El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By maño_errante
#9980
http://cafesanjorge.com/
Hace unas semanas oi hablar de un pequeño tostadero que ha empezado hace poco, Café San Jorge se llaman y se dedican a los microlotes. Aunque el tostadero lo tienen en un pueblo cerca de Zaragoza, tienen un pequeño puesto en el Mercado de Delicias en Zaragoza.

Hoy he pasado por el puesto, en el que sirven tazas y tambien lo venden en grano y molido. Nada más entrar me estaba ofreciendo ya un cafe, que era justo lo que quería para comprobar si merecía la pena comprarles. Me ha servido un espresso de El salvador, de la región del volcan de Santa Ana, Finca Santo Tomás, procesado Honey, que es lo que tenían en la tolva. Una buena acidez, más de la que estoy acostumbrado, con un ligero regusto a melón maduro muy curioso. Me he acabado llevando un cuarto de este salvadoreño (a 7€ el cuarto, con el detalle de que el espresso no me lo ha cobrado), a pesar que tenía pensado pillar algún africano. :lol:

Conforme me bebía el café he estado hablando con el hombre y la impresión ha sido buena, salvo por un par de detalles:
-A pesar de decirle antes de nada que yo iba buscando algún africano, no me ha enseñado el par que tiene.
-Mi madre le ha preguntado por descafeinado, a lo que ha contestado que de eso no traían, que no se le podía llamar café (discrepo con eso...) Al rato ha dicho que por encargo si traía, pero que de cualquier manera sus cafés entre que eran arábicas y de altura tenían poca cafeína.

Veremos qué tal me va el cuarto que he comprado, pero en principio les comparé al menos una vez más para probar los otros cafés más baratos que tienen. Ya que tengo café de especialidad al lado de casa, habrá que darles una oportunidad.
Avatar de Usuario
By Victor
#9981
Alegria da leer que aparecen nuevos tostadores, y sobre todo gente en más puntos de España que divulgan por el café de especialidad. Ya que es lo importante, que se dé conocimiento del buen café ya que pocos de los que les gusta el café y prueba algo bueno, vuelve a ir al bar de malamuerte.

Y siguiendo, yo también me habría llevado un cuarto de ese café, por lo que leo me gustaría mucho.

Y como dato, ese café en verde no es de los baratos precisamente, así que 7€ es un precio muy muy bueno.
Avatar de Usuario
By maño_errante
#9983
Café de la misma región lo he visto a unos 9€ el cuarto, asi que el precio parece bueno. También me ha recomendado probarlo en goteo, ya que la dulzura se le nota más, y aunque pierde la nota de melón la gana de ciruela. Veremos...
Hablando me ha comentado que ellos compraron toda la producción de esa finca y que tenian tanto procesado húmedo como honey. El honey lo deben estar vendiendo que casi se lo quitan de las manos, ya que de los 16 sacos que compraron ellos, en un mes han gastado ya 3.
Avatar de Usuario
By Victor
#9985
Me he metido en su web y tienen cafés conocidos por mi, claro está que depende de quien los tueste son diferentes.

Tienen unas bonitas tazas con bicicletas, se nota que son gente con pasión y que saben.
Imagen

No he mirado los costos de envío pero contactaré con ellos a ver si tienen distribución a profesionales.
Avatar de Usuario
By ristretto
#9987
Siguen la política de otros tostadores y venden más caro por Internet... No entiendo esa política, el café que comentas está en la web por 8,30 € y luego obviamente los gastos de envío con lo que pasa de ser un café económico comprado en su tienda a un café caro si no lo compras allí, por cierto en la web si tienen descafeinado sin necesidad de encargarlo...

Por lo que comentas tiene muy buena pinta la tienda y el trato excelente, la web no está mal tampoco, un nuevo tostador son siempre buenas noticias . Un saludo
Avatar de Usuario
By maño_errante
#9992
ristretto escribió:
21 Abr 2018, 17:23
Siguen la política de otros tostadores y venden más caro por Internet... No entiendo esa política, el café que comentas está en la web por 8,30 € y luego obviamente los gastos de envío con lo que pasa de ser un café económico comprado en su tienda a un café caro si no lo compras allí, por cierto en la web si tienen descafeinado sin necesidad de encargarlo...

Por lo que comentas tiene muy buena pinta la tienda y el trato excelente, la web no está mal tampoco, un nuevo tostador son siempre buenas noticias . Un saludo
Ahora que me fijo... realmente el café que he comprado no lo tienen en la web. En la etiqueta pone 'Salvador bourbon honey' y la finca no coindice con los salvadoreños de la web. La proxima vez que vaya les preguntaré disimuladamente si el catálogo de café es distinto en web y en tienda.... quizás les hable del foro.
Avatar de Usuario
By ristretto
#9994
Tienen un Salvador región Santa Ana, pensé que era el que habías probado tú, tal vez tengan otros en la tienda que no venden en la web. Háblales del foro claro que si, cuántos más seamos y más opiniones y tostadores mejor. Un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#10001
A ver qué tal te va en casa . Ya nos contarás.

Los dos detalles negativos que comentas, sí me lo parecen a mí también. Si el descafeinado no es café y reniegan de él, ¿por qué lo venden?¿por qué no venden un descafeinado "bien" descafeinado?.

Seguro que se trata de algún ataque de soberbia pasajera que se le pasará cuando se de cuenta de que, por hacer el capullo, está perdiendo negocio. En el barrio de Delicias hay muchas señoras hipertensas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
By maño_errante
#10114
Pues el café que compre ya llevo algún que otro día bebiendolo en casa.
No tiene el mismo sabor que el que probé en el puesto, de forma que no llego a sacarle tantos matices...
Algo completamene normal teniendo en cuenta que mi equipo es una cafetera básica de filtro presurizado y un molino Krups GVX. Para que os hagais una idea, con el molido al maximo de finura y tampeando todo lo que me deja el prensador de plastico, con 15gr de café tira los 30ml en 15-20 segundos. Realmente da igual la cantidad de café que le meta, tarda siempre entre 15-20 segundos, y alguna vez de chiripa llega a 25segundos.
De cualquier manera se comporta bien, buena acidez, buenisimo sabor y buena crema (o espuma para ser correctos). Tengo pendiente probarlo en filtro y francesa (o cold brew, porque menudo calor por aqui...)
Avatar de Usuario
By Adib
#46910
maño_errante escribió:Pues el café que compre ya llevo algún que otro día bebiendolo en casa.
No tiene el mismo sabor que el que probé en el puesto, de forma que no llego a sacarle tantos matices...
Algo completamene normal teniendo en cuenta que mi equipo es una cafetera básica de filtro presurizado y un molino Krups GVX. Para que os hagais una idea, con el molido al maximo de finura y tampeando todo lo que me deja el prensador de plastico, con 15gr de café tira los 30ml en 15-20 segundos. Realmente da igual la cantidad de café que le meta, tarda siempre entre 15-20 segundos, y alguna vez de chiripa llega a 25segundos.
De cualquier manera se comporta bien, buena acidez, buenisimo sabor y buena crema (o espuma para ser correctos). Tengo pendiente probarlo en filtro y francesa (o cold brew, porque menudo calor por aqui...)
Buenas.

Has vuelto a probar algún café suyo?

Yo fui hace tiempo a Delicias y me atendió una mujer bastante simpática.

Me llevé un café Leona de Etiopía, ya molido para expreso ya que aún no tengo molinillo.

La verdad es que tuve que respeta a conseguir un filtro despresurizado porque no me salía el café en el de la Dedica.

Me gustó, pero he de reconocer que mi nivel de gusto aún está a nivel negativo.

Lo que comparo precios con otros y, no son elevados? Aviso que es ahora cuando estoy empezando a mirar otras opciones, ya que hasta ahora estoy probando los del criollo y he hecho un pedido a Zaidín.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!