¿Qué coño aporta eso por muchas visitas que tenga?

y entonces no había estallado aun la inflación, ni se habían popularizado los molinos de alta extracción, ni Hedrick subía vídeos a youtube :lol: :lol:

La realidad es que, a pesar de todo lo que apuntáis, en otros foros la gente sigue hablando de cafés y de recetas y discutiendo sanamente de olas y de marejadas. Incluso algunos usuarios y ex seguimos compartiendo conocimientos y experiencias al margen de la línea habitual del foro y hasta a través de mensajes privados porque algunos hemos llegado a pensar que aquí estamos fuera de lugar, porque lo que le interesa a la inmensa mayoría es que alguien le cuente lo que él está deseando escuchar y lo demás le importa poco o nada.

De todas formas, me produce cierta ternura saber que hay personas que aún creen en la resurrección de la carne (y del foro), para ellos va dedicado el último disparate de la tienda de la sonrisa. No lo pongo en el hilo de humor porque lo ponen muy en serio y porque, en el fondo, sería el destino lógico de muchos cafés.

Imagen
Claro que sí, la culpa es de todos los que hemos tenido algún tipo de responsabilidad en el foro y no hemos sabido seguir aportando, a veces por pereza, otras por falta de interes, y otras tantas razones que nada tienen que ver con el café, sino con las personas
Avatar de Usuario
By El Edu
#62656
contra escribió:
12 Dic 2022, 00:19
Claro que sí, la culpa es de todos los que hemos tenido algún tipo de responsabilidad en el foro y no hemos sabido seguir aportando, a veces por pereza, otras por falta de interes, y otras tantas razones que nada tienen que ver con el café, sino con las personas

La culpa es un concepto sociocultural que se administra según interese a cada administrador (perdón por el chiste fácil) :lol: :lol: . Claro que sí, los culpables podemos ser todos los que citas, pero también Amazon, Wallapop, los Black Friday y las compras navideñas, los que quieren respuestas y las quieren ya sin ponerse a pensar, los que entran en el foro, defecan una pregunta y se olvidan de él. Entre todos la mataron y ella sola se murió, pero se murió. O está en ello.

De todas formas, si mi legítimo pesimismo ha servido para que haya más de dos respuestas elaboradas y con cierto sentido, es que no todo está perdido. Ánimo!! :lol: :lol:

@victorrf, además de los hilos que citas hay otros, como los cafés del año, que dan una visión, aunque sea parcial, de tostadores, cafés y métodos.
Avatar de Usuario
By victorrf
#62657
Gracias By El Edu. De ese hilo que citas me he nutrido también. Como dije no es que no haya información el el foro sobre el asunto. A mí me ha valido para aprender y para dirigir mis compras. Lo que intentaba abriendo este post es “reavivar un poco la llama” y que en un foro de café se vuelva a hablar de café.

Agradezco mucho las respuestas de cada un de vosotros, que dan distintas visiones de porque va a ser difícil que se vuelva a hablar del asunto por aquí. Una pena haber llegado tarde.

Saludos!
Avatar de Usuario
By contra
#62660
El Edu escribió:
contra escribió:
12 Dic 2022, 00:19
Claro que sí, la culpa es de todos los que hemos tenido algún tipo de responsabilidad en el foro y no hemos sabido seguir aportando, a veces por pereza, otras por falta de interes, y otras tantas razones que nada tienen que ver con el café, sino con las personas

La culpa es un concepto sociocultural que se administra según interese a cada administrador (perdón por el chiste fácil) :lol: :lol: . Claro que sí, los culpables podemos ser todos los que citas, pero también Amazon, Wallapop, los Black Friday y las compras navideñas, los que quieren respuestas y las quieren ya sin ponerse a pensar, los que entran en el foro, defecan una pregunta y se olvidan de él. Entre todos la mataron y ella sola se murió, pero se murió. O está en ello.

De todas formas, si mi legítimo pesimismo ha servido para que haya más de dos respuestas elaboradas y con cierto sentido, es que no todo está perdido. Ánimo!! :lol: :lol:

@victorrf, además de los hilos que citas hay otros, como los cafés del año, que dan una visión, aunque sea parcial, de tostadores, cafés y métodos.
Jajajaja, el otro día escuchaba que mejor hablar de responsabilidades que de culpas, y es verdad en este caso, eso de hablar de culpas es quizá un concepto demasiado "teológico" y atemorizador.

Yo extendería las responsabilidades a los citados y a nespresso también, quien después de ver el último anuncio del señor Clonney no corre a buscar en las redes como conseguir esa taza de medio litro de espresso? Aquel antaño concepto de "botijo" de café se queda corto. Supongo que habrán estado asesorados por Rao para crear un nuevo concepto de Allongé

Avatar de Usuario
By Chicocohete
#62661
Yo me he propuesto empezar por los tostadores mas cercanos (soy de Barcelona ) antes de rendirme al todo poderoso Zaidín :lol:
Me he creado un album para ir guardando lo que voy probando y no caer en el diogenes de ir guardando los empaques y les he puesto un muy personal modo de puntuacion del 0 al 5 para recordar los que mas me han gustado. Todos son para filtro. Los suelo hacer en Prensa francesa como tercera opcion y variando entre primera y segunda en Aeropress y V60.

Gitega de Slomov - 4/5
Imagen

F.K.E.FEPB de NOMAD 5/5
Imagen

Gitega de Syra coffee 3.5/5
Imagen

Gera G1 - Syra coffee 3/5
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
By Cafés Zaidín
#62667
Chicocohete escribió:Yo me he propuesto empezar por los tostadores mas cercanos (soy de Barcelona ) antes de rendirme al todo poderoso Zaidín
Me he creado un album para ir guardando lo que voy probando y no caer en el diogenes de ir guardando los empaques y les he puesto un muy personal modo de puntuacion del 0 al 5 para recordar los que mas me han gustado. Todos son para filtro. Los suelo hacer en Prensa francesa como tercera opcion y variando entre primera y segunda en Aeropress y V60.

Gitega de Slomov - 4/5
Imagen

F.K.E.FEPB de NOMAD 5/5
Imagen

Gitega de Syra coffee 3.5/5
Imagen

Gera G1 - Syra coffee 3/5
Imagen

Saludos.
Barcelona de Granada está a un salto, en menos que te des cuenta ya me estás haciendo un pedido .

Soy un tostadero pequeño, con ganas de hacer las cosas bien.

Tengo ahora mismo cafés muy buenos para filtro. Realmente son top, los que has probado, mi intención es llegar a ese nivel.

Espero llegue ese pedido y tu valoración algún día, así veo por donde voy en mi camino a conseguir ser un referente del café de especialidad.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Chicocohete
#62686
Los probare seguro que si, ahora , mi opinión es modesta y no debe servir de guia ya que sabemos que en esto del café hay demasiados factores en juego que pueden restarle valor a una buena taza y yo todavia estoy haciendo todo lo posible por dominarlos.
Saludos.
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!