El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#61334
Buenas:

Hace poco me he comprado mi kit para empezar con los cafés de filtro con V60. Hasta ahora estaba con una Bialetti de inducción para prepararme mis cafes con leche (y por supuesto que lo seguiré haciendi) pero me apetecía probar otro tipo de café.

Con el cafe de filtro me los tomo solos (y sin azúcar!! Jej), es otro mundo este tipo de extracción (ratio, método etc etc) y la verdad que son dos mundos de sabores totalmente diferentes.

He cogido mi primer pedido a Syra Coffee, llamado EL DIVISO. No soy ningún experto y seguro que tengo mil cosas por mejorar. Para empezar me lo he pedido ya molido porque quería saber "exactamente" como es la molienda para el V60 (tanto leer que si fino, medio fino, un poco mayor que la sal y tal ..al final me he decantado por qué el primer café me lo muelan directamente en el mismo tostador para hacerme a la idea). Lo que he notado, y seguro que es pq no lo he molido justo antes de hacérmelo o porque no estaba recién tostado (no se cada cuánto lo tuestan en Syra) es que durante el Bloom no noto ese "burbujeo" y aumento del tamaño del café por la expulsión del CO2.... Esto tiene que pasar siempre? Yo todos los videos que he visto y leído por ahí debería....pero no sé. De sabor me sabe bien, eso sí, te fo que entrenar el paladar...sacar tantos matices como ponen que tiene el café a mi se me escapa jeje.

Mi pregunta era saber dónde aconsejáis comprar café de grano tostado para filtro y que sean bien ricos jeje.

Os he leído...Syra, magnífico, tornado (me metí en la web y hay uno deEtiopia que lo ponek bien por comentarios....pero es que los gastos de envío son más de 7€!! Casi más caro que el paquete de 250grs. Joe)

alguno más??