El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#55838
Mi madre me suele comprar café de este tostador de la sierra de Madrid. La verdad que o yo lo hago muy mal (seguramente así es) o tengo muy mal paladar pero me ha traído varias variedades, el de Colombia, el de Java (me pareció muy flojo la verdad) y ahora estoy probando uno de la India que la verdad para mi gusto es demasiado amargo diría que tiene un punto extra de tostado.

Tengo que probar el de Etiopía si ese no me sabe bien apaga y vámonos.

¿Alguno es un cliente habitual de este tostador? A ver si me puede recomendar alguno de su gusto.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#55909
metrayha escribió:Mi madre me suele comprar café de este tostador de la sierra de Madrid. La verdad que o yo lo hago muy mal (seguramente así es) o tengo muy mal paladar pero me ha traído varias variedades, el de Colombia, el de Java (me pareció muy flojo la verdad) y ahora estoy probando uno de la India que la verdad para mi gusto es demasiado amargo diría que tiene un punto extra de tostado.

Tengo que probar el de Etiopía si ese no me sabe bien apaga y vámonos.

¿Alguno es un cliente habitual de este tostador? A ver si me puede recomendar alguno de su gusto.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
No los probé, pero que cantidad de café usas? Que cantidad de café en taza logras y en cuanto tiempo? A ver si por ahí puede estar el tema


Sent from my iPhone using Tapatalk
#55958
Hola intento tener los parámetros habituales 14-15g, 28-30g de extracción en unos 29s así siempre sale mucha crema con un color oscuro y un sabor muy amargo. Mi presunción es que están muy tostados por ejemplo el último que tomo de la India no huele muy bien dentro del envase.
Solo puedo hacer expresos así que no puedo probar otras opciones pero el que mejor me ha sabido es uno con una molienda más gruesa, 18g y 50g de extracción en 30s, estaba un poco aguado pero tenía un sabor mucho más agradable. Imagen

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#58669
A finales del mes pasado, recibí un pedido de ese tostador de 4 orígenes (Uganda, Etiopía, Tierras Altas y Papúa) y claramente han bajado el nivel de tuesta de la foto anterior y es más claro.
Con mi poco exigente paladar y mi modesto equipo, puedo decir que los 3 que he probado me han gustado y atendiendo a sus diferentes matices según su origen.
Producto correcto a precio ajustado y destacar que el Gourmet blend y el descafeinado, molido para italiana, a mi compañera que lo acompaña con leche, le ha dado buena nota.
Portes gratis a partir de 30 euros.
De momento, sólo admiten pago por transferencia bancaria o Bizum
Ahí lo dejo
#60535
Yo también les compré un par de veces el año pasado, que fue justo cuando empecé a asomar la nariz por el mundo del café.
La verdad es que no puedo dar opiniones objetivas porque fueron mis primeros pedidos a un tostador, empecé practicando con la cafetera italiana y cualquier cosa me sabía mejor que lo que llevaba comprando toda la vida en el súper 😂
Sí que es cierto que los precios eran muy económicos, el último pedido me salió por 30 € y fueron 3 gourmet, 3 descafeinados y 3 orígenes (compré para las tres casas de mi familia jaja); ahora, como en todos lados, ha subido el precio y he comprobado que esa misma compra sale por 8 € más, aunque a pesar de la subida los precios continúan siendo ajustados; sin embargo veo que siguen sin incluir etiqueta de trazabilidad, solo el nombre del país de origen, ocurre igual que con Luthier y La Mexicana, si no me equivoco.

Después de esas dos veces nunca más volví a comprar porque un día mirando a fondo la web encontré que vendían el Kopi Luwak y se me revolvió un poco el estómago, es una cuestión “moral” (otros pensarán que es una imbecilidad, todas las opiniones sin válidas 😂), pero se me quitaron las ganas de seguir comprando allí ya que si comercian dicho café están contribuyendo a la explotación y “enjaule” del animal (o así lo ve mi raciocinio).

Por la foto de metrayha veo que han cambiado los paquetes, así eran los antiguos:

Imagen

¡Saludos!

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!