El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Knicker
#55589
Buenas:
Alguna recomendación por la zona de Donosti o Guipúzcoa?
No soy ningún experto ni nada. Ahora mismo hago mis cafés en Moka. Seguramente haga el paso y me coja alguna máquina espresso...
A lo que toca:
Conocéis alguna tienda física u online de cafés que estén bien?
Yo el café lo suelo coger en una tienda física: Cafés Panchito. La conocéis? Referencias?

No creo que lo tuesten ellos. De hecho en la tienda tienen puesto cada grano de que país es y poco más. Vamos, nada que ver con la información que suelen dar otros en los sobres de café y que ponéis aquí las fotos. Sospechoso?? Jeje

Pongo web por si os suena:

https://cafespanchito.com/categoria-producto/cafes/

Otro que tengo pendiente de ir es el Old Town Coffee. He oído hablar bien, pero ni me he echado un café ahí. Lo tuestan ellos mismos.

https://www.oldtowncoffeeroasters.com/

Alguno que lo haya probado? Algún otro tostador para iniciarme en esto y probar cafés mejores?

Y como norma general...si en el producto no aparece ni fecha, altitud y toda esa información que suelo ver en el post del "Café del día"...como que tampoco hay que esperar gran cosa no?? O me estoy equivocando... Solo por preguntar.

Gracias!!!
By More
#55591
Hola!
Yo te diría que, en Donosti, solo se puede beber buen café en dos sitios. Old Town Coffee y Terzi, en Tabakalera ¿La parte buena? que son muy diferentes. Old Town Coffee está más cerca de esa tercera ola. Tuestan ellos y sus tostadas son increíbles, todo hay que decirlo. Y Terzi es clasicismo puro. Trabajan con el tostador italiano y tiene gran variedad. También en Egia hay un bar de barrio en la calle Virgen del Carmen que se llama La Taberna, y que han empezado a preocuparse por lo que sirven y ahora mismo trabajan con café de Hidden Coffee. Ahora mismo tienen un Colombia y un Brasil para elegir. Eso sí, son mucho más irregulares que los otros dos. El primero que probé, muy bueno. La segunda vez regular. Pero habrá que darles tiempo y agradecer la dedicación.
By osona
#55592
Añado:
En Donosti está la cafetería The Loaf que venden grano del tostador SAKONA de Irún (ver web)
Algo más lejos, en Abadiño tienes BB, s Café (ver web)
By Knicker
#55602
More escribió:
21 Dic 2021, 16:18
Hola!
Yo te diría que, en Donosti, solo se puede beber buen café en dos sitios. Old Town Coffee y Terzi, en Tabakalera ¿La parte buena? que son muy diferentes. Old Town Coffee está más cerca de esa tercera ola. Tuestan ellos y sus tostadas son increíbles, todo hay que decirlo. Y Terzi es clasicismo puro. Trabajan con el tostador italiano y tiene gran variedad. También en Egia hay un bar de barrio en la calle Virgen del Carmen que se llama La Taberna, y que han empezado a preocuparse por lo que sirven y ahora mismo trabajan con café de Hidden Coffee. Ahora mismo tienen un Colombia y un Brasil para elegir. Eso sí, son mucho más irregulares que los otros dos. El primero que probé, muy bueno. La segunda vez regular. Pero habrá que darles tiempo y agradecer la dedicación.
Esta bien saberlo. En Tabakalera te puedes llevar a casa café en grano? O solo es cafetería y te tomas el café allí?

He buscado en Google y tb he visto una cafetería TERZI en el barrio del Antiguo, ni lo conocía.

https://www.sistersandthecity.com/caffe ... sebastian/

Gracias
By Vuelvepiedras
#55611
Sí, en Tabakalera venden Terzi para llevar en grano. Si no tienen mucha gente, suelen dar recomendaciones sobre cómo preparar en casa y te dicen que le lleves vídeo de cómo lo preparas. En The Loaf, además del Sakona a veces tienen de Puchero (pero molido :-( ). A mis amigos les encanta el café de Angiozar (Gros), un blend 'clásico'. Desconocía que en la Taberna tuviesen Hidden (uno de mis favoritos), me habéis dado una alegría.
Edito: el Terzi del Antiguo ya no está (son los mismos que llevan el de Tabakalera).
Edito (2): en la esquina de Calle Narrika con Boulevard (panadería JA Arguiñano) ahora venden cafés de BB'S de Abadiño mencionado arriba.
By Joseba
#55823
Yo de los sitios que habéis dicho, Terzi es el que he probado pero tomando mi café allí.
La verdad que lo preparan con mimo y creo que han cambiado de chicas, antes eran 3 mujeres muy agradables y preparaban con mucho mimo el café.

Hola compis, desde que compré esta cafete[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!