El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#24199
El Edu escribió:
29 Nov 2019, 12:49
Módeno escribió:
29 Nov 2019, 12:09
El Edu escribió:

Eso me parece a mí. El lado bueno es que ese ya viene a medio moler :mrgreen:

Imagen
Imagen
Eso coges cualquier Brasil, lo pasas por el mortero y ya tienes un café de 25 euros el cuarto...Jeje

...aun así probaremos por gentileza de @matamoto un poco de ese mgunzu

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Lo he comentado porque no es una opinión, es una experiencia documentada que no me he encontrado yo solo.

Como dije en su momento, a mí me gustó mucho pero me parece imperdonable esa "calidad" de grano. Ya comentamos algo así. Si nos encontramos "eso" en un paquete de alguien que no haya sido campeón del mundo, lo quemamos en la plaza del pueblo. En el fondo, algo de papanatas sí que tenemos.

A ver si ahora, viene entero. :lol:
Yo creo que un buen email bien documentado al tostador no estaría demás...
Avatar de Usuario
By El Edu
#24203
BeardBand escribió:
30 Nov 2019, 19:33
Yo creo que un buen email bien documentado al tostador no estaría demás...

Ni soy quién ni soy capaz de enseñar a nadie su oficio. Si sabe lo que vende (o vendía) y no le importa, sus razones tendrá. Si no lo sabe, entonces sí es grave. Parece que a pocos les importó el aspecto, al menos si es un campeón del mundo :lol:

Creo que solo dos miembros del foro conocíamos a Gardelli antes del campeonato del mundo. A partir de ganarlo todos pasamos a admirarlo sin fisuras. Los granos del Mzungu tenían mucho más que fisuras y nos los tragamos sin rechistar. :lol: A eso es a lo que me refería con la actitud un tanto acrítica que nos insuflan las modas.

¿Cuántos conocen o han probado los cafés del segundo y tercer clasificado? Pienso que no serían mucho peores, no?
#24209
El Edu escribió:
BeardBand escribió:
30 Nov 2019, 19:33
Yo creo que un buen email bien documentado al tostador no estaría demás...

Ni soy quién ni soy capaz de enseñar a nadie su oficio. Si sabe lo que vende (o vendía) y no le importa, sus razones tendrá. Si no lo sabe, entonces sí es grave. Parece que a pocos les importó el aspecto, al menos si es un campeón del mundo

Creo que solo dos miembros del foro conocíamos a Gardelli antes del campeonato del mundo. A partir de ganarlo todos pasamos a admirarlo sin fisuras. Los granos del Mzungu tenían mucho más que fisuras y nos los tragamos sin rechistar. A eso es a lo que me refería con la actitud un tanto acrítica que nos insuflan las modas.

¿Cuántos conocen o han probado los cafés del segundo y tercer clasificado? Pienso que no serían mucho peores, no?
Bueno en esos campeonatos no se que atributos se miden, trabajan todos el mismo café? Luego hacen cata brasileña? Con que máquina tuestan? Porque lo mismo el que tiene una probat si por ejemplo es con esa máquina lo borda.

El último, el chaval ruso, ha pasado más desapercibido.

Aquí las reglas

https://www.worldcoffeeroasting.org/rules/




Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk






Última edición por matomoto el 30 Nov 2019, 21:13, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
By contra
#24210
matomoto escribió:
El último, el chaval ruso, ha pasado más desapercibido.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk.

Tampoco más desapercibido, yo le pedí lista de precios para pedir y pasaron de mi, y eso que Le dije que serían unos cuantos kg.....
Avatar de Usuario
By El Edu
#24214
Independientemente de la tostadora que use, Benjamin Pozsgai, tercer clasificado ese año, parece que sabe algo de tuestes:

4. - World Coffee Roasting Championship 2019
1. - Deutsche Röstmeisterschaft 2019
3. - World Coffee Roasting Championship 2017
1. - Deutsche Röstmeisterschaft 2016
3. - Deutsche Röstmeisterschaft 2015

Y sin embargo, creo que soy el único que se ha preocupado de buscar sus cafés. El segundo clasificado nos pilla más lejos pero tampoco debe ser manco. ¿Será cuestión de marketing?

Hace unos días José Carlos Capel volvía a recordarnos sus argumentos sobre las estrellas Michelin que nadie le ha desmontado hasta la fecha:

1) La Guía Roja es el instrumento de mercadotecnia más potente que dispone la fábrica de neumáticos.
2) Al margen de la envergadura gastronómica de cualquier país, el número de estrellas que se le asignan se encuentra en relación directa con la cifra de ventas de la compañía en ese área geográfica.
3) Como los datos de facturación de la empresa de Clermont Ferrand en España son importantes, ocupamos lugares de privilegio con cuotas de estrellas que ya quisieran otros países, justo detrás de Japón, Francia, Alemania e Italia, a la par que Estados Unidos.


No estoy seguro de que los criterios de la SCA a la hora de dar los premios no tengan algo que ver con los mercados reales o potenciales. No sé si el premio del ruso y su repercusión en una y otra zona tendrá que ver con eso o, una vez más, el marketing importa más que el café
#24344
matomoto escribió:Bueno veremos a ver si han cambiado, lo documentaré gráficamente.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Ya llegó Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

#24346
matomoto escribió:
04 Dic 2019, 23:12
matomoto escribió:Bueno veremos a ver si han cambiado, lo documentaré gráficamente.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Ya llegó Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

¿Esos son los que venian enteros? :lol:
#24349
Caturro escribió:
matomoto escribió:
04 Dic 2019, 23:12
matomoto escribió:Bueno veremos a ver si han cambiado, lo documentaré gráficamente.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Ya llegó Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

¿Esos son los que venian enteros?
🤣 🤣 Supongo que los rotos estarán al fondo de, la bolsa, el recuerdo que tenía es que eran más grandes los granos en la cosecha anterior

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 22

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!