El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By joanplll
#59772
Intenté buscar por el foro, pero a parte de algún comentario en el tema de algún tostador en concreto no vi nada específico sobre el tema.

Más allá de la comodidad, en mi caso la conveniencia es por precio, ahorrarte fácilmente un 30%, o si lo mirar al revés, no pagar un 50% más en una parte importante del consumo mensual me ayuda mucho en casa ;)

¿qué valoráis vosotros en las suscripciones? ¿qué experiencias tenéis?

En mi caso por ejemplo, priorizo que el grano vaya enfocado a un método en concreto pero por otro lado sigo en fase de probar todo por lo que "me da bastante igual", el origen, variedad y proceso que proponga el tostador

Una cosa que no acabo de entender es porqué todas las suscripciones que conozco hacen el envío a principios de mes y no se puede cambiar

D'origen coffee roasters

Pros

La bolsa de 340g
Relación calidad/precio
Precio. Suscripción mensual de 2x340g sale a 8,1€/250g
Variedad. No recuerdo haber repetido en un año
Posibilidad de aprovechar el envío mensual para añadir otros productos y ahorrarte los gastos de envío

Cons

El tipo de tueste y método. No tengo nada contra el tueste Omni pero creo está bien preguntar para cualquier suscripción para qué método quieres el café y también si pides más de una bolsa poder enfocarte más en un sentido y otro, o los dos.


Syra Coffee

Pros

Relación calidad/precio
Precio de la suscripción anual. Para suscripción de 3x250g con pago adelantado sale a 8,4€/250g. Si es mensual entre 10 y 11 eur/250g, ya no es lo mismo...
Puedes concretar qué tipos de origen prefieres o dejarlo a su elección. En mi caso no me gustó su elección , veremos lo que pasa con el próximo envío, pero me trataron fabulosamente cuando les llamé para comentarles que un "Roaster's Choice" donde el 80% es específico para espresso y el resto Omni, no era lo que se adecuaba a mi.


Cons

Hasta el momento siempre en la gama barata de su carta

Más allá de la suscripición, se me abre un dilema con este tostador, o más bien dicho tiburón. Su estrategia, salvando las diferencias, me recuerda a la de Starbucks en los 90.
Y ya de coña, solamente el vaso de cartón en la cafetería sería motivo de expulsión, además son muy pero que muy pesados con los newsletters y ofertas, pero esto último es resoluble
By albertk7@gmail.com
#61343
Buenas! Yo estoy como tu. Te cuento como va mi “estudio de mercado”

De los que he podido probar y por precio, me quedo con Right Side , Syra y Brooklyn (que no es subscripción como tal, pero venden 3kg a 60€)

Right side (500gr) -> 16,41€/mes
Brooklyn (3kg) -> 60€
Tita coffee 17€
Barsel 19€
Hidden 19,8€
Cafe de Finca 23€
Inefable 19,3€
Syra (500gr) -> 21€
On y Va 23€

Te decidiste por alguno ya? Tienes experiencia con algunos de los mencionados?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By joanplll
#61407
Llevo ya más de un año con las suscripciones de Syra y D'origen, si me tuviera que quedar con una me quedaría con D'origen, por el producto y por el tostador en sí.

Mi idea es pausar una y probar algo nuevo, todo pinta que me daré un caprichillo de Nomad unos meses
Avatar de Usuario
By IrisSwat
#61987
albertk7@gmail.com escribió:
26 Sep 2022, 22:10
Buenas! Yo estoy como tu. Te cuento como va mi “estudio de mercado”

De los que he podido probar y por precio, me quedo con Right Side , Syra y Brooklyn (que no es subscripción como tal, pero venden 3kg a 60€)

Right side (500gr) -> 16,41€/mes
Brooklyn (3kg) -> 60€
Tita coffee 17€
Barsel 19€
Hidden 19,8€
Cafe de Finca 23€
Inefable 19,3€
Syra (500gr) -> 21€
On y Va 23€

Te decidiste por alguno ya? Tienes experiencia con algunos de los mencionados?

Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Hola albertk7! ¿Al final probaste alguna de las suscripciones?

El de Tita Coffee no sé si cerró porque la web no carga, no he sido capaz de acceder, solo les he encontrado en IG pero hace meses que no publican nada…

Ayer empecé a ojear opciones que no se me vayan mucho de precio (no puedo permitirme más de 18-20 € al mes) y aparte de las que has enviado encontré un tostador valenciano: Two Coffee, que no tiene suscripción pero tiene varios packs (similar a Brooklyn pero de menos kg) de 2x300gr - 16€ y 4x300 gr - 31€ (también tiene de 2kg, demasiado para mí jaja, y un pack degustación de 4x100gr). Lo malo es que sin suscripción toca seguir haciendo el pedido mes a mes que realmente es lo que yo quería ahorrarme jaja, pero estoy pensando en probarlo al menos. Lo que no tengo claro es si los packs de 16 € incluyen envío :S

Si veo que no me convence ninguna o se me van de precio continuaré con mis pedidos habituales a Zaidín y al tostador de mi ciudad (es muy difícil encontrar algo en su rango de precios), pero sería muy cómodo recibirlo mes a mes sin preocupaciones.
By albertk7@gmail.com
#62015
Buenas! Por ahora no he activado ninguna subscripción. He estado viajando últimamente y me he traído café hasta final de año..

Por lo que comentas, Right Side seria el que mas se acerca a lo que buscas , con envío incluido. Por calidad a mi me parece el mejor de los que he probado…

Para mi , el que junto con Brooklyn se llevara mi próxima compra..

Ya nos cuentas si pruebas otro que te convenza…

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!