El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By alexb
#57059
Estoy mirando este tostador, un amigo me comento que es muy bueno parecido de Gardeli, incluso el de Gradeli es amigo con este sueco. Tiene un monton de cafes especiales, no es barato, tapoco muy caro, teniendo en cuenta, que comprando 4x0,250 el envio es gratuito.

https://coffeacirculor.com

Alguien conoce el tostador?
Avatar de Usuario
By El Edu
#57060
alexb escribió:
30 Ene 2022, 15:57
Estoy mirando este tostador, un amigo me comento que es muy bueno parecido de Gardeli, incluso el de Gradeli es amigo con este sueco. Tiene un monton de cafes especiales, no es barato, tapoco muy caro, teniendo en cuenta, que comprando 4x0,250 el envio es gratuito.

https://coffeacirculor.com

Alguien conoce el tostador?

:o :o :o Tan fácil como utilizar el buscador del foro.

viewtopic.php?p=53596#p53596
viewtopic.php?p=53699#p53699
viewtopic.php?p=53764#p53764
viewtopic.php?p=53795#p53795
viewtopic.php?p=53808#p53808
viewtopic.php?p=53810#p53810
viewtopic.php?p=54003#p54003
viewtopic.php?p=54379#p54379
viewtopic.php?p=55463#p55463
viewtopic.php?p=57008#p57008

Hay más comentarios pero no los enlazo porque no son míos. te animo a que lo hagas tú :lol: :lol:
By alexb
#57061
buscaba, pero solo en tostadores y no salio nada, por esto puse el tema.

Es muy curioso, que pone el precio de compra para cada cafe verde. No he visto hasta este momento algo parecido.
#57064
alexb escribió:buscaba, pero solo en tostadores y no salio nada, por esto puse el tema.

Es muy curioso, que pone el precio de compra para cada cafe verde. No he visto hasta este momento algo parecido.
Lo hacen muchos tostadores, entre ellos Quijote Kaffe de Hamburgo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#57444
Este fin de semana he recibido un correo de Ivica Cvetanovski, fundador de Coffea Circulor, interesándose por mi experiencia con sus cafés. En un correo largo y muy amable, me contaba alguna particularidad de sus cafés y se interesaba por la realidad cafetera en Madrid, donde vivió hace años, y España en general.

Le he mandado el enlace de los cafés del 2021, en donde hay unos cuantos de Coffea Circulor, y los de mis revisiones de esos cafés, en este caso las del foro alemán porque son algo más completas y entenderá mejor el idioma.

Ya tengo un candidato para otra entrevista :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By El Edu
#57607
Sigo mi intercambio epistolar con Ivica Cvetanovski. Me ha agradecido mis revisiones de los cafés de Coffea Circulor y se ve que se los ha leído con atención porque en el foro alemán hacía una broma diciendo que el tueste del Kewii no me parecía tan escandinavo como yo creía que son los tuestes escandinavos y él no entendía mi ironía.

Eso ha servido como punto de partida para que él desarrolle su idea de cómo debe ser el tueste en función de muchas variables. Por cierto, muy en la línea de lo que nos ha comentado @Caturro en repetidas ocasiones, la última en el hilo de los molinos filtro y espresso.

Empieza reconociendo que, efectivamente, ellos no tuestan "oscuro" pero sigue comentando, "La creencia general es que en Escandinavia el café tiene que ser 'lo que la gente llama ligero'. En la práctica no sé qué significa eso porque no se trata de qué tan "ligero" es el café, se trata de la experiencia sensorial, que es lo que le importa al cliente."

"Yo trabajo en la investigación y el desarrollo desde el punto de vista de la producción, la fermentación, el tostado, etc." "Si nos fijamos en particular en el tostado, para mí es la impresión que deja el café, no dónde está en el espectro 'claro a oscuro'". "El 'tostado' es solo un porcentaje muy, muy pequeño de lo que hago; sin embargo, eso no significa que no deba estar bien hecho."

En resumen, unos intercambios muy agradables y con los que estoy disfrutando mucho.

Me ha ofrecido la posibilidad de customizar algún café a mi medida pero he declinado su ofrecimiento porque creo que la obra del maestro hay que interpretarla como la ve él.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!