El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#52025
MindSculptor escribió:Yo tengo la suscripción y para mí al menos, 3 packs de 250gr por 30€ con envío incluído no me parece caro (más allá de que pueda o no permitírselo alguien), obviamente hablando dentro del mundillo del café de especialidad. Los he visto más caros, y evidentmente también más baratos. Antes de la suscripción llevaba comprándoles desde hace algo más de un año y la verdad es que yo no he notado ninguna bajada en la calidad de los cafés. Si alguien de por aquí lo ha notado sería interesante debatir sobre qué café/s en concreto!

Volviendo a la suscripción, traen cafés que no están en la web como cafés de stock (aunque algunos se acaban quedando como tales al mes siguiente, o formando parte de algún pack), pero al menos a mi parecer y según mi gusto, son cafés de calidad alta, sin ir más lejos el pasado junio hubo uno que a mí me pareció buenísimo, un honduras fermentado.
Este Honduras fermentado lo he probado, un amigo me regaló unos 100gr y la verdad q muy interesante, licoroso, notas de fermento pero me encanta, va bien en filtro, espresso solo y con leche.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


Última edición por profesor_historia el 13 Jul 2021, 16:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By maño_errante
#53065
Adib escribió:
20 Mar 2021, 15:46
maño_errante escribió:Pues el café que compre ya llevo algún que otro día bebiendolo en casa.
No tiene el mismo sabor que el que probé en el puesto,[...]
De cualquier manera se comporta bien, buena acidez, buenisimo sabor y buena crema (o espuma para ser correctos). Tengo pendiente probarlo en filtro y francesa (o cold brew, porque menudo calor por aqui...)
Buenas.

Has vuelto a probar algún café suyo?

[...]

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Alguna vez mas, pero de calidad me parecían del estilo al Criollo (comprando en grano en la tienda de C/ Canfranc), con la diferencia de que estos últimos rondan los 3-8 € el cuarto. Con la campaña de marketing que han montado aun me dan menos ganas, sinceramente. De hecho en instagram los tengo bloqueados para que no me salga su publicidad.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#53074
maño_errante escribió:
Adib escribió:
20 Mar 2021, 15:46
maño_errante escribió:Pues el café que compre ya llevo algún que otro día bebiendolo en casa.
No tiene el mismo sabor que el que probé en el puesto,[...]
De cualquier manera se comporta bien, buena acidez, buenisimo sabor y buena crema (o espuma para ser correctos). Tengo pendiente probarlo en filtro y francesa (o cold brew, porque menudo calor por aqui...)
Buenas.

Has vuelto a probar algún café suyo?

[...]

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Alguna vez mas, pero de calidad me parecían del estilo al Criollo (comprando en grano en la tienda de C/ Canfranc), con la diferencia de que estos últimos rondan los 3-8 € el cuarto. Con la campaña de marketing que han montado aun me dan menos ganas, sinceramente. De hecho en instagram los tengo bloqueados para que no me salga su publicidad.
Creo que no tienen nada que ver con Criollo, son perfiles distintos, es un error hacer este tipo de comparación, solo mira que perfiles y que procesos tienen los cafés de cada uno.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By maño_errante
#53076
profesor_historia escribió:
03 Sep 2021, 15:37
Creo que no tienen nada que ver con Criollo, son perfiles distintos, es un error hacer este tipo de comparación, solo mira que perfiles y que procesos tienen los cafés de cada uno.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Perfecto, tienen perfiles distintos y procesos mas interesantes. ¿y? Para evitar objetividad (los dioses me libren, para nada soy un catador objetivo), si quieres cambia 'calidad' por 'placer' en lo que he escrito antes.
Con mi equipo cafetero, me resulta más placentero Criollo (tirando casi siempre a los mas 'especiales' de su catálogo) que los san jorge que probé, y más teniendo en cuenta lo que cuesta cada uno. Y al final esto se trata de qué café nos gusta más y si estamos dispuestos a pagar su precio...
También debo decir que cuando montaron la tienda en el mercado de Delicias, el café preparado por ellos si me pareció más interesante que el que preparan en el criollo, mas rico en matices. Tiempo después ya no me pareció tan superior...
Comparando con la misma liga, me gustaban un par de escalones más Puchero o San agustín que San Jorge, los cuales con mi equipo si me parecían claramente superiores al Criollo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#53079
maño_errante escribió:
03 Sep 2021, 17:10
Perfecto, tienen perfiles distintos y procesos mas interesantes. ¿y? Para evitar objetividad (los dioses me libren, para nada soy un catador objetivo), si quieres cambia 'calidad' por 'placer' en lo que he escrito antes.
Con mi equipo cafetero, me resulta más placentero Criollo (tirando casi siempre a los mas 'especiales' de su catálogo) que los san jorge que probé, y más teniendo en cuenta lo que cuesta cada uno. Y al final esto se trata de qué café nos gusta más y si estamos dispuestos a pagar su precio...
También debo decir que cuando montaron la tienda en el mercado de Delicias, el café preparado por ellos si me pareció más interesante que el que preparan en el criollo, mas rico en matices. Tiempo después ya no me pareció tan superior...
Comparando con la misma liga, me gustaban un par de escalones más Puchero o San agustín que San Jorge, los cuales con mi equipo si me parecían claramente superiores al Criollo.

A mí tampoco me gustaron mucho, y me hubieran gustado menos al precio "oficial" :lol: :lol:
El Edu escribió:
27 Abr 2021, 19:52
49thparallel escribió:
27 Abr 2021, 18:29
El Edu escribió:
27 Abr 2021, 17:38
Imagen
Imagen
Opinión? A mí es de los que más me ha gustado últimamente.

No suelo dar mi opinión en este hilo porque, cuando veo valoraciones tan profundas como "cafelazo" o "brutal", temo no estar a la altura. :lol: :lol: :lol:

El Brasil no me gustó, el Burundi está correcto y este me ha parecido el mejor. https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1953420 No comprendo cómo a algunos compañeros les ha parecido muy agrio.

El pack de oferta estaba bien pero por 60€/kilo hay muchos otros que me gustan más.

Si a esto le unes que, tanto a mí como a algún otro compañero, el 100% de los cierres zip nos han durado exactamente dos aperturas, el concepto "Calidad" queda algo deteriorado.

PD: No he probado El Criollo
By kbm15
#55926
Buenas tardes, probe el cafe Matunda hace poco y lo recomiendo, un sabor muy complejo pero con la acidez y amargura adecuada.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!