El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By contra
#6763
Se nos van de las manos los off topic.
Abro este hilo para que comentemos todo lo que queramos y más sobre este tostador y sus cafés.

Cuando alguien haga una tarea de investigación y escritura, edito el post y pongo el tocho sobre este hombre, que bien lo merece.
#6766
contra escribió:
11 Ene 2018, 15:12
Se nos van de las manos los off topic.
Abro este hilo para que comentemos todo lo que queramos y más sobre este tostador y sus cafés.

Cuando alguien haga una tarea de investigación y escritura, edito el post y pongo el tocho sobre este hombre, que bien lo merece.
Jajaja, así también abro yo hilos.
Avatar de Usuario
By Victor
#6772
Érase una vez, un señor al que le regalaron una Black Eagle en rosita...

Venga yaaaaa

El finde si Nadie ha puesto el tocho me lo curraré yo.
By Gejor
#6782
Reseña Ethiopia Ambella
Región: Guji
Variedad: Heirloom
Proceso: Lavado
Notas de cata: naranja, miel, melocotón, grosella y melón verde.

Un café difícil, me ha vuelto un poco loco con el molino. Prácticamente he tenido que cambiar ajuste a diario. Aunque para ser justos también es verdad que el tiempo ha estado muy cambiante estos días. O directamente soy un paquete, que será lo más probable. Lo bueno es que he podido probarlo en distintos ratios, y tengo que decir que me ha gustado en todos ellos. Y eso es genial.
El grano es pequeño y feucho. El aroma del paquete espectacular al abrirlo.
La crema; ligera, no demasiado consistente, al hacer girar la taza se abre y no recupera la forma la mayoría de las veces.
He cargado entre 19,5 y 20g cortando en 28” para ratios de 1:2,2/ 1:2,5. Aquí tiene un sabor marcadisimo a miel, con acidez floral, pero distinta a un Yirga. No sabría describirla exactamente. Mucho más equilibrada en 1:2,2 ya que en 1:2,5 que se hacía más presente y casi protagonista. Con cuerpo medio/bajo diría yo, y un post gusto muy agradable no muy duradero.
También han salido tiros a ratios de 1:1,2/ 1:1,4. Aquí he cortado en 30” y el café ganaba un poquito de cuerpo y perdía acidez. Aunque mantenía su identidad. También estaba muy rico, apareciendo ligeras notas de cáscara de naranja, y regaliz en el postgusto.
Me quedo con el ratio 1:2,2 en 28” y 19,5g de carga, creo que es donde este café está más equilibrado y tiene más matices para degustar.

Imagen
By Gejor
#6783
contra escribió:
11 Ene 2018, 15:12
Se nos van de las manos los off topic.
Abro este hilo para que comentemos todo lo que queramos y más sobre este tostador y sus cafés.

Cuando alguien haga una tarea de investigación y escritura, edito el post y pongo el tocho sobre este hombre, que bien lo merece.
Si por eso lo decía yo... jajajaja. Así vamos creando hype con lo que nos vamos tomando
Avatar de Usuario
By El Edu
#6793
¡Gracias @Gejor! Por fin alguien dice algo más allá de que está bueno. :lol:
#6816
Los Coles:

Imagen

Perfecto con los 18g de carga nominal del VST, no hay ningún problema si te pasas un poquito de tiempo, me muevo sobre los 30", el ratio lo puedes alargar sin problemas a algo más de 1:2 y la temperatura, la "clásica", 92º. Crema media, no muy abundante pero con muy buen aspecto, cuerpo muy agradable, jugoso, de estos que te impregnan la boca. Dulce, muy dulce, y con una acidez frutal que me encanta. Compré sólo un cuarto, y me va a durar muy poquito. El aroma del grano, de lo mejorcito que me he encontrado, el aspecto, precioso. Como sean todos así...
#6921
Ya he empeado el Duromina, de momento he tomado dos espresso y aún habrá que afinar más. El primero, con el molido un poco abierto con respecto al Huehuetenango pero cargando 1.5g más, se me ha ido a 40" para un ratio de 1:2. El segundo, mismo molido y menos carga, algo más de 35. Así que toca dejar la carga como con el americano, creo que son cafés que necesitan bastante espacio entre café y ducha. Aún así, los resultados son muy buenos.

Imagen

De momento me quedo con Los Coles, sobre todo por ese carácter más afrutado, pero con dos tiros es demasiado pronto como para concluir nada. Prometedor desde luego, con este tiempo de más de 35 segundos y un ratio de 1:2 corto, muchos cafés se habrían ido por el fregadero.
Avatar de Usuario
By Victor
#6934
Yo como mejor me lo he tomado es en 32” en 1:1,90 (🤣🤣) a 94 grados.
#7015
Ayer termine el Duromina y le doy la razón a Víctor, es un café bueno pero no es como para volverse loco. Como anécdota, tenía 15g de Los Coles que se me quedaron huérfanos y ayer los mezclé con un poco del Duromina para tirar un doble. Pues me supo a gloria, recordé muy bien lo bueno que estaba aquel y lo discreto que ha quedado éste en comparación. Ojo que no digo que sea un café problemático, ni con acidez exagerada, ni con falta de crema ni con ningún otro defecto (no lo he mirado con el microscopio, jajaja). Solo que no encaja con mis gustos o no resiste las comparaciones con otros.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 22

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Hola!

Soy relativamente nuevo en el café (desde 2[…]

Hola a todos, hace años leo este foro y ya […]

Hola, novato a la vista

Buenos días. Lllevo un temporada "estu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!