El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#61334
Buenas:

Hace poco me he comprado mi kit para empezar con los cafés de filtro con V60. Hasta ahora estaba con una Bialetti de inducción para prepararme mis cafes con leche (y por supuesto que lo seguiré haciendi) pero me apetecía probar otro tipo de café.

Con el cafe de filtro me los tomo solos (y sin azúcar!! Jej), es otro mundo este tipo de extracción (ratio, método etc etc) y la verdad que son dos mundos de sabores totalmente diferentes.

He cogido mi primer pedido a Syra Coffee, llamado EL DIVISO. No soy ningún experto y seguro que tengo mil cosas por mejorar. Para empezar me lo he pedido ya molido porque quería saber "exactamente" como es la molienda para el V60 (tanto leer que si fino, medio fino, un poco mayor que la sal y tal ..al final me he decantado por qué el primer café me lo muelan directamente en el mismo tostador para hacerme a la idea). Lo que he notado, y seguro que es pq no lo he molido justo antes de hacérmelo o porque no estaba recién tostado (no se cada cuánto lo tuestan en Syra) es que durante el Bloom no noto ese "burbujeo" y aumento del tamaño del café por la expulsión del CO2.... Esto tiene que pasar siempre? Yo todos los videos que he visto y leído por ahí debería....pero no sé. De sabor me sabe bien, eso sí, te fo que entrenar el paladar...sacar tantos matices como ponen que tiene el café a mi se me escapa jeje.

Mi pregunta era saber dónde aconsejáis comprar café de grano tostado para filtro y que sean bien ricos jeje.

Os he leído...Syra, magnífico, tornado (me metí en la web y hay uno deEtiopia que lo ponek bien por comentarios....pero es que los gastos de envío son más de 7€!! Casi más caro que el paquete de 250grs. Joe)

alguno más??

Muchas gracias y a seguir mejorando con el V60!?
#61637
Knicker escribió:Buenas de nuevo:
Viendo un montón de fotos/videos veo que el en el filtro suele quedar muy poco café en la parte superior, pero a mí se me queda bastante, tal yo como se ve en la foto

Como lo puedo corregir??

Gracias.



Imagen
¿Qué cantidad y ratio usas?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#61639
Knicker escribió:Buenas de nuevo:
Viendo un montón de fotos/videos veo que el en el filtro suele quedar muy poco café en la parte superior, pero a mí se me queda bastante, tal yo como se ve en la foto

Como lo puedo corregir??

Gracias.



Imagen
Que molino es?
Se ve mucho fino que se te pega en el filtro.
Muele más grueso y vierte con más cuidado
#61643
El ratio que uso es entre 1:16 y 1:17. Y como era la primera vez que estaba con el método V60 pedí a los de Syra que me lo molieran para método filtro. Suelo andar en 14:234 o 15:250.

He empezado con EL DIVISO de Syra, tostado para filtro. Le saco esas notas fresa que dicen q tiene (un primer paso!!) Alguna recomendacio para el siguiente café?? Pq ya lo he terminado y me toca hacer pedido. Seguramente tb a Syra, viendo q tiene portes gratis.

Tengo un molino manual Timemore Slim Plus....alguno que use ese molino para filtro me podría decir sobre que número de "click" anda??

La idea es ir haciendo mi mueble con todo el jolgorio de café....báscula, hervidor, driper, jarra, mi ojito derecho la Bialetti e ir añadiendo repertorio.... Espero hacerme con el Niche Zero de aquí a final de año. De momento con la Moka para mis cafes con leche/capuchinos y el V60 para hacérmelos solo (menudo descubrimiento este método para ir sacando nuevos sabores!!) voy servido....quien sabe si acabre cayendo en una máquina de espresso, pero tiempo al tiempo.
#65910
Hola compañero.

Yo estoy como tu. V60 y probando. En mi caso me traje café de Colombia y con ese ando tirando. En grano, no se la calidad.

Mi molino es Timemore C3. En mi caso andk en torno a 20-22 clicks. Aún así el tuyo es otro molino. Prueba el método de James Hoffmann y ve viendo cómo te sale el café, si el tiempo de bajada es suficiente.

Ese hombre da muchos consejos para novatos como nosotros.

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!