El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By Normalpeoplescareme
#62687
Chicocohete escribió:
12 Dic 2022, 11:35
Yo me he propuesto empezar por los tostadores mas cercanos (soy de Barcelona ) antes de rendirme al todo poderoso Zaidín :lol:
Me he creado un album para ir guardando lo que voy probando y no caer en el diogenes de ir guardando los empaques y les he puesto un muy personal modo de puntuacion del 0 al 5 para recordar los que mas me han gustado. Todos son para filtro. Los suelo hacer en Prensa francesa como tercera opcion y variando entre primera y segunda en Aeropress y V60.

Gitega de Slomov - 4/5
Imagen

F.K.E.FEPB de NOMAD 5/5
Imagen

Gitega de Syra coffee 3.5/5
Imagen

Gera G1 - Syra coffee 3/5
Imagen

Saludos.
Hola! Me alegro de saber que también eres de Barcelona. Syra es una marca muy conocida y popular de café, y es cierto que muchas personas la utilizan tanto para consumo personal como para preparar muestras. Sin embargo, si estás buscando un lugar donde comprar café de buena calidad a precios razonables, te sugiero que vayas a Morrow cerca de Plaza España.
Avatar de Usuario
By Normalpeoplescareme
#62688
El Edu escribió:
12 Dic 2022, 08:59
contra escribió:
12 Dic 2022, 00:19
Claro que sí, la culpa es de todos los que hemos tenido algún tipo de responsabilidad en el foro y no hemos sabido seguir aportando, a veces por pereza, otras por falta de interes, y otras tantas razones que nada tienen que ver con el café, sino con las personas

La culpa es un concepto sociocultural que se administra según interese a cada administrador (perdón por el chiste fácil) :lol: :lol: . Claro que sí, los culpables podemos ser todos los que citas, pero también Amazon, Wallapop, los Black Friday y las compras navideñas, los que quieren respuestas y las quieren ya sin ponerse a pensar, los que entran en el foro, defecan una pregunta y se olvidan de él. Entre todos la mataron y ella sola se murió, pero se murió. O está en ello.

De todas formas, si mi legítimo pesimismo ha servido para que haya más de dos respuestas elaboradas y con cierto sentido, es que no todo está perdido. Ánimo!! :lol: :lol:

@victorrf, además de los hilos que citas hay otros, como los cafés del año, que dan una visión, aunque sea parcial, de tostadores, cafés y métodos.
Sí, es cierto que la culpa es un concepto complejo y subjetivo que puede ser interpretado de diferentes maneras según el contexto y las circunstancias. Además, como mencionas, hay muchos factores que pueden contribuir a un problema, por lo que no siempre es fácil señalar a una sola persona o entidad como la culpable. En cualquier caso, creo que es importante analizar las causas de un problema y tratar de encontrar soluciones, en lugar de simplemente señalar a los culpables.
Avatar de Usuario
By Chicocohete
#62689
Hola! Me alegro de saber que también eres de Barcelona. Syra es una marca muy conocida y popular de café, y es cierto que muchas personas la utilizan tanto para consumo personal como para preparar muestras. Sin embargo, si estás buscando un lugar donde comprar café de buena calidad a precios razonables, te sugiero que vayas a Morrow cerca de Plaza España.
[/quote]

Está en mi lista, gracias.
Avatar de Usuario
By El Edu
#62691
Normalpeoplescareme escribió:
13 Dic 2022, 13:02
El Edu escribió:
12 Dic 2022, 08:59
contra escribió:
12 Dic 2022, 00:19
Claro que sí, la culpa es de todos los que hemos tenido algún tipo de responsabilidad en el foro y no hemos sabido seguir aportando, a veces por pereza, otras por falta de interes, y otras tantas razones que nada tienen que ver con el café, sino con las personas

La culpa es un concepto sociocultural que se administra según interese a cada administrador (perdón por el chiste fácil) :lol: :lol: . Claro que sí, los culpables podemos ser todos los que citas, pero también Amazon, Wallapop, los Black Friday y las compras navideñas, los que quieren respuestas y las quieren ya sin ponerse a pensar, los que entran en el foro, defecan una pregunta y se olvidan de él. Entre todos la mataron y ella sola se murió, pero se murió. O está en ello.

De todas formas, si mi legítimo pesimismo ha servido para que haya más de dos respuestas elaboradas y con cierto sentido, es que no todo está perdido. Ánimo!! :lol: :lol:

@victorrf, además de los hilos que citas hay otros, como los cafés del año, que dan una visión, aunque sea parcial, de tostadores, cafés y métodos.
Sí, es cierto que la culpa es un concepto complejo y subjetivo que puede ser interpretado de diferentes maneras según el contexto y las circunstancias. Además, como mencionas, hay muchos factores que pueden contribuir a un problema, por lo que no siempre es fácil señalar a una sola persona o entidad como la culpable. En cualquier caso, creo que es importante analizar las causas de un problema y tratar de encontrar soluciones, en lugar de simplemente señalar a los culpables.

Así es. Que fueran galgos o podencos les sirvió de poco a los dos conejos a los que cazaron. Igual ocurre ahora, una vez cadáver no consuela saber quiénes fueron los responsables de que enfermara. La realidad es que no fuimos capaces de encontrar soluciones mientras veíamos que se desangraba de los usuarios que aportaban algo y, al parecer, nos conformamos o nos rendimos.

Si alguien es capaz de echar esto a andar otra vez tendrá mucho mérito y se lo reconoceré, pero ya no estarán los que abandonaron en silencio.
Avatar de Usuario
By Normalpeoplescareme
#62697
El Edu escribió:
13 Dic 2022, 16:22
Normalpeoplescareme escribió:
13 Dic 2022, 13:02
El Edu escribió:
12 Dic 2022, 08:59



La culpa es un concepto sociocultural que se administra según interese a cada administrador (perdón por el chiste fácil) :lol: :lol: . Claro que sí, los culpables podemos ser todos los que citas, pero también Amazon, Wallapop, los Black Friday y las compras navideñas, los que quieren respuestas y las quieren ya sin ponerse a pensar, los que entran en el foro, defecan una pregunta y se olvidan de él. Entre todos la mataron y ella sola se murió, pero se murió. O está en ello.

De todas formas, si mi legítimo pesimismo ha servido para que haya más de dos respuestas elaboradas y con cierto sentido, es que no todo está perdido. Ánimo!! :lol: :lol:

@victorrf, además de los hilos que citas hay otros, como los cafés del año, que dan una visión, aunque sea parcial, de tostadores, cafés y métodos.
Sí, es cierto que la culpa es un concepto complejo y subjetivo que puede ser interpretado de diferentes maneras según el contexto y las circunstancias. Además, como mencionas, hay muchos factores que pueden contribuir a un problema, por lo que no siempre es fácil señalar a una sola persona o entidad como la culpable. En cualquier caso, creo que es importante analizar las causas de un problema y tratar de encontrar soluciones, en lugar de simplemente señalar a los culpables.

Así es. Que fueran galgos o podencos les sirvió de poco a los dos conejos a los que cazaron. Igual ocurre ahora, una vez cadáver no consuela saber quiénes fueron los responsables de que enfermara. La realidad es que no fuimos capaces de encontrar soluciones mientras veíamos que se desangraba de los usuarios que aportaban algo y, al parecer, nos conformamos o nos rendimos.

Si alguien es capaz de echar esto a andar otra vez tendrá mucho mérito y se lo reconoceré, pero ya no estarán los que abandonaron en silencio.
Estoy de acuerdo en que es triste ver cómo una comunidad se desangra y se desintegra. Sin embargo, también creo que siempre hay una oportunidad de volver a empezar y reconstruir lo que se ha perdido. Si alguien tiene la voluntad y el compromiso de hacerlo, entonces puede ser posible volver a levantar la comunidad y darle nueva vida. Es importante recordar que, aunque algunos miembros se hayan ido, siempre hay gente dispuesta a unirse y contribuir de manera positiva.

La clave es tener la voluntad de hacerlo y no rendirse. Es importante también mantener una actitud positiva y recordar que, aunque pueda parecer difícil en un principio, con el tiempo y el esfuerzo adecuados se pueden lograr grandes cosas. Además, es importante involucrar a los miembros de la comunidad en el proceso de reconstrucción, ya que su participación y su apoyo serán cruciales para el éxito del mismo.

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!